La inteligencia emocional en el manejo de personal

La aplicación de la inteligencia emocional es indispensable para las personas que tienen personal a su cargo, así es como hay que ver las características como: la empatía, el autocontrol, el conocimiento de sí mismo, la automotivación, las habilidades sociales, entre otras, que juegan un papel impor...

Full description

Autores:
Garzón Hueso, María Fernanda
Ayala Monje, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7645
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7645
Palabra clave:
Inteligencia
Emociones
Empatía
Motivación
Conocimiento
Jefes
Empleados
Características
Colombia
Empresas
Aplicación
TG 2017 ADM 7645
Intelligence
emotions
empathy
motivation
knowledge
bosses
employees
characteristics
Colombia
companies
application
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La aplicación de la inteligencia emocional es indispensable para las personas que tienen personal a su cargo, así es como hay que ver las características como: la empatía, el autocontrol, el conocimiento de sí mismo, la automotivación, las habilidades sociales, entre otras, que juegan un papel importante en la compañía donde se labora. En Colombia, la aplicación de la inteligencia emocional es variable, algunos jefes la aplican, otros no la aplican en su totalidad y otros definitivamente no la aplican, la característica en común de todos los anteriores es que son personas que tienen personal a su cargo y que tienen el poder de definir el rumbo de su compañía o área. La inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo personal y profesional sea bien como jefe de área o dueño de una compañía, pues ésta aplicación lo hace ser una persona más consciente de las acciones que derivan o pueden derivar de acuerdo a las emociones de sus empleados.