Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá
El presente trabajo de grado expone el plan de negocios el cual se encuentra orientado al diseño y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá, a través de ofrecer un producto innovador, alternativo y diferente que permita la comodidad de los usuarios y se adapte a los diferentes eventos que...
- Autores:
-
Suárez Parra, Daily Tatiana
Serrano Pulido, Olga Katherin
Cruz Benavides, Edwin Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47133
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47133
- Palabra clave:
- Fabricación de morrales
Fast fashion
Morrales Ecoamigables
Negocio e-commerce
Plan de negocios
Business plan
Eco-friendly Backpacks
E-commerce business
Fast fashion
Manufacture of backpacks
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_6d4bbb13a63611733c61e57c3b096e42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47133 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá |
title |
Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá Fabricación de morrales Fast fashion Morrales Ecoamigables Negocio e-commerce Plan de negocios Business plan Eco-friendly Backpacks E-commerce business Fast fashion Manufacture of backpacks |
title_short |
Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Parra, Daily Tatiana Serrano Pulido, Olga Katherin Cruz Benavides, Edwin Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Daza, Germán Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Parra, Daily Tatiana Serrano Pulido, Olga Katherin Cruz Benavides, Edwin Esteban |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fabricación de morrales Fast fashion Morrales Ecoamigables Negocio e-commerce Plan de negocios |
topic |
Fabricación de morrales Fast fashion Morrales Ecoamigables Negocio e-commerce Plan de negocios Business plan Eco-friendly Backpacks E-commerce business Fast fashion Manufacture of backpacks |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Business plan Eco-friendly Backpacks E-commerce business Fast fashion Manufacture of backpacks |
description |
El presente trabajo de grado expone el plan de negocios el cual se encuentra orientado al diseño y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá, a través de ofrecer un producto innovador, alternativo y diferente que permita la comodidad de los usuarios y se adapte a los diferentes eventos que pueda presentarse en su cotidianidad. Se realizó un análisis de los factores macroeconómicos que tienen influencia en el sector donde se desempeña el plan de negocios, a su vez se identificó los aspectos internos con los que cuenta la compañía para su desarrollo, por medio de la matriz DOFA se observó las condiciones internas y externas que pueden afectar o beneficiar a la compañía. Por otra parte, se ejecutó un método de recolección de información cuantitativo aplicado a una población especifica logrando obtener resultados que permiten conocer la viabilidad del producto ofertado. Por último, se efectuó un estudio de mercado en donde se identificó los competidores más fuertes y el mercado al cual se va dirigir el producto, a su vez los componentes y necesidades del cliente, igualmente se halló los elementos para la ejecución del proceso de producción, gastos iniciales y recurso humano que se requiere en la entidad para el cumplimiento de los objetivos, teniendo en cuenta lo anterior se concluyó con el estudio financiero donde se expone la viabilidad económica del plan de negocio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-21T16:07:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-21T16:07:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47133 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Suárez Parra, D. T., Serrano Pulido, O. K., y Cruz Benavides, E. E,. (2022). Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47133 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47133 |
identifier_str_mv |
Suárez Parra, D. T., Serrano Pulido, O. K., y Cruz Benavides, E. E,. (2022). Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47133 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ADIDAS. (2022). MORRALES. Obtenido de https://www.adidas.co/accesorios-bolsos_y_morrales Banco de Bogotá. (2022). Banco de Bogotá. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/digital/credito-libre-destino/tasa-interes.html#:~:text=Tu%20cr%C3%A9dito%20digital%20ofrece%20tasa,anual%20de%2025%2C34%25 Banco Mundial. (2017). Trouble in the Making? The Future of Manufacturing-Led Development . Bogotá. Brayan Xavier Becerra. (12 de 08 de 2022). LA REPUBLICA. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/el-indice-de-produccion-industrial-aumento-a-8-8-en-junio-segun-revelo-el-dane-3423679 Condoleezza Rice, Amy B. Zegart. (2018). Political Risk: How Businesses and Organizations Can Anticipate Global Insecurity. EEUU Cyberclick . (20 de 01 de 2022). Estrategias de publicidad: qué son, tipos y 10 ejemplos. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategias-de-publicidad-que-son-tipos-y-ejemplos DANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de Censo Nacional de Población y Vivienda: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/ DANE. (2022). Índice de Producción Industrial Junio. Colombia. DANE. (2022). Índice de Producción Industrial (IPI). Bogotá D.C. DANE. (2022). Pobreza monetaria y de la Pobreza monetaria extrema 2021. Bogotá. DANE. (2022). Principales indicadores del mercado laboral. Bogotá. DESIGUAL. (2022). NUESTRA HISTORIA. Obtenido de https://www.desigual.com/es_ES/corporate/about-us/ Dueñas Ocampo, S., Perdomo-Ortiz, J., & Villa Castaño, L. E. (2014). El concepto de consumo socialmente responsable y su medición: una revisión de la literatura. págs. 287-300. Eagly, A. H., & Chaiken, S. (1998). Attitude structure and function. The handbook of social psychology, págs. 269-322. El Colombiano . (05 de 08 de 2022). Costo de vida llegó a un pico no visto desde 2000. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/negocios/costo-de-vida-en-julio-de-2022-llego-a-1021-OJ18334785 El Viaje del Cliente . (s.f.). Las claves de la relación con los clientes a largo plazo. Obtenido de https://elviajedelcliente.com/relacion-con-los-clientes/ Eurofins Asesores. (06 de 04 de 2020). Eurofins. Obtenido de https://envira.es/es/beneficios-de-la-identificacion-de-obligaciones-legales-en-las-empresas/ Fundación Codespa . (03 de 04 de 2021). El reto de la pobreza, ¿qué pueden hacer las empresas? Obtenido de https://www.codespa.org/blog/2021/04/03/reto-de-pobreza-que-pueden-hacer-empresas/ Gerencie.com. (03 de 09 de 2021). Obligaciones tributarias de una S.A.S. Obtenido de https://www.gerencie.com/aspectos-tributarios-de-la-sociedad-por-acciones-simplificada-s-a-s.html Linan, S. G. (30 de Junio de 2015). Contaminación industrial. Obtenido de https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/salvador-garcia-linan/contaminacion-industrial/ MACOLY. (2022). SOBRE NOSOTROS. Obtenido de https://www.bolsosmacoly.com/content/4-sobre-nosotros Maihold, G. (25 de Julio de 2022). Colombia y su papel internacional, un reto para el gobierno de Petro. DW, pág. 1. Martín López, R. (2019). Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, págs. 123-152. Mexicoxport TV. (09 de Febrero de 2018). 4 tendencias tecnológicas del sector manufacturero. Obtenido de https://mexicoxport.com/4-tendencias-tecnologicas-del-sector-manufacturero/ Ministerio de Comercio. (2020). NFORME SOBRE LOS ACUERDOS. Bogotá. Naciones Unidas. (2015). Objetivos de Desarollo Sostenible. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ NALSANI SAS. (2022). Términos y condiciones Totto.com. Obtenido de Términos y condiciones Totto.com: https://co.totto.com/legales/terminos-y-condicione Ortiz, C. G. (01 de Marzo de 2021). La responsabilidad social empresarial y el papel de las empresas en la construcción de sociedad. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-910X2013000100121#fn1 Petro, G. (2022). Presidencia de la República. Obtenido de https://gustavopetro.co/ S&P GLOBAL, Elijah Oliveros-Rosen. (28 de 03 de 2022). Panorama económico para América Latina en el segundo trimestre de 2022. Obtenido de https://www.spglobal.com/_assets/documents/ratings/es/pdf/2022-03-28-panoramaeconomicoamericalatinasegundotrimestrede2022conflictoenelextranjeroamplificalosriesgosinternos.pdf Samsonite. (2022). NUESTRA HISTORIA. Obtenido de https://samsonite.com.co/pages/nuestra-historia Sánchez, G., & Sentena, A. (2020). Fashion Revolution. Obtenido de https://www.fashionrevolution.org/-blog/el-reto-que-enfrenta-la-industria-colombiana-de-confecciones-y-afines-ante-el-covid-19/ TiendaNube Blog . (01 de Agosto de 2022). Estrategias de publicidad que sí funcionan. Obtenido de https://www.tiendanube.com/blog/mx/estrategias-de-la-publicidad/ VELEZ. (2022). NUESTRO LEGADO. Obtenido de https://www.velez.com.co/moda-responsable |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
107 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c7c846b-0e79-4431-a20b-1a6a6f357fee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d27e2f7c-a1e7-44ae-ba43-acdbccec4bba/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a078a858-3208-48a9-adc1-02b9ae800b19/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5409b18b-a74c-436f-9020-68b803e0ce98/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62cca131-520b-4955-bba6-ffdabdb4339b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a1bf391-6124-4af2-9dcb-6e10990aa9c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
728b5284a103c327d2ce661cbfd637cb a8c84fdbd94f675dfd4e3e1f58e35a4f 229ec8a9ecfafd2ae824f075715b9ceb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 32190249e7cc0b833eabe11471d83f5b f66416636fdf397d1a5884711c665d53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247039855230976 |
spelling |
Becerra Daza, Germán AdolfoSuárez Parra, Daily TatianaSerrano Pulido, Olga KatherinCruz Benavides, Edwin Esteban2022-11-21T16:07:25Z2022-11-21T16:07:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12494/47133Suárez Parra, D. T., Serrano Pulido, O. K., y Cruz Benavides, E. E,. (2022). Plan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47133El presente trabajo de grado expone el plan de negocios el cual se encuentra orientado al diseño y comercialización de morrales en la ciudad de Bogotá, a través de ofrecer un producto innovador, alternativo y diferente que permita la comodidad de los usuarios y se adapte a los diferentes eventos que pueda presentarse en su cotidianidad. Se realizó un análisis de los factores macroeconómicos que tienen influencia en el sector donde se desempeña el plan de negocios, a su vez se identificó los aspectos internos con los que cuenta la compañía para su desarrollo, por medio de la matriz DOFA se observó las condiciones internas y externas que pueden afectar o beneficiar a la compañía. Por otra parte, se ejecutó un método de recolección de información cuantitativo aplicado a una población especifica logrando obtener resultados que permiten conocer la viabilidad del producto ofertado. Por último, se efectuó un estudio de mercado en donde se identificó los competidores más fuertes y el mercado al cual se va dirigir el producto, a su vez los componentes y necesidades del cliente, igualmente se halló los elementos para la ejecución del proceso de producción, gastos iniciales y recurso humano que se requiere en la entidad para el cumplimiento de los objetivos, teniendo en cuenta lo anterior se concluyó con el estudio financiero donde se expone la viabilidad económica del plan de negocio.Resumen. -- Palabras clave. -- 1. Introducción. -- 1.1.Justificación. -- 1.2. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 2.3. Impactos esperados. -- 2.3.1. Impacto político. -- 2.3.1. Impacto económico. -- 2.3.1. Impacto sociocultural. -- 2.3.1. Impacto tecnológico. -- 2.3.1. Impacto legal. -- 2.3.1. Impacto ecológico. -- 3. Marco de referencia: perfil del proyecto. -- 3.1. Análisis externo: Pestel. -- 3.1.1. Entorno político. -- 3.1.2. Entorno económico. -- 3.1.3. Entorno sociocultural. -- 3.1.4. Entorno tecnológico. -- 3.1.5. Entorno legal. -- 3.1.6. Entorno ecológico. -- 3.2. Análisis interno. -- 3.2.1. Gustos y habilidades. -- 3.2.2. Conocimientos y experiencias. -- 3.2.3. Red social y profesional. -- 3.2.4. Recursos disponibles. -- 3.3. Análisis DOFA inicial. -- 3.3.1. Fortalezas. -- 3.3.2. Debilidades. -- 3.3.3. Oportunidades. -- 3.3.4. Amenazas. -- 3.4. Estrategia: Modelo de negocio. -- 3.4.1. Segmentación del mercado. -- 3.4.2. Propuesta de valor. -- 3.4.3. Relación con el cliente. -- 3.4.4. Canales de distribución y comunicación. -- 3.4.5. Flujos de ingresos. -- 3.4.6. Actividades claves. -- 3.4.7 Recursos claves. -- 3.4.8 Sociedades claves. -- 3.4.9 Estructura de costos. -- 4.Metodología. -- 4.1. Procedimientos. -- 4.2. Instrumentos de recolección. -- 4.3. Población y muestra. -- 5.Resultados. -- 5.1. Estudio de mercado. -- 5.1.1.Análisis de la demanda. -- 5.1.2.Análisis de la oferta. -- 5.1.3.Plan de mercadeo. -- 5.2.Estudio de operaciones. -- 5.2.1. Unidad de producción. -- 5.2.2.Recursos requeridos. -- 5.2.3. Plan de producción (capacidad productiva). -- 5.2.4.Inversiones en infraestructura. -- 5.2.5.Depreciaciones. -- 5.2.3.Costos marginales unitario. -- 5.2.5. Presupuesto de operación mensual. -- 5.3.Estudio organizacional. -- 5.3.1. Requisitos legales. -- 5.3.2. Gastos de puesta en marcha. -- 5.3.3. Organigrama. -- 5.3.4. Gastos de personal. -- 5.3.5. Gastos administrativos. -- 5.4.Estudio financiero. -- 5.4.1. Punto de equilibrio. -- 5.4.2. Flujo de caja mensual. -- 5.4.3. Flujo de caja anual proyectado. -- 5.4.4. Indicadores de viabilidad. -- 5.4.5. Estructura de capital. -- 5.4.6. Plan de financiación. -- 6. Conclusiones. -- Referencias.dayli.suarezp@campusucc.edu.coolga.serranop@campusucc.edu.coedwin.cruzb@campusucc.edu.co107 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáFabricación de morralesFast fashionMorrales EcoamigablesNegocio e-commercePlan de negociosBusiness planEco-friendly BackpacksE-commerce businessFast fashionManufacture of backpacksPlan de negocio para una empresa de la fabricación y comercialización de morrales en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbADIDAS. (2022). MORRALES. Obtenido de https://www.adidas.co/accesorios-bolsos_y_morralesBanco de Bogotá. (2022). Banco de Bogotá. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/digital/credito-libre-destino/tasa-interes.html#:~:text=Tu%20cr%C3%A9dito%20digital%20ofrece%20tasa,anual%20de%2025%2C34%25Banco Mundial. (2017). Trouble in the Making? The Future of Manufacturing-Led Development . Bogotá.Brayan Xavier Becerra. (12 de 08 de 2022). LA REPUBLICA. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/el-indice-de-produccion-industrial-aumento-a-8-8-en-junio-segun-revelo-el-dane-3423679Condoleezza Rice, Amy B. Zegart. (2018). Political Risk: How Businesses and Organizations Can Anticipate Global Insecurity. EEUUCyberclick . (20 de 01 de 2022). Estrategias de publicidad: qué son, tipos y 10 ejemplos. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategias-de-publicidad-que-son-tipos-y-ejemplosDANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de Censo Nacional de Población y Vivienda: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/DANE. (2022). Índice de Producción Industrial Junio. Colombia.DANE. (2022). Índice de Producción Industrial (IPI). Bogotá D.C.DANE. (2022). Pobreza monetaria y de la Pobreza monetaria extrema 2021. Bogotá.DANE. (2022). Principales indicadores del mercado laboral. Bogotá.DESIGUAL. (2022). NUESTRA HISTORIA. Obtenido de https://www.desigual.com/es_ES/corporate/about-us/Dueñas Ocampo, S., Perdomo-Ortiz, J., & Villa Castaño, L. E. (2014). El concepto de consumo socialmente responsable y su medición: una revisión de la literatura. págs. 287-300.Eagly, A. H., & Chaiken, S. (1998). Attitude structure and function. The handbook of social psychology, págs. 269-322.El Colombiano . (05 de 08 de 2022). Costo de vida llegó a un pico no visto desde 2000. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/negocios/costo-de-vida-en-julio-de-2022-llego-a-1021-OJ18334785El Viaje del Cliente . (s.f.). Las claves de la relación con los clientes a largo plazo. Obtenido de https://elviajedelcliente.com/relacion-con-los-clientes/Eurofins Asesores. (06 de 04 de 2020). Eurofins. Obtenido de https://envira.es/es/beneficios-de-la-identificacion-de-obligaciones-legales-en-las-empresas/Fundación Codespa . (03 de 04 de 2021). El reto de la pobreza, ¿qué pueden hacer las empresas? Obtenido de https://www.codespa.org/blog/2021/04/03/reto-de-pobreza-que-pueden-hacer-empresas/Gerencie.com. (03 de 09 de 2021). Obligaciones tributarias de una S.A.S. Obtenido de https://www.gerencie.com/aspectos-tributarios-de-la-sociedad-por-acciones-simplificada-s-a-s.htmlLinan, S. G. (30 de Junio de 2015). Contaminación industrial. Obtenido de https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/salvador-garcia-linan/contaminacion-industrial/MACOLY. (2022). SOBRE NOSOTROS. Obtenido de https://www.bolsosmacoly.com/content/4-sobre-nosotrosMaihold, G. (25 de Julio de 2022). Colombia y su papel internacional, un reto para el gobierno de Petro. DW, pág. 1.Martín López, R. (2019). Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, págs. 123-152.Mexicoxport TV. (09 de Febrero de 2018). 4 tendencias tecnológicas del sector manufacturero. Obtenido de https://mexicoxport.com/4-tendencias-tecnologicas-del-sector-manufacturero/Ministerio de Comercio. (2020). NFORME SOBRE LOS ACUERDOS. Bogotá.Naciones Unidas. (2015). Objetivos de Desarollo Sostenible. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/NALSANI SAS. (2022). Términos y condiciones Totto.com. Obtenido de Términos y condiciones Totto.com: https://co.totto.com/legales/terminos-y-condicioneOrtiz, C. G. (01 de Marzo de 2021). La responsabilidad social empresarial y el papel de las empresas en la construcción de sociedad. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-910X2013000100121#fn1Petro, G. (2022). Presidencia de la República. Obtenido de https://gustavopetro.co/S&P GLOBAL, Elijah Oliveros-Rosen. (28 de 03 de 2022). Panorama económico para América Latina en el segundo trimestre de 2022. Obtenido de https://www.spglobal.com/_assets/documents/ratings/es/pdf/2022-03-28-panoramaeconomicoamericalatinasegundotrimestrede2022conflictoenelextranjeroamplificalosriesgosinternos.pdfSamsonite. (2022). NUESTRA HISTORIA. Obtenido de https://samsonite.com.co/pages/nuestra-historiaSánchez, G., & Sentena, A. (2020). Fashion Revolution. Obtenido de https://www.fashionrevolution.org/-blog/el-reto-que-enfrenta-la-industria-colombiana-de-confecciones-y-afines-ante-el-covid-19/TiendaNube Blog . (01 de Agosto de 2022). Estrategias de publicidad que sí funcionan. Obtenido de https://www.tiendanube.com/blog/mx/estrategias-de-la-publicidad/VELEZ. (2022). NUESTRO LEGADO. Obtenido de https://www.velez.com.co/moda-responsablePublicationORIGINAL2022_plan_negocios_empresa.pdf2022_plan_negocios_empresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1334027https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c7c846b-0e79-4431-a20b-1a6a6f357fee/download728b5284a103c327d2ce661cbfd637cbMD512022_plan_negocios_empresa.pdf2022_plan_negocios_empresa.pdfLicencia de usoapplication/pdf206630https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d27e2f7c-a1e7-44ae-ba43-acdbccec4bba/downloada8c84fdbd94f675dfd4e3e1f58e35a4fMD532022_plan_negocios_empresa.pdf2022_plan_negocios_empresa.pdfAval del asesorapplication/pdf274411https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a078a858-3208-48a9-adc1-02b9ae800b19/download229ec8a9ecfafd2ae824f075715b9cebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5409b18b-a74c-436f-9020-68b803e0ce98/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_plan_negocios_empresa.pdf.jpg2022_plan_negocios_empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2937https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62cca131-520b-4955-bba6-ffdabdb4339b/download32190249e7cc0b833eabe11471d83f5bMD55TEXT2022_plan_negocios_empresa.pdf.txt2022_plan_negocios_empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain101395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a1bf391-6124-4af2-9dcb-6e10990aa9c0/downloadf66416636fdf397d1a5884711c665d53MD5620.500.12494/47133oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/471332024-08-10 18:46:32.363restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |