El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo
Este trabajo de investigación pretende diagnosticar el papel que cumple las agencias de viaje en el sector turístico en la ciudad de Ibagué - Colombia, identificando variables como: porcentaje de empleabilidad en la economía de Colombia, el nivel académico de sus colaboradores, gremios, principales...
- Autores:
-
Sarmiento Carrillo, Daniel Estiwen
Cañas Torres, Yuly Marcela
Cortés Nuñez, Carlos Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16139
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16139
- Palabra clave:
- Agencias de viaje
Servicios turísticos
Registro nacional de turismo.
Travel agencies
Tourist services
National tourism registry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_6e7199c8554fda908b8bde08cf49121a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16139 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo |
title |
El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo |
spellingShingle |
El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo Agencias de viaje Servicios turísticos Registro nacional de turismo. Travel agencies Tourist services National tourism registry |
title_short |
El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo |
title_full |
El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo |
title_fullStr |
El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo |
title_full_unstemmed |
El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo |
title_sort |
El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Carrillo, Daniel Estiwen Cañas Torres, Yuly Marcela Cortés Nuñez, Carlos Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Varon Triana, Nubia Izquierdo Hernández, Patricia del Pilar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sarmiento Carrillo, Daniel Estiwen Cañas Torres, Yuly Marcela Cortés Nuñez, Carlos Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Agencias de viaje Servicios turísticos Registro nacional de turismo. |
topic |
Agencias de viaje Servicios turísticos Registro nacional de turismo. Travel agencies Tourist services National tourism registry |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Travel agencies Tourist services National tourism registry |
description |
Este trabajo de investigación pretende diagnosticar el papel que cumple las agencias de viaje en el sector turístico en la ciudad de Ibagué - Colombia, identificando variables como: porcentaje de empleabilidad en la economía de Colombia, el nivel académico de sus colaboradores, gremios, principales fuentes de información utilizada para la creación o innovación de productos y servicios, identificación de certificados de calidad vigentes con los que cuenta la empresa, año de constitución, uso de la capacidad instalada tanto en temporada baja como en temporada alta, principales clientes, fuentes de financiación y determinación de la oferta de servicios de acuerdo a temporadas. La presente investigación se desarrollará con una metodología de enfoque mixto, teniendo elementos cualitativos; descripción de las empresas del sector turístico, y elementos cuantitativos que permiten el análisis de resultados, para determinar la caracterización del sector. En Ibagué existen 95 agencias de viaje, determinándose una muestra de 77 empresas. Los resultados evidencian que: el 52.63% del total de las agencias de viajes encuestadas, tienen su año de constitución entre el 2000 y 2004; el 56,58% de las empresas importan los servicios prestados, por tratarse de agencias con servicios internacionales, el 28,95% exportan sus servicios y el 14,47% no maneja ninguna de estas dos modalidades. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-20T20:49:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-20T20:49:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16139 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Sarmiento Carrillo, D. E., Cañas Torres, Y. M. y Cortés Nuñez, C. (2019). El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo (Tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16139 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16139 |
identifier_str_mv |
Sarmiento Carrillo, D. E., Cañas Torres, Y. M. y Cortés Nuñez, C. (2019). El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo (Tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16139 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acerenza, M. A. (2010). Agencias de viajes: Organización y Operación. Recuperado de: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-66-1980-pag131-151-42144.pdf Asociación Colombiana de agencias de viaje y turismo (2019). Encuesta trimestral de las agencias ANATO 2019. Recuperado de: https://www.anato.org/es/investigaciones?qt-investigaciones=0#qt-investigaciones Cámara de comercio de Ibagué (2018) Caracterización perfil empresarial del sector turismo (2018) y su dinámica (2017- 2018) recuperado de: file:///D:/Datos/Downloads/Perfil%20Empresarial%20del%20Sector%20Turismo.pdf Deepl (2019). Traductor de texto. Recuperado de: https://www.deepl.com/Translator García Ferrado, M (1993) La encuesta, http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/queesunaencuesta.pdf Hernández, Y. (2017). Caracterización del sector turismo empresarios de Bucaramanga y su Área metropolitana. (Tesis de Pregrado). Universidad Santo Tomas, Bucaramanga. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4775/HernandezForeroYelitza2017.pdf?sequence=1 Logismic Software (2015) México, ¿Que es una agencia de viaje? Los orígenes de las modernas agencias de viajes, recuperado de: http://www.logismic.mx/%C2%BFque-es-una-agencia-de-viajes/ Ramírez, J. M. (2017). “En el sector turístico el Tolima e Ibagué tienen las mayores oportunidades de desarrollo”. Portal Web Ecos del Combeima. Recuperado de https://www.ecosdelcombeima.com/foros/nota-115928-el-sector-turistico-el-tolima-e-ibague-tienen-las-mayores-oportunidades-de-desarro Roldan, P, Conomipedia.com (2018), Competitividad, España, recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/competitividad.html Secretaria de cultura, turismo y comercio. (2016). Sector turístico entrega balance positivo del Festival Folclórico, Portal Web Alcaldía de Ibagué. Recuperado de https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=1235 Secretaria de cultura, turismo y comercio. (2017). Ibagué en la Comunidad Internacional de Turismo Sostenible, Portal Web Alcaldía de Ibagué. Recuperado de https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=4141 Significados.com (2017) Significado de Turismo, recuperado de: https://www.significados.com/turismo/ Sildavia Viajes (2013) Agencias de viajes, ¿Qué son y para qué sirven? España, recuperado de: https://www.sildaviaviajes.com/agencias-de-viajes/ Vicens, A. (2018). Ibagué en la Comunidad Internacional de Turismo Sostenible, La Opinión. Recuperado de https://www.laopinion.com.co/colombia/ibague-en-la-comunidad-internacional-de-turismo-sostenible-147396#OP |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb853927-96d1-4a51-b3e4-d9f73ebd6be1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf2e5c9d-6a15-4e8e-a93e-bfdc1a6fb49d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99a2fcb6-9b06-44fa-9696-0e0749a862d0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3c1a28d-9f18-418f-80d7-ddddce3f377a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/475c50b5-8532-4b50-b64a-d9f48a580e5b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92208fdb2eb59a49c6012ed70ed4565a 8268203f0512d887b9840dbd2581d55d 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 8541d00d455bd1e44e6889d413baa420 f1ef4d1cf1761e7225bfc5fec4d7a66f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246780969156608 |
spelling |
Varon Triana, NubiaIzquierdo Hernández, Patricia del PilarSarmiento Carrillo, Daniel EstiwenCañas Torres, Yuly MarcelaCortés Nuñez, Carlos Francisco2020-01-20T20:49:07Z2020-01-20T20:49:07Z2019-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/16139Sarmiento Carrillo, D. E., Cañas Torres, Y. M. y Cortés Nuñez, C. (2019). El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo (Tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16139Este trabajo de investigación pretende diagnosticar el papel que cumple las agencias de viaje en el sector turístico en la ciudad de Ibagué - Colombia, identificando variables como: porcentaje de empleabilidad en la economía de Colombia, el nivel académico de sus colaboradores, gremios, principales fuentes de información utilizada para la creación o innovación de productos y servicios, identificación de certificados de calidad vigentes con los que cuenta la empresa, año de constitución, uso de la capacidad instalada tanto en temporada baja como en temporada alta, principales clientes, fuentes de financiación y determinación de la oferta de servicios de acuerdo a temporadas. La presente investigación se desarrollará con una metodología de enfoque mixto, teniendo elementos cualitativos; descripción de las empresas del sector turístico, y elementos cuantitativos que permiten el análisis de resultados, para determinar la caracterización del sector. En Ibagué existen 95 agencias de viaje, determinándose una muestra de 77 empresas. Los resultados evidencian que: el 52.63% del total de las agencias de viajes encuestadas, tienen su año de constitución entre el 2000 y 2004; el 56,58% de las empresas importan los servicios prestados, por tratarse de agencias con servicios internacionales, el 28,95% exportan sus servicios y el 14,47% no maneja ninguna de estas dos modalidades.This research work aims to diagnose the role played by travel agencies in the tourism sector in the city of Ibagué - Colombia, identifying variables such as: percentage of employability in the Colombian economy, the academic level of its collaborators, guilds, main sources of information used for the creation or innovation of products and services, identification of current quality certificates with which the company has, year of incorporation, use of installed capacity both in low season and high season, main customers, sources of funding and determination of the supply of services according to seasons. The present research will be developed with a mixed approach methodology, having qualitative elements; description of the companies of the tourist sector, and quantitative elements that allow the analysis of results, to determine the characterization of the sector. In Ibagué there are 95 travel agencies, determining a sample of 77 companies. The results show that: 52.63% of all surveyed travel agencies have their year of incorporation between 2000 and 2004; 56.58% of companies import the services provided, as they are agencies with international services, 28.95% export their services and 14.47% do not handle either of these two modalities.Resumen -- Introducción -- 1. Planteamiento del problema y justificación -- 1.1 Planteamiento del problema -- 1.2 Justificación -- 2. Objetivos -- 2.1 Objetivo general -- 2.2 Objetivo especifico -- 3. Marco referencial -- 3.1 Marco teórico -- 3.2 Marco conceptual -- 3.2.1 Agencias de viajes -- 3.2.2 Turismo -- 3.2.3 Competitividad -- 4. Metodología -- 4.1 Determinación de la población -- 4.2 Muestra -- 4.3 Técnica de investigación -- 4.4 Diseño de la encuesta -- 4.5 Tabulacion -- 4.6 Recolección y análisis de las encuestas -- 4.7 Análisis de resultados -- 5. Conclusiones -- Referencias bibliográficasdaniel.sarmientoc@campusucc.edu.cocarlos.cortezn@campusucc.edu.coyuly.canast@campusucc.edu.co47 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, IbaguéContaduría PúblicaIbaguéAgencias de viajeServicios turísticosRegistro nacional de turismo.Travel agenciesTourist servicesNational tourism registryEl papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acerenza, M. A. (2010). Agencias de viajes: Organización y Operación. Recuperado de: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-66-1980-pag131-151-42144.pdfAsociación Colombiana de agencias de viaje y turismo (2019). Encuesta trimestral de las agencias ANATO 2019. Recuperado de: https://www.anato.org/es/investigaciones?qt-investigaciones=0#qt-investigacionesCámara de comercio de Ibagué (2018) Caracterización perfil empresarial del sector turismo (2018) y su dinámica (2017- 2018) recuperado de: file:///D:/Datos/Downloads/Perfil%20Empresarial%20del%20Sector%20Turismo.pdfDeepl (2019). Traductor de texto. Recuperado de: https://www.deepl.com/TranslatorGarcía Ferrado, M (1993) La encuesta, http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/queesunaencuesta.pdfHernández, Y. (2017). Caracterización del sector turismo empresarios de Bucaramanga y su Área metropolitana. (Tesis de Pregrado). Universidad Santo Tomas, Bucaramanga. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4775/HernandezForeroYelitza2017.pdf?sequence=1Logismic Software (2015) México, ¿Que es una agencia de viaje? Los orígenes de las modernas agencias de viajes, recuperado de: http://www.logismic.mx/%C2%BFque-es-una-agencia-de-viajes/Ramírez, J. M. (2017). “En el sector turístico el Tolima e Ibagué tienen las mayores oportunidades de desarrollo”. Portal Web Ecos del Combeima. Recuperado de https://www.ecosdelcombeima.com/foros/nota-115928-el-sector-turistico-el-tolima-e-ibague-tienen-las-mayores-oportunidades-de-desarroRoldan, P, Conomipedia.com (2018), Competitividad, España, recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/competitividad.htmlSecretaria de cultura, turismo y comercio. (2016). Sector turístico entrega balance positivo del Festival Folclórico, Portal Web Alcaldía de Ibagué. Recuperado de https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=1235Secretaria de cultura, turismo y comercio. (2017). Ibagué en la Comunidad Internacional de Turismo Sostenible, Portal Web Alcaldía de Ibagué. Recuperado de https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=4141Significados.com (2017) Significado de Turismo, recuperado de: https://www.significados.com/turismo/Sildavia Viajes (2013) Agencias de viajes, ¿Qué son y para qué sirven? España, recuperado de: https://www.sildaviaviajes.com/agencias-de-viajes/Vicens, A. (2018). Ibagué en la Comunidad Internacional de Turismo Sostenible, La Opinión. Recuperado de https://www.laopinion.com.co/colombia/ibague-en-la-comunidad-internacional-de-turismo-sostenible-147396#OPPublicationORIGINAL2019_papel_agencias_viajes.pdf2019_papel_agencias_viajes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1813707https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb853927-96d1-4a51-b3e4-d9f73ebd6be1/download92208fdb2eb59a49c6012ed70ed4565aMD512019_papel_agencias_viajes.pdf2019_papel_agencias_viajes.pdfLicencia de usoapplication/pdf464729https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf2e5c9d-6a15-4e8e-a93e-bfdc1a6fb49d/download8268203f0512d887b9840dbd2581d55dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99a2fcb6-9b06-44fa-9696-0e0749a862d0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_papel_agencias_viajes.pdf.jpg2019_papel_agencias_viajes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3580https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3c1a28d-9f18-418f-80d7-ddddce3f377a/download8541d00d455bd1e44e6889d413baa420MD54TEXT2019_papel_agencias_viajes.pdf.txt2019_papel_agencias_viajes.pdf.txtExtracted texttext/plain83198https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/475c50b5-8532-4b50-b64a-d9f48a580e5b/downloadf1ef4d1cf1761e7225bfc5fec4d7a66fMD5520.500.12494/16139oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/161392024-08-10 19:42:05.027open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |