Fortalecimiento para el desarrollo comercial de Distribuciones Amago S A S
Distribuciones Amago SAS, es una micro empresa Bogotana dedicada a la distribución de alimentos, en ella se evidenció que en el área comercial presentaba un represamiento de los inventarios, lo que afectaba las ventas. Esta situación llevó a que se desarrollara un plan de fortalecimiento organizacio...
- Autores:
-
Barreto Agray, Laura Daniela
González Gavilán, Viviana Marcela
Garzón González, Angela Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34321
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34321
- Palabra clave:
- Distribución de alimentos
Estrategias comerciales
Plan de fortalecimiento organizacional
TG 2021 CON 34321
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Distribuciones Amago SAS, es una micro empresa Bogotana dedicada a la distribución de alimentos, en ella se evidenció que en el área comercial presentaba un represamiento de los inventarios, lo que afectaba las ventas. Esta situación llevó a que se desarrollara un plan de fortalecimiento organizacional en donde se implementaron estrategias comerciales para potenciar las ventas y lograr consolidar la relación con los clientes. Inicialmente se realizó una encuesta a los clientes actuales de la empresa para conocer su satisfacción con los productos y el servicio recibido, después de un análisis de resultados se identifican aspectos a mejorar, para lo cual desarrolló un plan de fortalecimiento con estrategias comerciales como la incursión en marketing digital: creación de página web, creación de perfiles en redes sociales, atención personalizada y acompañamiento a clientes con incentivos sobre sus compras, y en la parte interna se dio una organización al manejo de inventarios frente a la sistematización de formatos para el control de existencias y actualización de precios para hacer más efectivos los procesos en pedidos, garantizar disponibilidad para el cumplimiento a los clientes y prestar un servicio oportuno en las entregas y se determinó una tabla de incentivos para los vendedores. Las estrategias implementadas se orientan al logro de los objetivos organizacionales, especialmente al fortalecimiento económico, de modo que se presenta una proyección de ventas que evidencie que el plan propuesto impactará de forma positiva el crecimiento y la competitividad de la organización y su excelente desarrollo comercial para abrirse a nuevas oportunidades de mercados en el sector de abastecimiento de alimentos |
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Inicialmente se realizó una encuesta a los clientes actuales de la empresa para conocer su satisfacción con los productos y el servicio recibido, después de un análisis de resultados se identifican aspectos a mejorar, para lo cual desarrolló un plan de fortalecimiento con estrategias comerciales como la incursión en marketing digital: creación de página web, creación de perfiles en redes sociales, atención personalizada y acompañamiento a clientes con incentivos sobre sus compras, y en la parte interna se dio una organización al manejo de inventarios frente a la sistematización de formatos para el control de existencias y actualización de precios para hacer más efectivos los procesos en pedidos, garantizar disponibilidad para el cumplimiento a los clientes y prestar un servicio oportuno en las entregas y se determinó una tabla de incentivos para los vendedores. Las estrategias implementadas se orientan al logro de los objetivos organizacionales, especialmente al fortalecimiento económico, de modo que se presenta una proyección de ventas que evidencie que el plan propuesto impactará de forma positiva el crecimiento y la competitividad de la organización y su excelente desarrollo comercial para abrirse a nuevas oportunidades de mercados en el sector de abastecimiento de alimentosDistribuciones Amago SAS is a Bogotá microenterprise dedicated to the distribution of food, it was evidenced that in the commercial area there was a damming of inventories, which affected sales. This situation led to the development of an organizational strengthening plan where commercial strategies were implemented to boost sales and consolidate the relationship with customers. Initially, a survey was carried out to the current clients of the company to find out their satisfaction with the products and the service received, after an analysis of the results, aspects to improve are identified, for which it developed a strengthening plan with commercial strategies such as the incursion in digital marketing: website creation, creation of profiles in social networks, personalized attention and support to clients with incentives on their purchases, and in the internal part an organization was given to the management of inventories compared to the systematization of formats for control of stocks and price updates to make ordering processes more effective, guarantee availability for fulfillment to customers and provide timely service in deliveries and a table of incentives for sellers was determined. The implemented strategies are aimed at achieving organizational objectives, especially economic strengthening so that a sales projection is presented that shows that the proposed plan will positively impact the growth and competitiveness of the organization and its excellent commercial development for open up to new market opportunities in the food supply sector.Agradecimientos. -- Resumen. -- Introducción. -- Justificación. -- Planteamiento del Problema. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco Teórico. -- Caracterización de la Compañía. -- Misión. -- Visión. -- Productos. -- Áreas. -- Instrumentos de Recolección de Información. -- Diagnóstico Organizacional. -- Plan de Fortalecimiento. -- Desarrollo del plan de acción. -- Conclusiones. -- Referencias. --laura.barretoa@campusucc.edu.coviviana.gonzalezga@campusucc.edu.coangela.garzong@campusucc.edu.co120 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáDistribución de alimentosEstrategias comercialesPlan de fortalecimiento organizacionalTG 2021 CON 34321Fortalecimiento para el desarrollo comercial de Distribuciones Amago S A STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cardozo-Roa, C. C. (2009), el derecho del consumo y la mercantilidad en Colombia. edu.co https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23073/1/consumo-propiedad-intelectual-y-competencia_Cap01.pdfESAN Graduate School of Business. (2018) Cómo implementar un plan estratégico exitoso en la empresa. Edu.pe, https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2018/10/24/como-implementar-un-plan-estrategico-exitoso-en-la-empresa/Elogia. (2020). Estudios de redes sociales.Galán, J. S. (2016). Plan estratégico. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/plan-estrategico.htmlLandeta, J. M. I., & Cortés, C. B. Y. (2013). Efecto de las estrategias competitivas y los recursos y capacidades orientados al mercado sobre el crecimiento de las organizaciones. Contaduría y administración, 58(1). http://www.cya.unam.mx/index.php/cya/article/view/153/153/Meza B. A. y Carballeda González P. (2009), El diagnóstico organizacional; elementos, métodos y técnicas. 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