Lineamientos jurídicos y epistemológicos de los manuales de convivencia de las instituciones educativas

Este producto académico es una investigación socio jurídica con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, basado en la revisión normativa de los instrumentos jurídicos que regulan la convivencia escolar; así como los pronunciamientos y lineamientos normativos que se deben tener en cuenta en los man...

Full description

Autores:
Alfonso Ríos, Ivan Jovanny
Martinez Nieto, Nathalia Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35889
Palabra clave:
Convivencia escolar
Manuales de convivencia
Instituciones educativas
TG 2021 DER 35889
School life
Coexistence manuals
Schools
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Este producto académico es una investigación socio jurídica con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, basado en la revisión normativa de los instrumentos jurídicos que regulan la convivencia escolar; así como los pronunciamientos y lineamientos normativos que se deben tener en cuenta en los manuales de convivencia de las instituciones de educación básica y media. Esta investigación permitió elaborar un instrumento orientador con la pretensión de ser útil a aquellas instituciones educativas para el ajuste de sus manuales de convivencia escolar; de manera que estén acordes al ordenamiento jurídico colombiano y a los tratados internacionales que regulan los asuntos correspondientes