Implicación de las funciones ejecutivas en el trastorno del espectro autista infantil (TEA) en Villavicencio-Meta

Los niños con Trastorno del espectro autista (TEA) presentan dificultades en cuanto a las funciones ejecutivas (FE) que limitan que su desarrollo cognitivo sea eficiente, es por esto que en el presente estudio tiene como objetivo describir las implicaciones que tienen las FE en un niño de 8 años dia...

Full description

Autores:
Betancourt Pinto, Maira Alejandra
Rodríguez Rodríguez, Leidy Katherine
Zuluaga Morales, Carmen Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33103
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33103
Palabra clave:
Trastorno
Autismo Infantil
Niños
Funciones Ejecutivas
TG 2021 PSI 33103
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Childhood Autism
Children
Executive Functions
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33103Los niños con Trastorno del espectro autista (TEA) presentan dificultades en cuanto a las funciones ejecutivas (FE) que limitan que su desarrollo cognitivo sea eficiente, es por esto que en el presente estudio tiene como objetivo describir las implicaciones que tienen las FE en un niño de 8 años diagnosticado previamente con autismo, pero además analizar e identificar etiologías y determinar cual tiene mayor afectación en estos casos.Children with Autism Spectrum Disorder (ASD) present difficulties in terms of executive functions (EF) that limit their efficient cognitive development, which is why the present study aims to describe the implications of EF in a 8-year-old child previously diagnosed with autism, but also to analyze and identify etiologies and determine which has the greatest impact in these cases.Introducción. -- Planteamiento de problemas. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco referencial. -- Metodología. -- Consideraciones éticas. -- Referencias.maira.betancourtp@campusucc.edu.coLeidy.rodriguezrod@campusucc.edu.coCarmen.zuluagam@campusucc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicencioTrastornoAutismo InfantilNiñosFunciones EjecutivasTG 2021 PSI 33103DisorderChildhood AutismChildrenExecutive FunctionsImplicación de las funciones ejecutivas en el trastorno del espectro autista infantil (TEA) en Villavicencio-MetaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Psychiatric Association (2014). 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(2017) Los trastornos del espectro autista (TEA), Pediatría integral, XXI (2): 92–108 Disponible en: https://www.adolescenciasema.org/ficheros/PEDIATRIA%20INTEGRAL/Trastorno%20del%20Espectro%20Autista.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc73ef8c-1a54-4e2e-9bd9-4657193b9868/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2021_espectro_autista_infantil.pdf2021_espectro_autista_infantil.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf209671https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9dd39cd-1842-45b2-8007-fd7d3e58eb94/downloada112c431c3724194d7558f68873db3e8MD512021_espectro_autista_infantil-LicenciaUso.pdf2021_espectro_autista_infantil-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf229806https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e7a252f-3c16-4e2d-b64c-a8f07f4938a7/download4b0c382e52646e793a438d4524d49f0eMD52THUMBNAIL2021_espectro_autista_infantil.pdf.jpg2021_espectro_autista_infantil.pdf.jpgGenerated 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