Uso de herramientas informáticas educativas en la orientación de procesos de enseñanza en el área de matemáticas del grado primero
Debido al avance que a pasos agigantados están atravesando las tecnologías de la información y la comunicación y su innegable impacto en la enseñanza, llegando incluso a reconfigurar los métodos y los contenidos dentro del aula, los docentes participantes de este proyecto de investigación se han enc...
- Autores:
-
Gómez Barrera, Gloria Marjoris
Carmona Barrios, Julio César
Mena Sierra, Astrid Yamile
Palacio Mendoza, Yuli Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15300
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15300
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas (primaria)
Proceso enseñanza - aprendizaje
Uso de la tecnología
Educación básica primaria
TG 2013 LTI 15300
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Debido al avance que a pasos agigantados están atravesando las tecnologías de la información y la comunicación y su innegable impacto en la enseñanza, llegando incluso a reconfigurar los métodos y los contenidos dentro del aula, los docentes participantes de este proyecto de investigación se han encaminado en la tarea de implementar un recurso computacional web pensado desde la necesidad de hacer de las matemáticas orientadas en el grado1° una experiencia más didáctica y enriquecedora para los estudiantes. El trabajo del docente con los estudiantes a partir del uso pedagógico de recursos web tales como el blog y el software educativo, cimientos estratégicos de esta investigación, permite además del aprovechamiento puntual de las salas de sistemas con las que cuentan la mayoría de los centros educativos rurales del municipio de Puerto Berrio, ir más allá de aprendizajes meramente mecánicos haciendo posible una mayor interactividad entre el estudiante y el conocimiento. Todo esto encaminado hacia la paulatina incursión de la enseñanza en el mundo de las nuevas tecnologías. |
---|