Lineamientos jurídicos y epistemológicos de los manuales de convivencia de las instituciones educativas
Este producto académico es una investigación socio jurídica con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, basado en la revisión normativa de los instrumentos jurídicos que regulan la convivencia escolar; así como los pronunciamientos y lineamientos normativos que se deben tener en cuenta en los man...
- Autores:
-
Alfonso Ríos, Ivan Jovanny
Martinez Nieto, Nathalia Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35889
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35889
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Manuales de convivencia
Instituciones educativas
TG 2021 DER 35889
School life
Coexistence manuals
Schools
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Este producto académico es una investigación socio jurídica con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, basado en la revisión normativa de los instrumentos jurídicos que regulan la convivencia escolar; así como los pronunciamientos y lineamientos normativos que se deben tener en cuenta en los manuales de convivencia de las instituciones de educación básica y media. Esta investigación permitió elaborar un instrumento orientador con la pretensión de ser útil a aquellas instituciones educativas para el ajuste de sus manuales de convivencia escolar; de manera que estén acordes al ordenamiento jurídico colombiano y a los tratados internacionales que regulan los asuntos correspondientes |
---|