¿Segundo encuentro departamental de comités de educación?

El pasado 2021 y 22 de octubre de 1989 tuvimos la oportunidad de reunirnos por segunda vez consecutiva los representantes de los comités de educación de las cooperativas de Antioquia. Cuando se habla de la calidad de la educación cooperativa impartida de las entidades encargadas de orientarla y de l...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Marín Arango, Edwin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48162
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48162
Palabra clave:
Educación en cooperativismo
Cooperativismo en Colombia
Economía solidaria
Cooperative movement
Cooperativism in Colombia
Solidarity economy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El pasado 2021 y 22 de octubre de 1989 tuvimos la oportunidad de reunirnos por segunda vez consecutiva los representantes de los comités de educación de las cooperativas de Antioquia. Cuando se habla de la calidad de la educación cooperativa impartida de las entidades encargadas de orientarla y de la forma cómo se dilapida los presupuestos de los comités de educación, da a pensar que cada vez estamos peor o que es necesario realizar una acción conjunta, para alcanzar el objetivo que se ha propuesto la nueva ley cooperativa ley 79 de 1988. Es necesario señalar que, desde el punto de vista de esta nueva ley, se hace imprescindible y urgente un replanteamiento global de las políticas los contenidos y las estrategias que se deben tener en cuenta para dar cumplimiento a las exigencias mínimas en cuanto a la educación cooperativa. Las funciones específicas de la educación formal tal como lo he experimentado en la larga trayectoria a lo largo de la docencia y lo he observado en el proceso de desarrollo de la sociedad actual, capitalista, lejos de preparar al hombre en la solidaridad y en el respeto a sus conciudadanos y en la consecución de valores auténticos, se desarrolla en dos dimensiones principales: la de difundir la cultura y la ideología dominante, y la de capacitar y desarrollar habilidades en la fuerza de trabajo para que la producción sea cada vez más rentable.