Propuesta de acciones comunicativas internas, para la emisora Bacata Stereo 94.4 F.M, del municio de Funza, Cundinamarca

Para que una empresa tenga una comunicación externa exitosa, debe tener una estructura interna fuerte y organizada para así definir funciones, labores y objetivos unánimes que les permita manejar un solo mensaje a todos los integrantes de la organización. Por tal motivo, esta investigación busca con...

Full description

Autores:
Posada Muñeton, Oscar Eduardo
Urrea Gacheta, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43632
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43632
Palabra clave:
Acciones Comunicativas
Bacata Stereo
Comunicación Interna
TG 2016 CSI 43632
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Para que una empresa tenga una comunicación externa exitosa, debe tener una estructura interna fuerte y organizada para así definir funciones, labores y objetivos unánimes que les permita manejar un solo mensaje a todos los integrantes de la organización. Por tal motivo, esta investigación busca conocer cómo se encuentra la comunicación interna de la emisora Bacatá Stereo 94.4 F.M del municipio de Funza, Cundinamarca, ya que es un ejemplo dentro del ámbito de emisoras comunitarias por su trayectoria y duración. Así por medio de este proyecto se logrará hacer un aporte para su mejoramiento y crecimiento a nivel interno. Para conocer la estructura interna de la emisora se implementa la investigación descriptiva, con enfoque mixto que permite la recolección, análisis y detalle de información que puede ser medida de forma cuantitativa y cualitativa, mediante la utilización de tablas descriptivas y matrices DOFA que permiten sintetizar y simplificar los datos e identificar las características y procesos de la emisora. Además, conociendo la emisora de acuerdo a la información recolectada y analizada, se proponen una serie de tácticas de comunicación como aporte al mejoramiento de la misma, buscando el beneficio tanto del medio radial como de los oyentes, ya que este es el principal objetivo de las emisoras comunitarias, aportar al desarrollo de la región favoreciendo a su comunidad. Palabras Clave: Comunicación interna, efectividad, radio comunitaria, emisoras.