Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica

El autor explica cómo la enseñanza y apropiación del conocimiento de temas de física mecánica de fluidos se mejora notoriamente cuando, a partir de situaciones y problemas basados en experimentos, los estudiantes obtienen la solución o explicación a fenómenos físicos en el laboratorio. Teniendo pres...

Full description

Autores:
Bolaños, Fabio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9288
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9288
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id COOPER2_6f7b59d567bee5d8d45f6f4e00273dfd
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9288
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Bolaños, Fabio2012-07-192019-05-14T21:07:46Z2019-05-14T21:07:46Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341https://hdl.handle.net/20.500.12494/9288El autor explica cómo la enseñanza y apropiación del conocimiento de temas de física mecánica de fluidos se mejora notoriamente cuando, a partir de situaciones y problemas basados en experimentos, los estudiantes obtienen la solución o explicación a fenómenos físicos en el laboratorio. Teniendo presente esta perspectiva educativa, el autor expone los resultados de la investigación “Diseño de un laboratorio para la asignatura Física Mecánica de Fluidos como herramienta pedagógica para el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto”, realizada en el 2006.El artículo de investigación muestra cómo se elaboraron las guías de laboratorio usadas para el proyecto y los beneficios que estas permiten, entre los cuales está la aplicación de conocimientos teóricos para solucionar problemas reales por parte de los estudiantes de cuarto semestre. Las prácticas del laboratorio propuesto les permitieron alcanzar un aprendizaje significativo de la física.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341/348Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 26-33Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 26-33Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 26-332357-60141900-3102Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógicaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9288oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/92882024-07-16 13:26:21.38metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica
title Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica
spellingShingle Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica
title_short Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica
title_full Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica
title_fullStr Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica
title_full_unstemmed Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica
title_sort Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica
dc.creator.fl_str_mv Bolaños, Fabio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bolaños, Fabio
description El autor explica cómo la enseñanza y apropiación del conocimiento de temas de física mecánica de fluidos se mejora notoriamente cuando, a partir de situaciones y problemas basados en experimentos, los estudiantes obtienen la solución o explicación a fenómenos físicos en el laboratorio. Teniendo presente esta perspectiva educativa, el autor expone los resultados de la investigación “Diseño de un laboratorio para la asignatura Física Mecánica de Fluidos como herramienta pedagógica para el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto”, realizada en el 2006.El artículo de investigación muestra cómo se elaboraron las guías de laboratorio usadas para el proyecto y los beneficios que estas permiten, entre los cuales está la aplicación de conocimientos teóricos para solucionar problemas reales por parte de los estudiantes de cuarto semestre. Las prácticas del laboratorio propuesto les permitieron alcanzar un aprendizaje significativo de la física.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:46Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-19
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9288
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9288
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341/348
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.eng.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 26-33
dc.source.spa.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 26-33
dc.source.por.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 26-33
dc.source.none.fl_str_mv 2357-6014
1900-3102
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246942564155392