Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva
Para una organización que busca afianzar relaciones comerciales con sus clientes, es de suma importancia el establecimiento de sistema de gestión de la calidad. Dicho proceso de cambio y transformación requiere conocer el estado de cumplimiento con respecto a la normativa ISO 9001:2015, por medio de...
- Autores:
-
Cardoso Rios, Elber
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11175
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11175
- Palabra clave:
- NTC ISO 9001:2015
Sistema de gestión de la calidad
Mantenimiento mecatrónico automotriz
TG 2019 IIN 11175
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_6f2e72bda5d9d15177973d0cd9258403 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11175 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva |
title |
Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva |
spellingShingle |
Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva NTC ISO 9001:2015 Sistema de gestión de la calidad Mantenimiento mecatrónico automotriz TG 2019 IIN 11175 |
title_short |
Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva |
title_full |
Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva |
title_fullStr |
Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva |
title_full_unstemmed |
Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva |
title_sort |
Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardoso Rios, Elber |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Oviedo Cordoba, Carlos Wilmer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardoso Rios, Elber |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
NTC ISO 9001:2015 Sistema de gestión de la calidad Mantenimiento mecatrónico automotriz |
topic |
NTC ISO 9001:2015 Sistema de gestión de la calidad Mantenimiento mecatrónico automotriz TG 2019 IIN 11175 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 IIN 11175 |
description |
Para una organización que busca afianzar relaciones comerciales con sus clientes, es de suma importancia el establecimiento de sistema de gestión de la calidad. Dicho proceso de cambio y transformación requiere conocer el estado de cumplimiento con respecto a la normativa ISO 9001:2015, por medio de un diagnóstico de cumplimiento de los requisitos de dicha norma. Para esto, el presente trabajo analizó la prestación del servicio de diagnóstico, mantenimiento y reparación de vehículos diésel y gasolina en los numerales 4 (Contexto de la organización), 5 (Liderazgo) y 6 (Planificación), de la norma NTC ISO 9001:2015. La misma confluye en la realización de recomendaciones basadas en los hallazgos a partir de un diagnóstico inicial, realizado en la organización Mantenimiento Mecatrónica Automotriz ubicada en el municipio de Neiva, para determinar el cumplimiento de la norma, así como también, identificar las actividades puntuales que realiza la empresa buscando organizar sus procesos, que de tal forma, permita generar la ventaja competitiva que requiere, alcanzar nuevos mercados, expandir su base de clientes, determinar la información necesaria para la caracterización de los procesos y procedimientos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-14T14:37:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-14T14:37:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11175 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cardoso Rios, E. ( 2019). Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva. (Tesis de pregrados). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11175 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11175 |
identifier_str_mv |
Cardoso Rios, E. ( 2019). Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva. (Tesis de pregrados). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11175 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ICONTEC, NTC ISO 9001:2015 “Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015” Sistemas de Gestión de la Calidad - requisitos, 2015. ICONTEC, NTC ISO 9000:2015 “Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9000:2015” Sistemas de Gestión de la Calidad – fundamentos y vocabulario, 2015. ICONTEC, NTC ISO 31000:2009 “Gestión del Riesgo principios y directrices”, 2011 GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO, Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) Diagnóstico inicial para la implementación de la norma ISO 9001:2015 en REMARQ S.A.S, Nelson Eduardo Ruiz Maelo, 2017 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
64 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neiva |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Neiva |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/266fb3d6-6288-44b2-8a27-b4ea8789ceef/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/763b255d-167e-462f-b259-05ba35d2434b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bcf39a76-d245-4efc-8347-075021130273/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b058541c-dd88-44c3-b530-5918fc5a0811/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdf4f76a-07d8-45df-af51-dd620b776970/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9025f9d6-0bf6-4bc3-a820-e01d259c27e4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a491ec9e-4c43-4252-aae9-cc32a53fb9d4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 2c49a7e279dd7670d92475c4a898c3a6 010356e9f5ec57a3f9f88cd5087ec1ab 05c3b8c5c84d7d115e7361d23a8413cb 71d9ceb00f1823312c178a543ef720ed 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e0134fc33d5e78265cd2e1aeab246d12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246611848527872 |
spelling |
Oviedo Cordoba, Carlos WilmerCardoso Rios, Elber2019-06-14T14:37:28Z2019-06-14T14:37:28Z2019-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/11175Cardoso Rios, E. ( 2019). Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de Neiva. (Tesis de pregrados). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11175Para una organización que busca afianzar relaciones comerciales con sus clientes, es de suma importancia el establecimiento de sistema de gestión de la calidad. Dicho proceso de cambio y transformación requiere conocer el estado de cumplimiento con respecto a la normativa ISO 9001:2015, por medio de un diagnóstico de cumplimiento de los requisitos de dicha norma. Para esto, el presente trabajo analizó la prestación del servicio de diagnóstico, mantenimiento y reparación de vehículos diésel y gasolina en los numerales 4 (Contexto de la organización), 5 (Liderazgo) y 6 (Planificación), de la norma NTC ISO 9001:2015. La misma confluye en la realización de recomendaciones basadas en los hallazgos a partir de un diagnóstico inicial, realizado en la organización Mantenimiento Mecatrónica Automotriz ubicada en el municipio de Neiva, para determinar el cumplimiento de la norma, así como también, identificar las actividades puntuales que realiza la empresa buscando organizar sus procesos, que de tal forma, permita generar la ventaja competitiva que requiere, alcanzar nuevos mercados, expandir su base de clientes, determinar la información necesaria para la caracterización de los procesos y procedimientos.For an organization that seeks to strengthen commercial relationships with its customers, the establishment of a quality management system is of the utmost importance. This process of change and transformation requires knowing the state of compliance with respect to the ISO 9001: 2015 standard, by means of a diagnosis of compliance with the requirements of said standard. For this, the present work analyzed the provision of diagnostic service, maintenance and repair of diesel and gasoline vehicles in numerals 4 (Context of the organization), 5 (Leadership) and 6 (Planning), of the norm NTC ISO 9001: 2015 The same one comes together in the realization of recommendations based on the findings from an initial diagnosis, made in the Automotive Mechatronic Maintenance organization located in the municipality of Neiva, to determine the compliance of the norm, as well as, identify the specific activities that performs the company seeking to organize its processes, which in such a way, allows to generate the competitive advantage it requires, reach new markets, expand its customer base, determine the information necessary for the characterization of processes and procedures.Resumen. -- 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. General. -- 4.2. Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 6. Diseño metodológico preliminar. -- 7. Cronograma. -- 8. Desarrollo del trabajo. -- 8.1. Fase 1. Diagnóstico inicial. -- 8.1.1. Medición cualitativa. -- 8.1.2. Medición cuantitativa. -- 8.2. Fase 2: analizar el contexto de la organización. -- 8.3. Fase 3. Planificación estratégica del SGC. -- 8.3.1. Reseña histórica de la organización. -- 8.3.2. Misión. -- 8.3.3. Visión. -- 8.3.4. Alcance. -- 8.3.5. Política de calidad. -- 8.3.6. Organigrama. -- 8.3.7. Objetivos de calidad. -- 8.3.8. Mapa de procesos. -- 8.3.9. Caracterización de los procesos. -- 8.4. Fase 4. Gestión del riesgo. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- Bibliografía.elber.cardosor@campusucc.edu.co64 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaNTC ISO 9001:2015Sistema de gestión de la calidadMantenimiento mecatrónico automotrizTG 2019 IIN 11175Documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 de Mantenimiento Mecatrónica Automotriz en el municipio de NeivaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ICONTEC, NTC ISO 9001:2015 “Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015” Sistemas de Gestión de la Calidad - requisitos, 2015.ICONTEC, NTC ISO 9000:2015 “Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9000:2015” Sistemas de Gestión de la Calidad – fundamentos y vocabulario, 2015.ICONTEC, NTC ISO 31000:2009 “Gestión del Riesgo principios y directrices”, 2011GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO, Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP)Diagnóstico inicial para la implementación de la norma ISO 9001:2015 en REMARQ S.A.S, Nelson Eduardo Ruiz Maelo, 2017PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/266fb3d6-6288-44b2-8a27-b4ea8789ceef/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2019_mantenimiento_mecatronica_automotriz_licenciauso.pdf2019_mantenimiento_mecatronica_automotriz_licenciauso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1501379https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/763b255d-167e-462f-b259-05ba35d2434b/download2c49a7e279dd7670d92475c4a898c3a6MD512019_mantenimiento_mecatronica_automotriz.pdf2019_mantenimiento_mecatronica_automotriz.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1208177https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bcf39a76-d245-4efc-8347-075021130273/download010356e9f5ec57a3f9f88cd5087ec1abMD52THUMBNAIL2019_mantenimiento_mecatronica_automotriz_licenciauso.pdf.jpg2019_mantenimiento_mecatronica_automotriz_licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b058541c-dd88-44c3-b530-5918fc5a0811/download05c3b8c5c84d7d115e7361d23a8413cbMD542019_mantenimiento_mecatronica_automotriz.pdf.jpg2019_mantenimiento_mecatronica_automotriz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2685https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdf4f76a-07d8-45df-af51-dd620b776970/download71d9ceb00f1823312c178a543ef720edMD55TEXT2019_mantenimiento_mecatronica_automotriz_licenciauso.pdf.txt2019_mantenimiento_mecatronica_automotriz_licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9025f9d6-0bf6-4bc3-a820-e01d259c27e4/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562019_mantenimiento_mecatronica_automotriz.pdf.txt2019_mantenimiento_mecatronica_automotriz.pdf.txtExtracted texttext/plain99742https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a491ec9e-4c43-4252-aae9-cc32a53fb9d4/downloade0134fc33d5e78265cd2e1aeab246d12MD5720.500.12494/11175oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/111752024-08-10 21:38:52.492open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |