Variables que influyen en el acceso al crédito de las microempresarias en Colombia

Las instituciones financieras han creado políticas de crédito las cuales se han enfocado en trasladar el riesgo hacia los bancos de primer piso en vez de unificarlos con los bancos de segundo piso para poder ofrecer un amplio catálogo de servicios adecuados a los microempresarios, es así que la fina...

Full description

Autores:
Espinosa Hernández, Karol Yised
Valencia Peña, Heidy Daniela
Oviedo Oviedo, Mahicol Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47323
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47323
Palabra clave:
Tutoria
Microcrédito
Financiamiento
Mujeres Emprendedoras
Mentoring
Microcredit
Financing
Entrepreneurial Women
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Las instituciones financieras han creado políticas de crédito las cuales se han enfocado en trasladar el riesgo hacia los bancos de primer piso en vez de unificarlos con los bancos de segundo piso para poder ofrecer un amplio catálogo de servicios adecuados a los microempresarios, es así que la financiación para el sector empresarial hoy en día encuentra muchas limitaciones y mucho más para el género femenino, por ende las microfinanzas en la sociedad se han venido desarrollando con el fin de acabar la pobreza e impulsar el emprendimiento innovador y cultural que las mujeres han propuesto; por ello el siguiente estudio tiene como objetivo analizar cada una de las variables que influyen en el acceso de microcréditos a mujeres en diferentes entidades bancarias, para ello se realiza el respectivo análisis a través de la encuesta realizada a funcionarios que laboran en instituciones financieras entre estas se encuentra Bancolombia, BBVA, Davivienda siendo estas las más representativas en el país. La creación de diferentes capacitaciones y enseñanzas financieras se exponen a diario para lograr un cambio en la financiación empresarial teniendo en cuenta los resultados de las 42 personas encuestadas que laboran en las diferentes entidades. Y según la investigación las emprendedoras deben de ejercer un mayor interés en estudiar a fondo todo los relacionado con los créditos destinados a sus negocios para que así se genere un mercado justo y rentable ya que los resultados nos reflejan que solo 13 de las 42 personas nos informa que las mujeres acceden a un crédito para emprender negocios nuevos.