Señalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencio
La movilidad en de Villavicencio en los últimos años ha demostrado un aumento significativo en pro al desarrollo de la ciudad siendo la cápita de Meta y teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga pesada que circulan por sus principales vías, su amplio atractivo turístico que fomenta el i...
- Autores:
-
Gutiérrez Garzón, Wilber Yesid
Beltrán Peña, Brayan David
Borja Meneses, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35518
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35518
- Palabra clave:
- Aforo
Modelamiento
Movilidad
Semaforización
Vissim
TG 2021 ICI 35518
Gauging
mobility
modeling
Traffic lights
Vissim
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_6fb354eb9f553fe819cf5035e9541a0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35518 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Señalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencio |
title |
Señalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencio |
spellingShingle |
Señalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencio Aforo Modelamiento Movilidad Semaforización Vissim TG 2021 ICI 35518 Gauging mobility modeling Traffic lights Vissim |
title_short |
Señalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencio |
title_full |
Señalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencio |
title_fullStr |
Señalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Señalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencio |
title_sort |
Señalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Garzón, Wilber Yesid Beltrán Peña, Brayan David Borja Meneses, Laura Daniela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Garzón, Wilber Yesid Beltrán Peña, Brayan David Borja Meneses, Laura Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aforo Modelamiento Movilidad Semaforización Vissim |
topic |
Aforo Modelamiento Movilidad Semaforización Vissim TG 2021 ICI 35518 Gauging mobility modeling Traffic lights Vissim |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 ICI 35518 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Gauging mobility modeling Traffic lights Vissim |
description |
La movilidad en de Villavicencio en los últimos años ha demostrado un aumento significativo en pro al desarrollo de la ciudad siendo la cápita de Meta y teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga pesada que circulan por sus principales vías, su amplio atractivo turístico que fomenta el ingreso de viajeros y el crecimiento poblacional, hace priorizar los proyectos de infraestructura vial con el fin de disminuir la eficiencia en la movilidad en general y con ello mejorar la calidad de vida de los Villavicenses. Dado lo anterior el estudio se centra en la Calle 1 con Carrera 36 (Carretera del amor) con el fin de evidenciar las falencias en esta intersección y por medio de un estudio previo (aforo) realizar un modelamiento en la herramienta Vissim ilustrando el comportamiento vehicular actual y plantear una posible solución con ayuda del software AutoCAD Civil 3d como puede ser, el diseño de una glorieta que permita reducir los trancones y las largas filas ocasionadas en el sector, tanto para el ingreso a la zona residencia como para los vehículos que se dirigen de paso por la ciudad dando como resultado un mejoramiento apreciable. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-03T15:30:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-03T15:30:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35518 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Beltrán Peña, B. D., Borja Meneses, L.D. y Gutierrez Garzón, W. Y. (2021). Diseño de intersección vial en la Calle 1 con Carrera 36 de Villavicencio con ayuda de los software Vissim y AutoCAD Civil 3d. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/35518 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35518 |
identifier_str_mv |
Beltrán Peña, B. D., Borja Meneses, L.D. y Gutierrez Garzón, W. Y. (2021). Diseño de intersección vial en la Calle 1 con Carrera 36 de Villavicencio con ayuda de los software Vissim y AutoCAD Civil 3d. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/35518 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Pérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia. Aguilar, Molano, D., Bodadilla, Clavijo, A., & Rey, Triana , E. J. (2020). Propuesta de Mejoramiento mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la Calle 35 (Vía Catama) con carrera 18 Este, comuna 4 sector Morichal Ciudad de Villavicencion - Meta. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia. Alcaldia de Villavicencio. (2012). Estudios de movilidad POT Norte. Villavicencio: Archivo Municipal. Rivas Diaz, D. F. y Ariza Castillo, S. A. (2020). Semaforización y señalización, intersección vial. Vía Catama (calle 35) y camino ganadero. (Tesis de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia. Ortíz Pérez, B. S., & Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio. Arias Ramírez, M. Oicatá Quimbaya, J. S. Rojas Acosta, C. C. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad cooperativa de Colombia, Villavicencio. Abril Reyes, E. H. (2020). Estudio de Intersección vial en el Municipio de Puerto López (Meta), identificación de problemáticas y alternativas de solución. (Trabajo de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia. Carmona, Rueda & Diaz. (2020). Análisis de eficiencia del sistema de intersección vial puente a nivel frente a glorieta en la avenida 40 en Villavicencio; comparación de modelos. Villavicencio: UCC. DANE . (2019 ). informe de resultados censo poblacional 2018 . Bogota : DANE. Interventoria. (2019). Informe de interventoria obra de infraestructura intersección vial Avenida 40 con calle 15 y vias aledañas. Villavicencio: Archivo del proyecto. Arenas Murillo, F. (2020). Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio (Trabajo de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia. Pérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia. Miramontes, Osiris & Rodriguez. (2015). Análisis y evaluación de intersecciones urbanas . Ciudad Jüarez : Universidad Autonoma de Ciudad Júarez . Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 12372006000100004 Venturini, Avila & Terreno. (2015). Transformación urbano territorial y sustentabilidad del desarollo en la ciudad de Cordoba 1910 - 2010. Cordoba, Argentina: IAH - Arquitectura, urbanismo y diseño. Alvarado Ramos, C. A., García, Ávila, I.D., Cabezas, Sandoval, J., Cardona, Betancour, W. Y., Hernandez, Muñoz, D. F., Montealegre, Bernal, L.F., Ramírez, Brauzin, R.M. (2018). Alternativa y prediseño de la intersección a nivel de la carrera 22 entrada a Kirpas (camino ganadero) – Puerto Gaitán a Villavicencio – Meta. (Tesis de grado). Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f541720-2af1-4dfa-b59d-ebb95f38e2e1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc0b9d2d-5a80-4794-88b1-93ef318db009/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31b9ae40-b4c9-4d85-a847-2924ddc47a8d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/698a3981-a615-438f-b714-9d3c003a0734/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/469532af-f91c-4acc-8c01-8d1ac56f76f7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ca9adda-aa9d-46cc-b257-0ab18b7626e3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/09b946de-f49a-4c08-9b47-2c92e9edd136/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0465029d67f8d0c249cbfd2ef9d25b7 f15ef3664b5325e3b8f963187ddb3e6e 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 09157f9c0cc3bf82782c3efa926a578b 2f3521629d26c0d77547b70acd307765 c68149c53bdfcde83cc1c40291b90d06 e7aab88cb9c3ef32c20ebc3e019f3663 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247163606073344 |
spelling |
Gutiérrez Garzón, Wilber YesidBeltrán Peña, Brayan DavidBorja Meneses, Laura Daniela2021-08-03T15:30:05Z2021-08-03T15:30:05Z2021-07-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/35518Beltrán Peña, B. D., Borja Meneses, L.D. y Gutierrez Garzón, W. Y. (2021). Diseño de intersección vial en la Calle 1 con Carrera 36 de Villavicencio con ayuda de los software Vissim y AutoCAD Civil 3d. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/35518La movilidad en de Villavicencio en los últimos años ha demostrado un aumento significativo en pro al desarrollo de la ciudad siendo la cápita de Meta y teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga pesada que circulan por sus principales vías, su amplio atractivo turístico que fomenta el ingreso de viajeros y el crecimiento poblacional, hace priorizar los proyectos de infraestructura vial con el fin de disminuir la eficiencia en la movilidad en general y con ello mejorar la calidad de vida de los Villavicenses. Dado lo anterior el estudio se centra en la Calle 1 con Carrera 36 (Carretera del amor) con el fin de evidenciar las falencias en esta intersección y por medio de un estudio previo (aforo) realizar un modelamiento en la herramienta Vissim ilustrando el comportamiento vehicular actual y plantear una posible solución con ayuda del software AutoCAD Civil 3d como puede ser, el diseño de una glorieta que permita reducir los trancones y las largas filas ocasionadas en el sector, tanto para el ingreso a la zona residencia como para los vehículos que se dirigen de paso por la ciudad dando como resultado un mejoramiento apreciable.Mobility in Villavicencio in recent years has shown a significant increase in favor of the development of the city being the capita of Meta and taking into account the high flow of heavy goods vehicles circulating through its main roads, its wide tourist attraction that encourage the entry of travelers and population growth, makes prioritize road infrastructure projects in order to reduce the efficiency of mobility in general and thus improve the quality of life of Villavicencio's citizens. Given the above, the study focuses on Street 1 with Carrera 36 (Love road ) in order to show the shortcomings in this intersection and through a previous study (capacity), modeling the Vissim tool illustrating the vehicular behavior current situation and propose a possible solution with the help of AutoCAD Civil 3d software, such as the design of a roundabout that reduces traffic jams and long lines in the sector, both for entering the residence area and for the vehicles that they run through the city, resulting in an appreciable improvement.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Justificación. -- 1.1. Objetivo General. -- 1.2. Objetivo Específico. -- 2. Marco Referencial. -- 2.1. Marco Geográfico. -- 2.2. Marco Teórico. -- 2.3. Marco Legal. -- 3. Diseño Metodológico. -- 4. Informe resultados. -- 4.1. Generalidades del Proyecto. -- 4.1.1. Limitantes de la investigación. -- 4.2. Caracterización de los modelos de intersección. -- 4.2.1. Movimiento 1. -- 4.2.2. Movimiento 2. -- 4.2.3. Movimiento 3. -- 4.2.4. Movimiento 4. -- 4.2.5. Movimiento 5. -- 4.2.6. Movimiento 6. -- 4.2.7. Movimiento Intersección. -- 4.3. Intersección de la Calle 1 con carrera 36 modelada en el programa Vissim. -- 4.4. Posible solución propuesta modelada en el programa Vissim. -- 4.5. Planos en AutoCAD Civil 3D de la Intersección de la Calle 1 con carrera 36. -- 5. Conclusiones. -- 6. Referencias.brayan.beltranp@campusucc.edu.co86 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioAforoModelamientoMovilidadSemaforizaciónVissimTG 2021 ICI 35518GaugingmobilitymodelingTraffic lightsVissimSeñalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.Aguilar, Molano, D., Bodadilla, Clavijo, A., & Rey, Triana , E. J. (2020). Propuesta de Mejoramiento mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la Calle 35 (Vía Catama) con carrera 18 Este, comuna 4 sector Morichal Ciudad de Villavicencion - Meta. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.Alcaldia de Villavicencio. (2012). Estudios de movilidad POT Norte. Villavicencio: Archivo Municipal.Rivas Diaz, D. F. y Ariza Castillo, S. A. (2020). Semaforización y señalización, intersección vial. Vía Catama (calle 35) y camino ganadero. (Tesis de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.Ortíz Pérez, B. S., & Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio.Arias Ramírez, M. Oicatá Quimbaya, J. S. Rojas Acosta, C. C. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad cooperativa de Colombia, Villavicencio.Abril Reyes, E. H. (2020). Estudio de Intersección vial en el Municipio de Puerto López (Meta), identificación de problemáticas y alternativas de solución. (Trabajo de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.Carmona, Rueda & Diaz. (2020). Análisis de eficiencia del sistema de intersección vial puente a nivel frente a glorieta en la avenida 40 en Villavicencio; comparación de modelos. Villavicencio: UCC.DANE . (2019 ). informe de resultados censo poblacional 2018 . Bogota : DANE.Interventoria. (2019). Informe de interventoria obra de infraestructura intersección vial Avenida 40 con calle 15 y vias aledañas. Villavicencio: Archivo del proyecto.Arenas Murillo, F. (2020). Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio (Trabajo de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.Pérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.Miramontes, Osiris & Rodriguez. (2015). Análisis y evaluación de intersecciones urbanas . Ciudad Jüarez : Universidad Autonoma de Ciudad Júarez . Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 12372006000100004Venturini, Avila & Terreno. (2015). Transformación urbano territorial y sustentabilidad del desarollo en la ciudad de Cordoba 1910 - 2010. Cordoba, Argentina: IAH - Arquitectura, urbanismo y diseño.Alvarado Ramos, C. A., García, Ávila, I.D., Cabezas, Sandoval, J., Cardona, Betancour, W. Y.,Hernandez, Muñoz, D. F., Montealegre, Bernal, L.F., Ramírez, Brauzin, R.M. (2018).Alternativa y prediseño de la intersección a nivel de la carrera 22 entrada a Kirpas (camino ganadero) – Puerto Gaitán a Villavicencio – Meta. (Tesis de grado). Universidad Cooperativa de Colombia.PublicationORIGINAL2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio.pdf2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4110971https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f541720-2af1-4dfa-b59d-ebb95f38e2e1/downloadf0465029d67f8d0c249cbfd2ef9d25b7MD552021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio-LicenciadeUso.pdf2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio-LicenciadeUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf204162https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc0b9d2d-5a80-4794-88b1-93ef318db009/downloadf15ef3664b5325e3b8f963187ddb3e6eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31b9ae40-b4c9-4d85-a847-2924ddc47a8d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio.pdf.jpg2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2891https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/698a3981-a615-438f-b714-9d3c003a0734/download09157f9c0cc3bf82782c3efa926a578bMD562021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio-LicenciadeUso.pdf.jpg2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/469532af-f91c-4acc-8c01-8d1ac56f76f7/download2f3521629d26c0d77547b70acd307765MD57TEXT2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio.pdf.txt2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio.pdf.txtExtracted texttext/plain93083https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ca9adda-aa9d-46cc-b257-0ab18b7626e3/downloadc68149c53bdfcde83cc1c40291b90d06MD582021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio-LicenciadeUso.pdf.txt2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5783https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/09b946de-f49a-4c08-9b47-2c92e9edd136/downloade7aab88cb9c3ef32c20ebc3e019f3663MD5920.500.12494/35518oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/355182024-08-10 22:04:12.526open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |