“Cremolatty, Una Explosión de Sabores”: Plan de negocios

El plan de negocios es una de las modalidades de grado que los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia pueden elegir según el acuerdo 219 de 2014; esta herramienta fue utilizada en el presente documento para evaluar la viabilidad financiera, técnica y de mercado de una heladería ubicad...

Full description

Autores:
Cardozo Alvarez, Natalia Ximena
Pascuaza Almanza, Gloria Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48141
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48141
Palabra clave:
heladería
publicidad
rentabilidad
sabores
organización
ice cream shop
advertising
profitability
flavors
organization
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El plan de negocios es una de las modalidades de grado que los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia pueden elegir según el acuerdo 219 de 2014; esta herramienta fue utilizada en el presente documento para evaluar la viabilidad financiera, técnica y de mercado de una heladería ubicada en el barrio villa maría. Cremolatty, una explosión de sabores, es una empresa en marcha; por lo tanto en el desarrollo del primer objetivo se utiliza una encuesta de mercado enfocada principalmente a la clientela del negocio, en busca de conocer su experiencia en el servicio y productos que ofrece la heladería, posteriormente en el segundo objetivo, la administración elabora la misión, visión y valores; igualmente contribuyen a la creación de toda la estructura organizacional, y, para el tercer objetivo se establece todo el estudio de la viabilidad financiera utilizando evaluaciones de costos, inversión inicial, estados financieros y proyección de ventas. Por último, se concluye que Cremolatty una explosión de sabores es viable financieramente.