Implementación del método STEM con base en el currículo de EngageK12 en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá.
Este proyecto se enfocó por ende en estudiantes de 9° 10° y 11° de Colegios Distritales en la ciudad de Bogotá entre los cuales se encontraron el Magdalena Ortega, Julio Flórez, IED Usaquén, Colegio Gustavo Morales y el más reciente Silveria Espinosa (con el cual finalizamos el proceso completo y re...
- Autores:
-
Penagos Díaz, Leidy Johana
Fonseca Chávez, Sergio Alonso
Cruz Baquero, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19846
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/19846
- Palabra clave:
- STEM
Ciencia
Tecnología
Electrónica
Matemáticas
Robótica
Educación
Investigación
Choreographe
RobotLab
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Este proyecto se enfocó por ende en estudiantes de 9° 10° y 11° de Colegios Distritales en la ciudad de Bogotá entre los cuales se encontraron el Magdalena Ortega, Julio Flórez, IED Usaquén, Colegio Gustavo Morales y el más reciente Silveria Espinosa (con el cual finalizamos el proceso completo y realizamos una encuesta en grado 11), Estos colegios cuentan con los conocimientos básicos que permiten analizar y razonar áreas del conocimiento como programación, robótica y electrónica entre otras cosas con más facilidad, y en esta etapa de su ciclo educativo decidirán que enfoque tomara su vida profesional y laboral, la investigación se llevó a cabo en colegios de la ciudad de Bogotá durante los años 2018, 2019 y 2020 trabajando junto con la fundación Junior Achievement. |
---|