Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia

El siguiente escrito tiene como objetivo describir al marketing como vehículo de transporte de la campaña tapitas por patitas hacia los actores de la sociedad, como a través de diferentes estrategias de marketing que partieron como una idea y lograron convertirse en grandes operaciones tácticas que...

Full description

Autores:
Rincón Muñoz, Jose Sebastián
Rodriguez Pardo, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16470
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16470
Palabra clave:
Técnicas de marketing
Tapitas por tapitas
Colombia
TG 2019 MER 16470
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_6e0d3940eb98f2c4d032af9f3e42863b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16470
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia
title Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia
spellingShingle Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia
Técnicas de marketing
Tapitas por tapitas
Colombia
TG 2019 MER 16470
title_short Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia
title_full Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia
title_fullStr Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia
title_full_unstemmed Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia
title_sort Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rincón Muñoz, Jose Sebastián
Rodriguez Pardo, Luis Alfredo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez Alarcon, Fernando Anibal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincón Muñoz, Jose Sebastián
Rodriguez Pardo, Luis Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Técnicas de marketing
Tapitas por tapitas
Colombia
topic Técnicas de marketing
Tapitas por tapitas
Colombia
TG 2019 MER 16470
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 MER 16470
description El siguiente escrito tiene como objetivo describir al marketing como vehículo de transporte de la campaña tapitas por patitas hacia los actores de la sociedad, como a través de diferentes estrategias de marketing que partieron como una idea y lograron convertirse en grandes operaciones tácticas que se realizaron en conjunto. Uniendo en diferentes escenarios al sector privado, al sector público y a la comunidad para realizar actividades que llevaran al beneficio de ambos y de esta forma contribuir con el desarrollo de organizaciones que buscan proteger la vida de los animales y preservar el medio ambiente.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T21:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T21:57:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16470
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rincón Muñoz, J. S. y Rodriguez Pardo, L. A. (2019) Tecnicas de marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia (tesis de Pregado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16470
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16470
identifier_str_mv Rincón Muñoz, J. S. y Rodriguez Pardo, L. A. (2019) Tecnicas de marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia (tesis de Pregado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16470
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andreasen, A. (1994). Social marketing: It´s definition and domain. journal of Public Policy and Marketing, primavera de 1994, 13(1),1-17.
Andreasen, A. (2002). Social marketing in the social change Marketplace. journal of Public Policy and Marketing, 2(21),11-19.
Arias, M. (2013). Marketing digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes sociales. . IT Campus Academy.
Banco de la República. (2015). El medio ambiente. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ciencias/medio_ambiente
Bloom, P. (1995). Benefiting society and the bottom line”, Marketing Management, invierno de 1995. Texas.
Brown, B. (1986). Social marketing and the construction of a new policy domain: an understanding of the convergence which made social marketing possible (Tesis doctoral). , Virginia Commonwealth University.
Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. Ediciones Granica SA.
Facebook. (2018). Tapitas por patitas. Obtenido de https://www.facebook.com/tapitasxpatitas.col/photos/p.2285285525062953/2285285525062953/?type=1&theater
Fonseca, A. (2014). Marketing Digital en Redes Sociales: Lo imprescindible en Marketing Online para tu empresa en las Redes Sociales. Bogotá: Panamericana.
Gómez G.,L ; Atehortua,H & Orozco ,Y. (2007). La influencia de las mascotas en la vida Humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, 20 (3), 21-33.
Instagram. (2019). Campaña. Obtenido de https://www.instagram.com/tapitasxpatitas_col/
Kotler, P & Andreasen, A. (1991). Strategic marketing for nonprofit organization. Englewood : Prentince-Hall, Inc.
Kotler, P & Levy, S. (1969). Broadening the concept of marketing. Journal of Marketing, 33 (21),11-29.
Kotler, P & Zaltman, G. (1971). Social marketing: an approach to planned social change. journal of Marketing, 35 (27), 312-323.
Kotler,P & Roberto,E. (1992). Marketing social. España: Díaz de Santos.
Ley 1774. (2016). Por la cual se modifica el código civil, ley 84 de 1989, el código penal, el código de procedimiento penal y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Congreso de la República.
Maram,L. (2014). ¿Cómo ser una marca que inspira? Obtenido de https://www.luismaram.com/que-es-engagement-marketing-3-ejemplos/
McDonalds Colombia. (2017). Campaña. Obtenido de https://www.facebook.com/McDonaldsColombia/videos/1059637670756380/?v=1059637670756380
Noticias Caracol. (2016). Tapitas por patitas: jóvenes ayudan a animales abandonados y salvan al planeta. Obtenido de http://v.com/gente-que-le-pone-el-alma/tapitas-por-patitas-jovenes-ayudan-animales-abandonados-y-salvan-al
Pardo, A & Mendoza,L. (2015). Como llevar su mascota al trabajo. Bogotá: Panamericana editores.
Pechmann, C. (2002). Overview of the special issue on social marketing initiatives. Journal of Public Policy E Marketing, 8(11), 19-22.
Pérez. (2004). Marketing social y marketing para los cambios sociales. Buenos Aires: Trillas editores.
Rangun y Karim. (1991). Teaching note: Focusing the concept of social marketing. Cambridge: Harvard Business School.
Ries, A ; González Del Río, R., & Peralba, R. (1993). Las 22 leyes inmutables del marketing. Argentina: McGraw-Hill.
Rivas, J & Esteban, I. (2010). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing. México: Esic Editorial.
Rodríguez,J. (2015). Una tapita para ayudar a mascotas callejeras en Bogotá. La iniciativa se llama 'Tapitas por Patitas'. Obtenido de http://www.eltiempo.com/bogota/iniciativa-tapitas-por-patitas-en-bogota/14912148
Romero, L. (2004). Marketing social: teoría y práctica. México: Pearson Educación.
Steiner,F . (2002). Introducción a la pedagogía Waldorf. Buenos Aires: El Til.ler Escola .
Talaya, Á. (2014). Principios de marketing. . México: Esic Editorial.
Tapas para sanar. (2019). Campañas. Obtenido de http://www.tapasparasanar.com/
Tapitas x Patitas. (2019). Campaña. Obtenido de https://tapitasxpatitasadm.wixsite.com/tapitasxpatitas
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93273c7d-10ec-48a7-8382-3062b7566b67/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96c9c65d-ae87-4d50-856c-136247bdfbae/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2991e976-be7e-4c23-ac83-4154e2f34c5a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e14676a-4d0d-40c9-80ea-a41a1b64d5b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb4c77cd-e879-4797-9692-d1d1a0be39a0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/454e6fe1-e22f-49ac-ac15-9984dc4612cd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d95cb085-915b-4412-a548-180f5f5eec55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbe36993786bc7ccf092c22ddf424935
0f5f4c02f0df672c8af28e5be1de3775
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4863e89d6f96c138aeb5b90000d1ff72
6500c6929dfacb38c27bb891633693e3
05ae0b3966deea852f8130b8f91430e0
198d3e9064ccfef0e71dd0f3664244a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788925209116672
spelling Martinez Alarcon, Fernando AnibalRincón Muñoz, Jose SebastiánRodriguez Pardo, Luis Alfredo2020-01-29T21:57:37Z2020-01-29T21:57:37Z2019-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/16470Rincón Muñoz, J. S. y Rodriguez Pardo, L. A. (2019) Tecnicas de marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en Colombia (tesis de Pregado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16470El siguiente escrito tiene como objetivo describir al marketing como vehículo de transporte de la campaña tapitas por patitas hacia los actores de la sociedad, como a través de diferentes estrategias de marketing que partieron como una idea y lograron convertirse en grandes operaciones tácticas que se realizaron en conjunto. Uniendo en diferentes escenarios al sector privado, al sector público y a la comunidad para realizar actividades que llevaran al beneficio de ambos y de esta forma contribuir con el desarrollo de organizaciones que buscan proteger la vida de los animales y preservar el medio ambiente.The following paper aims to describe marketing as a vehicle for the transport of the campaign, caps for pets to the actors of society, as through different marketing strategies that started as an idea and managed to become great tactical operations that were carried out in set. Uniting in different scenarios the private sector, the public sector and the community to carry out activities that will lead to the benefit of both and thus contribute to the development of organizations that seek to protect the lives of animals and preserve the environment.Introducción.--1. Planteamiento del problema.--1.1 Formulación del problema.-- 1.2 Sistematización del problema.-- 2. Justificación.-- 3. Objetivo.-- 3.1 Objetivo general.-- 3.2 Objetivos específicos.-- Marco Teórico.--4.1 Plan del marketing social.-- 4.2 Marketing digital, Posicionamiento SEM SEO, Redes Sociales.-- 4.3 Cómo generar engagement marketing.-- 4.4 Herramientas del engagement marketing.-- 4.5 Referencias.-- 5. Metodología.-- 6. Conclusiones.-- Referencias Bibliográficas.jose.rinconmu@campusucc.edu.coluis.rodriguezpa@campusucc.edu.co59 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáTécnicas de marketingTapitas por tapitasColombiaTG 2019 MER 16470Tecnicas del marketing aplicadas por la campaña tapitas por patitas en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andreasen, A. (1994). Social marketing: It´s definition and domain. journal of Public Policy and Marketing, primavera de 1994, 13(1),1-17.Andreasen, A. (2002). Social marketing in the social change Marketplace. journal of Public Policy and Marketing, 2(21),11-19.Arias, M. (2013). Marketing digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes sociales. . IT Campus Academy.Banco de la República. (2015). El medio ambiente. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ciencias/medio_ambienteBloom, P. (1995). Benefiting society and the bottom line”, Marketing Management, invierno de 1995. Texas.Brown, B. (1986). Social marketing and the construction of a new policy domain: an understanding of the convergence which made social marketing possible (Tesis doctoral). , Virginia Commonwealth University.Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. Ediciones Granica SA.Facebook. (2018). Tapitas por patitas. Obtenido de https://www.facebook.com/tapitasxpatitas.col/photos/p.2285285525062953/2285285525062953/?type=1&theaterFonseca, A. (2014). Marketing Digital en Redes Sociales: Lo imprescindible en Marketing Online para tu empresa en las Redes Sociales. Bogotá: Panamericana.Gómez G.,L ; Atehortua,H & Orozco ,Y. (2007). La influencia de las mascotas en la vida Humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, 20 (3), 21-33.Instagram. (2019). Campaña. Obtenido de https://www.instagram.com/tapitasxpatitas_col/Kotler, P & Andreasen, A. (1991). Strategic marketing for nonprofit organization. Englewood : Prentince-Hall, Inc.Kotler, P & Levy, S. (1969). Broadening the concept of marketing. Journal of Marketing, 33 (21),11-29.Kotler, P & Zaltman, G. (1971). Social marketing: an approach to planned social change. journal of Marketing, 35 (27), 312-323.Kotler,P & Roberto,E. (1992). Marketing social. España: Díaz de Santos.Ley 1774. (2016). Por la cual se modifica el código civil, ley 84 de 1989, el código penal, el código de procedimiento penal y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Congreso de la República.Maram,L. (2014). ¿Cómo ser una marca que inspira? Obtenido de https://www.luismaram.com/que-es-engagement-marketing-3-ejemplos/McDonalds Colombia. (2017). Campaña. Obtenido de https://www.facebook.com/McDonaldsColombia/videos/1059637670756380/?v=1059637670756380Noticias Caracol. (2016). Tapitas por patitas: jóvenes ayudan a animales abandonados y salvan al planeta. Obtenido de http://v.com/gente-que-le-pone-el-alma/tapitas-por-patitas-jovenes-ayudan-animales-abandonados-y-salvan-alPardo, A & Mendoza,L. (2015). Como llevar su mascota al trabajo. Bogotá: Panamericana editores.Pechmann, C. (2002). Overview of the special issue on social marketing initiatives. Journal of Public Policy E Marketing, 8(11), 19-22.Pérez. (2004). Marketing social y marketing para los cambios sociales. Buenos Aires: Trillas editores.Rangun y Karim. (1991). Teaching note: Focusing the concept of social marketing. Cambridge: Harvard Business School.Ries, A ; González Del Río, R., & Peralba, R. (1993). Las 22 leyes inmutables del marketing. Argentina: McGraw-Hill.Rivas, J & Esteban, I. (2010). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing. México: Esic Editorial.Rodríguez,J. (2015). Una tapita para ayudar a mascotas callejeras en Bogotá. La iniciativa se llama 'Tapitas por Patitas'. Obtenido de http://www.eltiempo.com/bogota/iniciativa-tapitas-por-patitas-en-bogota/14912148Romero, L. (2004). Marketing social: teoría y práctica. México: Pearson Educación.Steiner,F . (2002). Introducción a la pedagogía Waldorf. Buenos Aires: El Til.ler Escola .Talaya, Á. (2014). Principios de marketing. . México: Esic Editorial.Tapas para sanar. (2019). Campañas. Obtenido de http://www.tapasparasanar.com/Tapitas x Patitas. (2019). Campaña. Obtenido de https://tapitasxpatitasadm.wixsite.com/tapitasxpatitasPublicationORIGINAL2019_Marketing_Tapitas_Patitas.pdf2019_Marketing_Tapitas_Patitas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1459105https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93273c7d-10ec-48a7-8382-3062b7566b67/downloadbbe36993786bc7ccf092c22ddf424935MD512019_Marketing_Tapitas_Patitas_FormatoLicenciaUsoObra.pdf2019_Marketing_Tapitas_Patitas_FormatoLicenciaUsoObra.pdfLicencia de Usoapplication/pdf481513https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96c9c65d-ae87-4d50-856c-136247bdfbae/download0f5f4c02f0df672c8af28e5be1de3775MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2991e976-be7e-4c23-ac83-4154e2f34c5a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019_Marketing_Tapitas_Patitas.pdf.jpg2019_Marketing_Tapitas_Patitas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2889https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e14676a-4d0d-40c9-80ea-a41a1b64d5b3/download4863e89d6f96c138aeb5b90000d1ff72MD562019_Marketing_Tapitas_Patitas_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.jpg2019_Marketing_Tapitas_Patitas_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5355https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb4c77cd-e879-4797-9692-d1d1a0be39a0/download6500c6929dfacb38c27bb891633693e3MD57TEXT2019_Marketing_Tapitas_Patitas.pdf.txt2019_Marketing_Tapitas_Patitas.pdf.txtExtracted texttext/plain101616https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/454e6fe1-e22f-49ac-ac15-9984dc4612cd/download05ae0b3966deea852f8130b8f91430e0MD582019_Marketing_Tapitas_Patitas_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.txt2019_Marketing_Tapitas_Patitas_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.txtExtracted texttext/plain5478https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d95cb085-915b-4412-a548-180f5f5eec55/download198d3e9064ccfef0e71dd0f3664244a6MD5920.500.12494/16470oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/164702024-08-10 20:00:08.243open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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