Implementación del método STEM con base en el currículo de EngageK12 en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá.

Este proyecto se enfocó por ende en estudiantes de 9° 10° y 11° de Colegios Distritales en la ciudad de Bogotá entre los cuales se encontraron el Magdalena Ortega, Julio Flórez, IED Usaquén, Colegio Gustavo Morales y el más reciente Silveria Espinosa (con el cual finalizamos el proceso completo y re...

Full description

Autores:
Penagos Díaz, Leidy Johana
Fonseca Chávez, Sergio Alonso
Cruz Baquero, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19846
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19846
Palabra clave:
STEM
Ciencia
Tecnología
Electrónica
Matemáticas
Robótica
Educación
Investigación
Choreographe
RobotLab
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este proyecto se enfocó por ende en estudiantes de 9° 10° y 11° de Colegios Distritales en la ciudad de Bogotá entre los cuales se encontraron el Magdalena Ortega, Julio Flórez, IED Usaquén, Colegio Gustavo Morales y el más reciente Silveria Espinosa (con el cual finalizamos el proceso completo y realizamos una encuesta en grado 11), Estos colegios cuentan con los conocimientos básicos que permiten analizar y razonar áreas del conocimiento como programación, robótica y electrónica entre otras cosas con más facilidad, y en esta etapa de su ciclo educativo decidirán que enfoque tomara su vida profesional y laboral, la investigación se llevó a cabo en colegios de la ciudad de Bogotá durante los años 2018, 2019 y 2020 trabajando junto con la fundación Junior Achievement.