Exploración de los significados de familia en niños de primaria por medio de metodologías artísticas

El presente documento tiene como resultado una investigación cualitativa con evidencias documentadas, observadas, analizadas e interpretadas donde se utilizan metodologías artísticas "historias" para explorar la narrativa, en la identificación del proceso de construcción del significado de...

Full description

Autores:
Muñoz Londoño, Daniel Alejandro
Pedraza Quimbayo, Estefany Milena
Rueda Reyes, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14379
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14379
Palabra clave:
Niñez
Familia
significado
Narrativa
TG 2017 PSI 14319
Childhood
Family
Meaning
Narrativa
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente documento tiene como resultado una investigación cualitativa con evidencias documentadas, observadas, analizadas e interpretadas donde se utilizan metodologías artísticas "historias" para explorar la narrativa, en la identificación del proceso de construcción del significado de la familia desarrollado por un grupo de niños que asisten a la escuela primaria. Teniendo en cuenta el concepto de familia como la unión de un grupo de personas que comparten consanguinidad y lazos psicoafectivos que permiten establecer una relación basada en roles y jerarquías de poder con un desarrollo particular y armonioso donde cada miembro que integra el funcionamiento del grupo, también la identificación de estos roles y las jerarquías permiten una construcción de significado de la familia en lo más bajo y cómo esto ha integrado ese concepto al discurso que se ha elaborado hasta la actualidad.