Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica
El autor explica cómo la enseñanza y apropiación del conocimiento de temas de física mecánica de fluidos se mejora notoriamente cuando, a partir de situaciones y problemas basados en experimentos, los estudiantes obtienen la solución o explicación a fenómenos físicos en el laboratorio. Teniendo pres...
- Autores:
-
Bolaños, Fabio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9288
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9288
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id |
COOPER2_6f7b59d567bee5d8d45f6f4e00273dfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9288 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Bolaños, Fabio2012-07-192019-05-14T21:07:46Z2019-05-14T21:07:46Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341https://hdl.handle.net/20.500.12494/9288El autor explica cómo la enseñanza y apropiación del conocimiento de temas de física mecánica de fluidos se mejora notoriamente cuando, a partir de situaciones y problemas basados en experimentos, los estudiantes obtienen la solución o explicación a fenómenos físicos en el laboratorio. Teniendo presente esta perspectiva educativa, el autor expone los resultados de la investigación “Diseño de un laboratorio para la asignatura Física Mecánica de Fluidos como herramienta pedagógica para el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto”, realizada en el 2006.El artículo de investigación muestra cómo se elaboraron las guías de laboratorio usadas para el proyecto y los beneficios que estas permiten, entre los cuales está la aplicación de conocimientos teóricos para solucionar problemas reales por parte de los estudiantes de cuarto semestre. Las prácticas del laboratorio propuesto les permitieron alcanzar un aprendizaje significativo de la física.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341/348Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 26-33Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 26-33Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 26-332357-60141900-3102Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógicaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9288oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/92882024-07-16 13:26:21.38metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica |
title |
Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica |
spellingShingle |
Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica |
title_short |
Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica |
title_full |
Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica |
title_fullStr |
Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica |
title_full_unstemmed |
Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica |
title_sort |
Laboratorio de física mecánica de fluidos como herramienta pedagógica |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolaños, Fabio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bolaños, Fabio |
description |
El autor explica cómo la enseñanza y apropiación del conocimiento de temas de física mecánica de fluidos se mejora notoriamente cuando, a partir de situaciones y problemas basados en experimentos, los estudiantes obtienen la solución o explicación a fenómenos físicos en el laboratorio. Teniendo presente esta perspectiva educativa, el autor expone los resultados de la investigación “Diseño de un laboratorio para la asignatura Física Mecánica de Fluidos como herramienta pedagógica para el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto”, realizada en el 2006.El artículo de investigación muestra cómo se elaboraron las guías de laboratorio usadas para el proyecto y los beneficios que estas permiten, entre los cuales está la aplicación de conocimientos teóricos para solucionar problemas reales por parte de los estudiantes de cuarto semestre. Las prácticas del laboratorio propuesto les permitieron alcanzar un aprendizaje significativo de la física. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9288 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9288 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/341/348 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 26-33 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 26-33 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 26-33 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2357-6014 1900-3102 |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246942564155392 |