Diseño de una política de manejo y control de inventarios en la empresa “Pinturas mavisan de Colombia S.A.S” para el vinilo blanco San Agustín tipo 1 en sus diferentes presentaciones.

En el siguiente informe de práctica se identifica un modelo logístico y de cadena de suministros, haciendo especial énfasis en la programación de compras y gestión de inventarios del vinilo blanco San Agustín tipo 1 para la empresa Pinturas Mavisan de Colombia S.A.S con el fin de orientar los recurs...

Full description

Autores:
Linares Martínez, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35749
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35749
Palabra clave:
Control de inventarios
Modelo de inventarios
Análisis ABC
TG 2014 IIN 35749
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:En el siguiente informe de práctica se identifica un modelo logístico y de cadena de suministros, haciendo especial énfasis en la programación de compras y gestión de inventarios del vinilo blanco San Agustín tipo 1 para la empresa Pinturas Mavisan de Colombia S.A.S con el fin de orientar los recursos y esfuerzos de la empresa de una manera óptima que se vea reflejada en beneficios para ésta. Para la gestión de inventarios en Pinturas Mavisan de Colombia S.A.S., en primera instancia se realizó un diagnóstico general de la empresa que permitiera identificar los elementos críticos para hacer énfasis sobre ellos. Para esto se llevó a cabo un análisis ABC para identificar qué porcentaje de actividades se pueden mejorar para la realización de un modelo de inventarios. Posteriormente se diseñó una Política de Nivel de Servicio y se recomendó la implementación de un modelo de inventarios que responda a las preguntas, ¿Cuánto pedir? Y ¿Cuándo pedir?, lo que permitió concienciar al Gerente General la importancia de un modelo para agilizar y mejorar la forma de pedir los insumos, dependiendo de variables tales como costo y tiempos de entrega de los proveedores, teniendo en cuenta los datos históricos de venta del producto.