Planificación y resultados académicos de estudiantes del grado once del Colegio Los Portales en Villavicencio.
Este trabajo de investigación tiene como finalidad describir los niveles de planificación académica y los resultados académicos de los alumnos de grado 11 del Colegio Los Portales del Villavicencio teniendo en cuenta su rendimiento académico en la institución durante el año 2021, también se indaga s...
- Autores:
-
Reyes Estepa, Mauricio
Martínez Quinche, Jaison Camilo
Betancourth Romero, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44882
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44882
- Palabra clave:
- Academia
Colegio
Planificación
Pedagogía
Rendimiento Académico
TG 2022 PSI 44882
Academic
Academic Performance
School
Planning
Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Este trabajo de investigación tiene como finalidad describir los niveles de planificación académica y los resultados académicos de los alumnos de grado 11 del Colegio Los Portales del Villavicencio teniendo en cuenta su rendimiento académico en la institución durante el año 2021, también se indaga sobre el uso de la planificación académica en el rendimiento escolar de los alumnos del último año. Evaluando el manejo del tiempo y la planificación de sus responsabilidades académicas por medio del cuestionario EFECO. Para esto se recopilaron antecedentes académicos, entre ellos el puntaje promedio del curso, el rendimiento promedio anual de calificaciones. El procedimiento que se manejó en esta investigación es de tipo Cuantitativo de representación descriptivo con una muestra de 22 estudiantes de tipo no probabilístico. Los efectos de esta investigación podrán señalar que los alumnos tienen un 60% posee un nivel intermedio de planificación y en los resultados académico 60% está en un nivel básico. |
---|