¿A qué se debe el auge de Marvels Comics en los adultos jóvenes?
En este artículo se expondrá sobre los inicios de Marvel Comics, hasta su actualidad, pasando por una breve introducción del contexto de las historietas en Colombia, luego citando los ocho estadios de Erikson, pero dando amplitud al estadio número seis del adulto joven para poder contextualizar sus...
- Autores:
-
Montilla García, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11134
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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En este artículo se expondrá sobre los inicios de Marvel Comics, hasta su actualidad, pasando por una breve introducción del contexto de las historietas en Colombia, luego citando los ocho estadios de Erikson, pero dando amplitud al estadio número seis del adulto joven para poder contextualizar sus comportamientos, maneras de comunicación, consumo y como se encuentran ubicados en la sociedad, realizando una comparación con la sociedad perfecta de Platón, posteriormente se hablara de la teoría del neuromarketing y sus cambios de adaptación para la efectividad entre los adultos jóvenes finalizando con la explicación de cómo Marvel ha realizado su proceso de neuromarketing |
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Gallo Acosta, Jairo EnriqueMontilla García, María Alejandra2019-06-13T16:27:05Z2019-06-13T16:27:05Z2019Montilla García, M. A. (2019). ¿A qué se debe el augue de Marvels Comics en los adultos jóvenes? (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11134https://hdl.handle.net/20.500.12494/11134En este artículo se expondrá sobre los inicios de Marvel Comics, hasta su actualidad, pasando por una breve introducción del contexto de las historietas en Colombia, luego citando los ocho estadios de Erikson, pero dando amplitud al estadio número seis del adulto joven para poder contextualizar sus comportamientos, maneras de comunicación, consumo y como se encuentran ubicados en la sociedad, realizando una comparación con la sociedad perfecta de Platón, posteriormente se hablara de la teoría del neuromarketing y sus cambios de adaptación para la efectividad entre los adultos jóvenes finalizando con la explicación de cómo Marvel ha realizado su proceso de neuromarketingEn este artículo se expondrá sobre los inicios de Marvel Comics, hasta su actualidad, pasando por una breve introducción del contexto de las historietas en Colombia, luego citando los ocho estadios de Erikson, pero dando amplitud al estadio número seis del adulto joven para poder contextualizar sus comportamientos, maneras de comunicación, consumo y como se encuentran ubicados en la sociedad, realizando una comparación con la sociedad perfecta de Platón, posteriormente se hablara de la teoría del neuromarketing y sus cambios de adaptación para la efectividad entre los adultos jóvenes finalizando con la explicación de cómo Marvel ha realizado su proceso de neuromarketingThis paper will discuss the beginnings of Marvel Comics, up to its present, going through a brief introduction of the comics in Colombia, mention to the eight stages of Erikson, but focusing to the stage six referring to young adult, to be able to contextualize their behaviors, ways of communication, consumption and how they are located in society, making a comparison with the perfect society of Plato, then mentioning about the theory of neuromarketing and its changes to be more adaptive for effectiveness among young adults, finally with the explanation of how Marvel has performed it.1. Introduction. -- 2. Marvel Comics. -- 3. Los inicios del comic en Colombia. -- 4. Adultos jóvenes. -- 5. Lugar en la sociedad. -- 6. Neuromarketing. -- 7. Adultos jóvenes como consumidores. -- 8. Marvel Comics y su éxito en adultos jóvenes. -- 9. Conclusiones. -- 10. Referenciasmaria.montillag@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáNeuromarketingAdulto JovenMarvel ComicsTG 2019 PSI 11134NeuromarketingYoung AdultMarvel Comics¿A qué se debe el auge de Marvels Comics en los adultos jóvenes?Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atrévete a saber. [11 de septiembre de 2011]. Redes 45: El experto y sabio inconsciente-Psicología. [Archivo video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=VMuQOjM38yABiblioteca Nacional de Colombia http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/exposiciones/Exposicion?Exposicion=Entre%20Vi%C3%B1etas,%20la%20historieta%20colombiana%20en%20prensa#IntroduccionBordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación, 2 (2), 50-63.Cabezas Pizarro, H., & Lega, L. (2006). Relación empírica entre la Terapia Racional Emotivo-Conductual (TREC) de Ellis y la Terapia Cognitiva (TC) de Beck en una muestra costarricense. Revista Educación, 30 (2), 101-109.Complexus. (22 de Julio del 2002). [83] Redes. Las decisiones son inconscientes. [Archivo video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=HwffUcpTX_YJauregui, D. (10 de octubre de 2018). Los inicios del comic en Colombia. Recuperado de https://www.senalcolombia.tv/general/inicios-del-comic-en-colombiaKotler, P; Armstrong, G. (6° Edición). (2003). “Fundamentos de Marketing”. México: Pearson Educaciónhttps://es.wikipedia.org/wiki/Marvel_ComicsRaiteri, M (2016), El comportamiento del consumidor actual. Trabajo de investigación. Universidad nacional de cuyoRamírez, V (2017) Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito ¿Qué nos enseñó Marvel sobre la fidelización de clientes? https://ecommerce-news.es/marvel-y-las-4-estrategias-de-marketing-que-explican-su-exito-60170https://www.scribd.com/doc/57697057/Cuadro-Comparativo-de-Freud-y-EriksonVideo clases Facultad de ciencias de la salud. (28 de junio de 2017). Psicología Adulto joven. [Archivo video]. 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