Exploración de los significados de familia en niños de primaria por medio de metodologías artísticas
El presente documento tiene como resultado una investigación cualitativa con evidencias documentadas, observadas, analizadas e interpretadas donde se utilizan metodologías artísticas "historias" para explorar la narrativa, en la identificación del proceso de construcción del significado de...
- Autores:
-
Muñoz Londoño, Daniel Alejandro
Pedraza Quimbayo, Estefany Milena
Rueda Reyes, Jorge Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14379
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14379
- Palabra clave:
- Niñez
Familia
significado
Narrativa
TG 2017 PSI 14319
Childhood
Family
Meaning
Narrativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente documento tiene como resultado una investigación cualitativa con evidencias documentadas, observadas, analizadas e interpretadas donde se utilizan metodologías artísticas "historias" para explorar la narrativa, en la identificación del proceso de construcción del significado de la familia desarrollado por un grupo de niños que asisten a la escuela primaria. Teniendo en cuenta el concepto de familia como la unión de un grupo de personas que comparten consanguinidad y lazos psicoafectivos que permiten establecer una relación basada en roles y jerarquías de poder con un desarrollo particular y armonioso donde cada miembro que integra el funcionamiento del grupo, también la identificación de estos roles y las jerarquías permiten una construcción de significado de la familia en lo más bajo y cómo esto ha integrado ese concepto al discurso que se ha elaborado hasta la actualidad. |
---|