Fortalecimiento para el desarrollo comercial de Distribuciones Amago S A S

Distribuciones Amago SAS, es una micro empresa Bogotana dedicada a la distribución de alimentos, en ella se evidenció que en el área comercial presentaba un represamiento de los inventarios, lo que afectaba las ventas. Esta situación llevó a que se desarrollara un plan de fortalecimiento organizacio...

Full description

Autores:
Barreto Agray, Laura Daniela
González Gavilán, Viviana Marcela
Garzón González, Angela Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34321
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34321
Palabra clave:
Distribución de alimentos
Estrategias comerciales
Plan de fortalecimiento organizacional
TG 2021 CON 34321
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Distribuciones Amago SAS, es una micro empresa Bogotana dedicada a la distribución de alimentos, en ella se evidenció que en el área comercial presentaba un represamiento de los inventarios, lo que afectaba las ventas. Esta situación llevó a que se desarrollara un plan de fortalecimiento organizacional en donde se implementaron estrategias comerciales para potenciar las ventas y lograr consolidar la relación con los clientes. Inicialmente se realizó una encuesta a los clientes actuales de la empresa para conocer su satisfacción con los productos y el servicio recibido, después de un análisis de resultados se identifican aspectos a mejorar, para lo cual desarrolló un plan de fortalecimiento con estrategias comerciales como la incursión en marketing digital: creación de página web, creación de perfiles en redes sociales, atención personalizada y acompañamiento a clientes con incentivos sobre sus compras, y en la parte interna se dio una organización al manejo de inventarios frente a la sistematización de formatos para el control de existencias y actualización de precios para hacer más efectivos los procesos en pedidos, garantizar disponibilidad para el cumplimiento a los clientes y prestar un servicio oportuno en las entregas y se determinó una tabla de incentivos para los vendedores. Las estrategias implementadas se orientan al logro de los objetivos organizacionales, especialmente al fortalecimiento económico, de modo que se presenta una proyección de ventas que evidencie que el plan propuesto impactará de forma positiva el crecimiento y la competitividad de la organización y su excelente desarrollo comercial para abrirse a nuevas oportunidades de mercados en el sector de abastecimiento de alimentos