Junta administradora local (JAL): la descentralización política administrativa y desarrollo en el municipio
Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Antecedentes del problema. -- 1.3. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Del régimen político municipal. -- 4.1. Descentraliz...
- Autores:
-
Ramírez Patiño, Arley de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5647
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5647
- Palabra clave:
- Descentralización política
Corregiduria
Planes de desarrollo
Poder ejecutivo
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Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Antecedentes del problema. -- 1.3. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Del régimen político municipal. -- 4.1. Descentralización político administrativo. -- 4.2 Autonomía territorial. -- 4.3. Ubicación del jal en la estructura del poder público. -- 4.4. Organización político administrativa municipal. -- 4.5. Funciones de las autoridades administrativas municipales. -- 4.5.1. Funciones del alcalde popular. -- 4.5.2. Funciones de los concejos municipales. -- 4.5.3. Funciones constitucionales de la JAL. -- 4.5.4 Funciones municipales de los comités comunitarios de planificación. -- 4.6. La corregiduría. -- 4.6.1 Nivel de autoridad del corregidor. -- 4.7 Los corregidores. -- 5. De las juntas administradoras locales (JAL). -- 5.1 Algunos antecedentes. -- 5.2 Definición. -- 5.3 La JAL en santa fe de Bogotá d.c. -- 5.4 Funcionamiento y control a nivel nacional. -- 5.5 Funciones constitucionales establecidas para la JAL. -- 5.6 Funciones establecidas por la ley 136 de 1994. -- 5.7 Calidades para ser elegido miembro de una JAL. -- 5.8 Faltas absolutas de los miembros de la JAL.--38 5.9 Inhabilidades para ser aspirante a una JAL. -- 5.10 Incompatibilidades de los miembros de la JAL. -- 5.10.1 Excepciones a la regla general de incompatibilidades. -- 5.10.2 Extensión de las Incompatibilidades. -- 5.10.3 Pérdida de investidura. -- 5.10.4 Prohibiciones. -- 5.10.5 Períodos de elección. -- 5.11. Otras disposiciones. -- 5.11.1 Asignación de las Partidas Globales por Parte de la JAL -- 5.11.1.1 Distribución. -- 5.11.1.2 Asignación. -- 5.11.1.3 Plan de Inversión. -- 5.11.1.4 Oportunidad. -- 5.11.2 Funcionamiento. -- 5.11.2.1 Sede de Funcionamiento. -- 5.11.2.2 Uso del Recinto del Concejo. -- 5.11.2.3 Período de reuniones. -- 5.11.2.4 Junta directiva. -- 5.11.2.5 Actos de las JAL. -- 5.11.2.6 Deliberaciones. -- 5.11.2.7 Audiencias Públicas de la JAL. -- 5.12. Disposiciones complementarias 48. -- 5.12.1 Como se conforman las JAL en el municipio de Itagüí. -- 5.12.2 Elección de las JAL. -- 5.12.3 Posesión. -- 5.12.4 Reemplazos. -- 5.12.5 Control de la JAL.-- 5.12.6 Seguridad Social. -- 5.12.7 Estímulos. -- 6. Acerca del desarrollo local. -- 6.2 ¿Qué significa administrar?. -- 6.3 ¿Qué es una junta? -- 6.4 De la creación del sistema municipal de planeación. -- 6.5 Concejo municipal de planeación como espacio para la participación. -- 6.6 Plan de desarrollo municipal. -- 6.7 Diferencias y complementariedades entre las juntas de acción comunal, el jal y los ccps. -- 6.8. CCPs o Comités integrados de planificación territorial (cipt) en la participación y la planeación del desarrollo del municipio. -- 6.9 Noción de desarrollo local. -- 6.9.1 Visión o corriente tradicional del desarrollo. -- 6.10 Enfoques del desarrollo desde la idea tradicional. -- 6.10.2 Visiones que integran nuevos elementos en el Desarrollo. -- 6.10.3 Discusiones a propósito de estos conceptos. -- 6.10.4 Desarrollo como mirada o perspectiva de género. -- 6.10.5 Visión de desarrollo rescatando diferencias étnicas culturales. -- 6.10.6 Medición del desarrollo basado en las nuevas visiones. -- 6.11 Los planes de desarrollo. -- 6.11.1 La Planeación: concreción del Desarrollo Local. -- 6.11.1.1 ¿Qué es Planear? -- 6.11.1.2 ¿Qué necesitamos para planear?. -- 6.11.2 Elementos constitutivos de un Plan de Desarrollo. -- 7. Participación democrática a partir de la constitución política de Colombia de 1991. -- 7.1 Participación ciudadana. -- 7.1.1 El concepto de participación. -- 7.1.2 Participación como principio. -- 7.1.3 Participación como derecho y deber. -- 7.1.4 Participación como mecanismo. -- 7.1.5 Artículos de la Constitución Política relacionados con la democracia participativa. -- 7.1.5.1 Participación política y administrativa. -- 7.1.5.2 Participación Judicial. -- 7.1.6 Ley estatutaria de mecanismos de participación ciudadana. -- Conclusiones. -- Algunos hallazgos. -- Bibliografía. -- Anexo. |
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Hernández Hernández, Oscar IvánRamírez Patiño, Arley de Jesús2018-09-03T16:22:59Z2018-09-03T16:22:59Z2009-12-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/5647Ramírez Patiño, A. J. (2009). Junta administradora local (JAL): la descentralización política administrativa y desarrollo en el municipio. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5647Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Antecedentes del problema. -- 1.3. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Del régimen político municipal. -- 4.1. Descentralización político administrativo. -- 4.2 Autonomía territorial. -- 4.3. Ubicación del jal en la estructura del poder público. -- 4.4. Organización político administrativa municipal. -- 4.5. Funciones de las autoridades administrativas municipales. -- 4.5.1. Funciones del alcalde popular. -- 4.5.2. Funciones de los concejos municipales. -- 4.5.3. Funciones constitucionales de la JAL. -- 4.5.4 Funciones municipales de los comités comunitarios de planificación. -- 4.6. La corregiduría. -- 4.6.1 Nivel de autoridad del corregidor. -- 4.7 Los corregidores. -- 5. De las juntas administradoras locales (JAL). -- 5.1 Algunos antecedentes. -- 5.2 Definición. -- 5.3 La JAL en santa fe de Bogotá d.c. -- 5.4 Funcionamiento y control a nivel nacional. -- 5.5 Funciones constitucionales establecidas para la JAL. -- 5.6 Funciones establecidas por la ley 136 de 1994. -- 5.7 Calidades para ser elegido miembro de una JAL. -- 5.8 Faltas absolutas de los miembros de la JAL.--38 5.9 Inhabilidades para ser aspirante a una JAL. -- 5.10 Incompatibilidades de los miembros de la JAL. -- 5.10.1 Excepciones a la regla general de incompatibilidades. -- 5.10.2 Extensión de las Incompatibilidades. -- 5.10.3 Pérdida de investidura. -- 5.10.4 Prohibiciones. -- 5.10.5 Períodos de elección. -- 5.11. Otras disposiciones. -- 5.11.1 Asignación de las Partidas Globales por Parte de la JAL -- 5.11.1.1 Distribución. -- 5.11.1.2 Asignación. -- 5.11.1.3 Plan de Inversión. -- 5.11.1.4 Oportunidad. -- 5.11.2 Funcionamiento. -- 5.11.2.1 Sede de Funcionamiento. -- 5.11.2.2 Uso del Recinto del Concejo. -- 5.11.2.3 Período de reuniones. -- 5.11.2.4 Junta directiva. -- 5.11.2.5 Actos de las JAL. -- 5.11.2.6 Deliberaciones. -- 5.11.2.7 Audiencias Públicas de la JAL. -- 5.12. Disposiciones complementarias 48. -- 5.12.1 Como se conforman las JAL en el municipio de Itagüí. -- 5.12.2 Elección de las JAL. -- 5.12.3 Posesión. -- 5.12.4 Reemplazos. -- 5.12.5 Control de la JAL.-- 5.12.6 Seguridad Social. -- 5.12.7 Estímulos. -- 6. Acerca del desarrollo local. -- 6.2 ¿Qué significa administrar?. -- 6.3 ¿Qué es una junta? -- 6.4 De la creación del sistema municipal de planeación. -- 6.5 Concejo municipal de planeación como espacio para la participación. -- 6.6 Plan de desarrollo municipal. -- 6.7 Diferencias y complementariedades entre las juntas de acción comunal, el jal y los ccps. -- 6.8. 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Participación democrática a partir de la constitución política de Colombia de 1991. -- 7.1 Participación ciudadana. -- 7.1.1 El concepto de participación. -- 7.1.2 Participación como principio. -- 7.1.3 Participación como derecho y deber. -- 7.1.4 Participación como mecanismo. -- 7.1.5 Artículos de la Constitución Política relacionados con la democracia participativa. -- 7.1.5.1 Participación política y administrativa. -- 7.1.5.2 Participación Judicial. -- 7.1.6 Ley estatutaria de mecanismos de participación ciudadana. -- Conclusiones. -- Algunos hallazgos. -- Bibliografía. -- Anexo.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Medellín y EnvigadoDerechoMedellínDescentralización políticaCorregiduriaPlanes de desarrolloPoder ejecutivoTG 2009 DER 5647Junta administradora local (JAL): la descentralización política administrativa y desarrollo en el municipioTrabajo de grado - 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