Diseño visual y proceso de gestión de cambios para la Información publicada en la página www.salvadmereina.org.co, mediante la guía de las mejores prácticas para la gestión de Servicios de Tecnologías de la Información ITIL y COBIT, buscando mejorar el servicio de información religiosa que se brinda a la población católica que frecuenta la página.

En la organización Caballeros de la Virgen no existe un diseño visual de definido ni un proceso de gestión de cambios Para el desarrollo de este proyecto, fue necesario consultar y analizar aspectos importantes extraídos de la guía de mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI ITIL Y COBIT...

Full description

Autores:
Avila Cortés, Juan Pablo
Sepúlveda Cumaco, Javier Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12475
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12475
Palabra clave:
Servicio de información religiosa
Población católica
Información ITIL
Información COBIT
TG 2014 IIN 12475
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la organización Caballeros de la Virgen no existe un diseño visual de definido ni un proceso de gestión de cambios Para el desarrollo de este proyecto, fue necesario consultar y analizar aspectos importantes extraídos de la guía de mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI ITIL Y COBIT. Diferentes empresas en Colombia hoy en día están en la obligación de llevar a cabo un control documental de los diferentes procesos y actividades que realiza en cada una de las áreas y dependencias que la conforman, con el fin de agilizar y organizar la información sistemáticamente mediante el uso de herramientas tecnológicas computarizadas para administrar toda clase de datos y archivos de manera digital. Para el desarrollo del diseño de servicio se toma como guía el documento de mejores prácticas entregado en el curso de ITIL. Al tener inconvenientes con la entrega de cupones de donación y por tanto en la atención a los participantes es oportuna la implementación del servicio de impresión de cupones de donación a través de la página de internet con el fin de mejorar la atención al participante principalmente, así como la mejora de procesos enlazados con el proceso de atención al participante. A su vez con la implementación de las mejores prácticas de ITIL. Uno de sus objetivos generales es diseñar el servicio de descarga de cupones de donación a través de la página web con la guía del documento de mejores prácticas de ITIL para mejorar el proceso de recaudo de donaciones en efectivo apalancado en un servicio de Tecnología de la Información TI. Mientras que uno de sus objetivos específicos es diseñar el servicio de descarga de cupones de donación en efectivo a través de la página de internet. El alcance del diseño del servicio tiene como inicio el levantamiento y recolección de la información necesaria para el proceso de generación de cupones (factura), el ingreso de la información al fichero de la base de datos, hasta la codificación generación de un PDF y descarga por parte de los participantes que donan a la campaña de evangelización. Este producto el cual hace parte del servicio que se está implementando en la página web www.salvadmereina.org.co a través de la cual se desea que los usuarios puedan descargar el cupón de donación. Para realizar el análisis de riesgo fue necesario hablar con los encargados o representantes que es lo que ellos piensan, ellos podría tener advertido cosas que no son inmediatamente obvias. Se Decidió que podría ser dañado y como. Para cada peligro se necesita ser claro acerca de quién podría ser dañado, esto ayudará a identificar el mejor camino para manejar el riesgo.