El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo

Este trabajo de investigación pretende diagnosticar el papel que cumple las agencias de viaje en el sector turístico en la ciudad de Ibagué - Colombia, identificando variables como: porcentaje de empleabilidad en la economía de Colombia, el nivel académico de sus colaboradores, gremios, principales...

Full description

Autores:
Sarmiento Carrillo, Daniel Estiwen
Cañas Torres, Yuly Marcela
Cortés Nuñez, Carlos Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16139
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16139
Palabra clave:
Agencias de viaje
Servicios turísticos
Registro nacional de turismo.
Travel agencies
Tourist services
National tourism registry
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_6e7199c8554fda908b8bde08cf49121a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16139
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo
title El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo
spellingShingle El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo
Agencias de viaje
Servicios turísticos
Registro nacional de turismo.
Travel agencies
Tourist services
National tourism registry
title_short El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo
title_full El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo
title_fullStr El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo
title_full_unstemmed El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo
title_sort El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Carrillo, Daniel Estiwen
Cañas Torres, Yuly Marcela
Cortés Nuñez, Carlos Francisco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Varon Triana, Nubia
Izquierdo Hernández, Patricia del Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarmiento Carrillo, Daniel Estiwen
Cañas Torres, Yuly Marcela
Cortés Nuñez, Carlos Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Agencias de viaje
Servicios turísticos
Registro nacional de turismo.
topic Agencias de viaje
Servicios turísticos
Registro nacional de turismo.
Travel agencies
Tourist services
National tourism registry
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Travel agencies
Tourist services
National tourism registry
description Este trabajo de investigación pretende diagnosticar el papel que cumple las agencias de viaje en el sector turístico en la ciudad de Ibagué - Colombia, identificando variables como: porcentaje de empleabilidad en la economía de Colombia, el nivel académico de sus colaboradores, gremios, principales fuentes de información utilizada para la creación o innovación de productos y servicios, identificación de certificados de calidad vigentes con los que cuenta la empresa, año de constitución, uso de la capacidad instalada tanto en temporada baja como en temporada alta, principales clientes, fuentes de financiación y determinación de la oferta de servicios de acuerdo a temporadas. La presente investigación se desarrollará con una metodología de enfoque mixto, teniendo elementos cualitativos; descripción de las empresas del sector turístico, y elementos cuantitativos que permiten el análisis de resultados, para determinar la caracterización del sector. En Ibagué existen 95 agencias de viaje, determinándose una muestra de 77 empresas. Los resultados evidencian que: el 52.63% del total de las agencias de viajes encuestadas, tienen su año de constitución entre el 2000 y 2004; el 56,58% de las empresas importan los servicios prestados, por tratarse de agencias con servicios internacionales, el 28,95% exportan sus servicios y el 14,47% no maneja ninguna de estas dos modalidades.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-20T20:49:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-20T20:49:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16139
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Sarmiento Carrillo, D. E., Cañas Torres, Y. M. y Cortés Nuñez, C. (2019). El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo (Tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16139
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16139
identifier_str_mv Sarmiento Carrillo, D. E., Cañas Torres, Y. M. y Cortés Nuñez, C. (2019). El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo (Tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16139
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acerenza, M. A. (2010). Agencias de viajes: Organización y Operación. Recuperado de: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-66-1980-pag131-151-42144.pdf
Asociación Colombiana de agencias de viaje y turismo (2019). Encuesta trimestral de las agencias ANATO 2019. Recuperado de: https://www.anato.org/es/investigaciones?qt-investigaciones=0#qt-investigaciones
Cámara de comercio de Ibagué (2018) Caracterización perfil empresarial del sector turismo (2018) y su dinámica (2017- 2018) recuperado de: file:///D:/Datos/Downloads/Perfil%20Empresarial%20del%20Sector%20Turismo.pdf
Deepl (2019). Traductor de texto. Recuperado de: https://www.deepl.com/Translator
García Ferrado, M (1993) La encuesta, http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/queesunaencuesta.pdf
Hernández, Y. (2017). Caracterización del sector turismo empresarios de Bucaramanga y su Área metropolitana. (Tesis de Pregrado). Universidad Santo Tomas, Bucaramanga. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4775/HernandezForeroYelitza2017.pdf?sequence=1
Logismic Software (2015) México, ¿Que es una agencia de viaje? Los orígenes de las modernas agencias de viajes, recuperado de: http://www.logismic.mx/%C2%BFque-es-una-agencia-de-viajes/
Ramírez, J. M. (2017). “En el sector turístico el Tolima e Ibagué tienen las mayores oportunidades de desarrollo”. Portal Web Ecos del Combeima. Recuperado de https://www.ecosdelcombeima.com/foros/nota-115928-el-sector-turistico-el-tolima-e-ibague-tienen-las-mayores-oportunidades-de-desarro
Roldan, P, Conomipedia.com (2018), Competitividad, España, recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/competitividad.html
Secretaria de cultura, turismo y comercio. (2016). Sector turístico entrega balance positivo del Festival Folclórico, Portal Web Alcaldía de Ibagué. Recuperado de https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=1235
Secretaria de cultura, turismo y comercio. (2017). Ibagué en la Comunidad Internacional de Turismo Sostenible, Portal Web Alcaldía de Ibagué. Recuperado de https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=4141
Significados.com (2017) Significado de Turismo, recuperado de: https://www.significados.com/turismo/
Sildavia Viajes (2013) Agencias de viajes, ¿Qué son y para qué sirven? España, recuperado de: https://www.sildaviaviajes.com/agencias-de-viajes/
Vicens, A. (2018). Ibagué en la Comunidad Internacional de Turismo Sostenible, La Opinión. Recuperado de https://www.laopinion.com.co/colombia/ibague-en-la-comunidad-internacional-de-turismo-sostenible-147396#OP
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb853927-96d1-4a51-b3e4-d9f73ebd6be1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf2e5c9d-6a15-4e8e-a93e-bfdc1a6fb49d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99a2fcb6-9b06-44fa-9696-0e0749a862d0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3c1a28d-9f18-418f-80d7-ddddce3f377a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/475c50b5-8532-4b50-b64a-d9f48a580e5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92208fdb2eb59a49c6012ed70ed4565a
8268203f0512d887b9840dbd2581d55d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8541d00d455bd1e44e6889d413baa420
f1ef4d1cf1761e7225bfc5fec4d7a66f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246780969156608
spelling Varon Triana, NubiaIzquierdo Hernández, Patricia del PilarSarmiento Carrillo, Daniel EstiwenCañas Torres, Yuly MarcelaCortés Nuñez, Carlos Francisco2020-01-20T20:49:07Z2020-01-20T20:49:07Z2019-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/16139Sarmiento Carrillo, D. E., Cañas Torres, Y. M. y Cortés Nuñez, C. (2019). El papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismo (Tesis de pregrado) Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16139Este trabajo de investigación pretende diagnosticar el papel que cumple las agencias de viaje en el sector turístico en la ciudad de Ibagué - Colombia, identificando variables como: porcentaje de empleabilidad en la economía de Colombia, el nivel académico de sus colaboradores, gremios, principales fuentes de información utilizada para la creación o innovación de productos y servicios, identificación de certificados de calidad vigentes con los que cuenta la empresa, año de constitución, uso de la capacidad instalada tanto en temporada baja como en temporada alta, principales clientes, fuentes de financiación y determinación de la oferta de servicios de acuerdo a temporadas. La presente investigación se desarrollará con una metodología de enfoque mixto, teniendo elementos cualitativos; descripción de las empresas del sector turístico, y elementos cuantitativos que permiten el análisis de resultados, para determinar la caracterización del sector. En Ibagué existen 95 agencias de viaje, determinándose una muestra de 77 empresas. Los resultados evidencian que: el 52.63% del total de las agencias de viajes encuestadas, tienen su año de constitución entre el 2000 y 2004; el 56,58% de las empresas importan los servicios prestados, por tratarse de agencias con servicios internacionales, el 28,95% exportan sus servicios y el 14,47% no maneja ninguna de estas dos modalidades.This research work aims to diagnose the role played by travel agencies in the tourism sector in the city of Ibagué - Colombia, identifying variables such as: percentage of employability in the Colombian economy, the academic level of its collaborators, guilds, main sources of information used for the creation or innovation of products and services, identification of current quality certificates with which the company has, year of incorporation, use of installed capacity both in low season and high season, main customers, sources of funding and determination of the supply of services according to seasons. The present research will be developed with a mixed approach methodology, having qualitative elements; description of the companies of the tourist sector, and quantitative elements that allow the analysis of results, to determine the characterization of the sector. In Ibagué there are 95 travel agencies, determining a sample of 77 companies. The results show that: 52.63% of all surveyed travel agencies have their year of incorporation between 2000 and 2004; 56.58% of companies import the services provided, as they are agencies with international services, 28.95% export their services and 14.47% do not handle either of these two modalities.Resumen -- Introducción -- 1. Planteamiento del problema y justificación -- 1.1 Planteamiento del problema -- 1.2 Justificación -- 2. Objetivos -- 2.1 Objetivo general -- 2.2 Objetivo especifico -- 3. Marco referencial -- 3.1 Marco teórico -- 3.2 Marco conceptual -- 3.2.1 Agencias de viajes -- 3.2.2 Turismo -- 3.2.3 Competitividad -- 4. Metodología -- 4.1 Determinación de la población -- 4.2 Muestra -- 4.3 Técnica de investigación -- 4.4 Diseño de la encuesta -- 4.5 Tabulacion -- 4.6 Recolección y análisis de las encuestas -- 4.7 Análisis de resultados -- 5. Conclusiones -- Referencias bibliográficasdaniel.sarmientoc@campusucc.edu.cocarlos.cortezn@campusucc.edu.coyuly.canast@campusucc.edu.co47 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, IbaguéContaduría PúblicaIbaguéAgencias de viajeServicios turísticosRegistro nacional de turismo.Travel agenciesTourist servicesNational tourism registryEl papel de las agencias de viajes en Ibagué y su importancia para el turismoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acerenza, M. A. (2010). Agencias de viajes: Organización y Operación. Recuperado de: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-66-1980-pag131-151-42144.pdfAsociación Colombiana de agencias de viaje y turismo (2019). Encuesta trimestral de las agencias ANATO 2019. Recuperado de: https://www.anato.org/es/investigaciones?qt-investigaciones=0#qt-investigacionesCámara de comercio de Ibagué (2018) Caracterización perfil empresarial del sector turismo (2018) y su dinámica (2017- 2018) recuperado de: file:///D:/Datos/Downloads/Perfil%20Empresarial%20del%20Sector%20Turismo.pdfDeepl (2019). Traductor de texto. Recuperado de: https://www.deepl.com/TranslatorGarcía Ferrado, M (1993) La encuesta, http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/queesunaencuesta.pdfHernández, Y. (2017). Caracterización del sector turismo empresarios de Bucaramanga y su Área metropolitana. (Tesis de Pregrado). Universidad Santo Tomas, Bucaramanga. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4775/HernandezForeroYelitza2017.pdf?sequence=1Logismic Software (2015) México, ¿Que es una agencia de viaje? Los orígenes de las modernas agencias de viajes, recuperado de: http://www.logismic.mx/%C2%BFque-es-una-agencia-de-viajes/Ramírez, J. M. (2017). “En el sector turístico el Tolima e Ibagué tienen las mayores oportunidades de desarrollo”. Portal Web Ecos del Combeima. Recuperado de https://www.ecosdelcombeima.com/foros/nota-115928-el-sector-turistico-el-tolima-e-ibague-tienen-las-mayores-oportunidades-de-desarroRoldan, P, Conomipedia.com (2018), Competitividad, España, recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/competitividad.htmlSecretaria de cultura, turismo y comercio. (2016). Sector turístico entrega balance positivo del Festival Folclórico, Portal Web Alcaldía de Ibagué. Recuperado de https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=1235Secretaria de cultura, turismo y comercio. (2017). Ibagué en la Comunidad Internacional de Turismo Sostenible, Portal Web Alcaldía de Ibagué. Recuperado de https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=4141Significados.com (2017) Significado de Turismo, recuperado de: https://www.significados.com/turismo/Sildavia Viajes (2013) Agencias de viajes, ¿Qué son y para qué sirven? España, recuperado de: https://www.sildaviaviajes.com/agencias-de-viajes/Vicens, A. (2018). Ibagué en la Comunidad Internacional de Turismo Sostenible, La Opinión. Recuperado de https://www.laopinion.com.co/colombia/ibague-en-la-comunidad-internacional-de-turismo-sostenible-147396#OPPublicationORIGINAL2019_papel_agencias_viajes.pdf2019_papel_agencias_viajes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1813707https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb853927-96d1-4a51-b3e4-d9f73ebd6be1/download92208fdb2eb59a49c6012ed70ed4565aMD512019_papel_agencias_viajes.pdf2019_papel_agencias_viajes.pdfLicencia de usoapplication/pdf464729https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf2e5c9d-6a15-4e8e-a93e-bfdc1a6fb49d/download8268203f0512d887b9840dbd2581d55dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99a2fcb6-9b06-44fa-9696-0e0749a862d0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_papel_agencias_viajes.pdf.jpg2019_papel_agencias_viajes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3580https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3c1a28d-9f18-418f-80d7-ddddce3f377a/download8541d00d455bd1e44e6889d413baa420MD54TEXT2019_papel_agencias_viajes.pdf.txt2019_papel_agencias_viajes.pdf.txtExtracted texttext/plain83198https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/475c50b5-8532-4b50-b64a-d9f48a580e5b/downloadf1ef4d1cf1761e7225bfc5fec4d7a66fMD5520.500.12494/16139oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/161392024-08-10 19:42:05.027open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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