Planificación y resultados académicos de estudiantes del grado once del Colegio Los Portales en Villavicencio.

Este trabajo de investigación tiene como finalidad describir los niveles de planificación académica y los resultados académicos de los alumnos de grado 11 del Colegio Los Portales del Villavicencio teniendo en cuenta su rendimiento académico en la institución durante el año 2021, también se indaga s...

Full description

Autores:
Reyes Estepa, Mauricio
Martínez Quinche, Jaison Camilo
Betancourth Romero, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44882
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44882
Palabra clave:
Academia
Colegio
Planificación
Pedagogía
Rendimiento Académico
TG 2022 PSI 44882
Academic
Academic Performance
School
Planning
Pedagogy
Rights
openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Este trabajo de investigación tiene como finalidad describir los niveles de planificación académica y los resultados académicos de los alumnos de grado 11 del Colegio Los Portales del Villavicencio teniendo en cuenta su rendimiento académico en la institución durante el año 2021, también se indaga sobre el uso de la planificación académica en el rendimiento escolar de los alumnos del último año. Evaluando el manejo del tiempo y la planificación de sus responsabilidades académicas por medio del cuestionario EFECO. Para esto se recopilaron antecedentes académicos, entre ellos el puntaje promedio del curso, el rendimiento promedio anual de calificaciones. El procedimiento que se manejó en esta investigación es de tipo Cuantitativo de representación descriptivo con una muestra de 22 estudiantes de tipo no probabilístico. Los efectos de esta investigación podrán señalar que los alumnos tienen un 60% posee un nivel intermedio de planificación y en los resultados académico 60% está en un nivel básico.
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spelling Bernal Vargas, LilianaReyes Estepa, MauricioMartínez Quinche, Jaison CamiloBetancourth Romero, María Camila2022-05-16T15:21:57Z2022-05-16T15:21:57Z2022-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/44882Reyes Estepa, M., Martínez Quinche, J. C. y Betancourth Romero, M. C (2022). Planificación y resultados académicos de estudiantes del Grado Once del Colegio Los Portales en Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44882Este trabajo de investigación tiene como finalidad describir los niveles de planificación académica y los resultados académicos de los alumnos de grado 11 del Colegio Los Portales del Villavicencio teniendo en cuenta su rendimiento académico en la institución durante el año 2021, también se indaga sobre el uso de la planificación académica en el rendimiento escolar de los alumnos del último año. Evaluando el manejo del tiempo y la planificación de sus responsabilidades académicas por medio del cuestionario EFECO. Para esto se recopilaron antecedentes académicos, entre ellos el puntaje promedio del curso, el rendimiento promedio anual de calificaciones. El procedimiento que se manejó en esta investigación es de tipo Cuantitativo de representación descriptivo con una muestra de 22 estudiantes de tipo no probabilístico. Los efectos de esta investigación podrán señalar que los alumnos tienen un 60% posee un nivel intermedio de planificación y en los resultados académico 60% está en un nivel básico.This research work aims to identify and describe the levels of academic planning and academic results of students in grade 11 of Los Portales school considering their academic performance in the institution during the year 2021, it also inquiries about the use of academic planning in the academic performance of senior students. Evaluating the time management and planning of their academic responsibilities by means of the EFECO questionnaire. For this, academic antecedents were collected, among them the average grade point average of the course, the annual average grade performance and academic performance indicators. The method used in this research is of a descriptive quantitative type with a sample of 22 students, consisting of the use of data collection techniques of measurable and numerical process. The effects of this research may indicate that 60% of the students have an intermediate level of planning and in the academic results 60% are at a basic level.Resumen. -- Introducción. -- Problema de investigación. -- Hipótesis. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivo Específicos. -- Marco Referencial. -- Marco Teórico. -- Marco Empírico. -- Metodología. -- Enfoque Cuantitativo. -- Tipo de investigación. -- Instrumento. -- Población. -- Muestreo. -- Procedimiento. -- Consideraciones éticas. -- Resultados. -- Caracterización de la población. -- Discusión. -- Conclusiones. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexojaison.martinezq@campusucc.edu.comauricio.reyese@campusucc.edu.comaria.betancourth@campusucc.edu.co121Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicencioAcademiaColegioPlanificaciónPedagogíaRendimiento AcadémicoTG 2022 PSI 44882AcademicAcademic PerformanceSchoolPlanningPedagogyPlanificación y resultados académicos de estudiantes del grado once del Colegio Los Portales en Villavicencio.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adder-Egg. 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