Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S.
Introducción. -- 1. Objetivos. -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- 2. Generalidades de la empresa. -- 2.1 Información general de la empresa. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Liderazgo transformador. -- 3.2 Branding estratégico. -- 3.3 Plataforma estratégica. -- 3.4 Marketing estraté...
- Autores:
-
Colmenares Izquierdo, Daniela
Prada Guzmán, Maricela
Valdiviezo Santamaría, Daniela Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14834
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14834
- Palabra clave:
- Propuesta
Direccionamiento estratégico
Empresa
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_6d4a1620f8881ff914907aee8d7e985f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14834 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. |
title |
Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. |
spellingShingle |
Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. Propuesta Direccionamiento estratégico Empresa |
title_short |
Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. |
title_full |
Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. |
title_fullStr |
Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. |
title_sort |
Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Colmenares Izquierdo, Daniela Prada Guzmán, Maricela Valdiviezo Santamaría, Daniela Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Barrero, Mario Samuel Pinilla Moreno, Carlos Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Colmenares Izquierdo, Daniela Prada Guzmán, Maricela Valdiviezo Santamaría, Daniela Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Propuesta Direccionamiento estratégico Empresa |
topic |
Propuesta Direccionamiento estratégico Empresa |
description |
Introducción. -- 1. Objetivos. -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- 2. Generalidades de la empresa. -- 2.1 Información general de la empresa. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Liderazgo transformador. -- 3.2 Branding estratégico. -- 3.3 Plataforma estratégica. -- 3.4 Marketing estratégico. -- 4. Desarrollo del trabajo aplicado. -- 4.1 Liderazgo transformador. -- 4.2 Branding estratégico. -- 4.3 Plataforma estratégica. -- 4.3.1 Propuesta de misión, visión y valores corporativos. -- 4.3.2 Análisis pestal. -- 4.3.3 Mapa estratégico. -- 4.4 Marketing estratégico. -- 4.4.1 Necesidad, deseo y demanda. -- 4.4.2 Definición de clientes, consumidores y prospectos. -- 4.4.3 Evaluación de los factores externos. -- 4.4.4 Orientación de la empresa Visualed publicidad S.A.S. -- 4.4.5 Descripción del producto. -- 4.4.6 Definición e importancia de las vallas publicitarias. -- 4.4.7 Valor agregado, diferenciador y proceso innovador. -- 4.4.8 Atributos del producto o servicio. -- 4.4.9 Perfil de competitividad. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. -- Anexos |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-25T18:23:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-25T18:23:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14834 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Colmenares Izquierdo, D., Prada Guzman, M. y Valdiviezo Santamaría, D. A. (2018). Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14834 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14834 |
identifier_str_mv |
Colmenares Izquierdo, D., Prada Guzman, M. y Valdiviezo Santamaría, D. A. (2018). Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14834 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alatorre, A. V. (2013). Interdependencia entre el liderazgo transformacional, cultura organizacional y cambio educativo: una reflexión . REICE, 78. Barrenechea, J. G. (05 de 09 de 2017). INED21. Obtenido de INED21: https://ined21.com/13-estilos-de-liderazgo/ Clavijo, S. (18 de 08 de 2017). LA REPÚBLICA . Obtenido de LA REPÚBLICA : https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/la-crisis-de-venezuela-su-impacto-socioeconomico-sobre-colombia-2538057 CONARP. (s.f.). CONARP. Obtenido de CONARP: www.conarp.org.ar/codigo.htm Dinero. (28 de 08 de 2014). Dinero. Obtenido de Dinero: www.dinero.com/empresas/articulo/normas-para-publicidad-productos-beneficios-ambientales/200333 Economía, R. (20 de 03 de 2018). El Espectador . Obtenido de El Espectador : https://www.elespectador.com/economia/mincomercio-invita-empresarios-brasilenos-invertir-en-colombia-articulo-745436 EFE. (03 de 12 de 2017). El Tiempo . Obtenido de El Tiempo : http://www.eltiempo.com/vida/educacion/iniciativa-ensena-a-jovenes-de-la-union-europea-sobre-propiedad-intelectual-157934 Escobar, C. A. (06 de 02 de 2018). Dinero . Obtenido de Dinero : www.dinero.com/empresas/articulo/derecho-preventivo-en-publicidad-digital-camilo-escobar/255048 Espinosa, R. (23 de 10 de 2016). Roberto Espinosa welcome to the new marketing . Obtenido de Roberto Espinosa welcome to the new marketing : http://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/ Garzón, R. L. (05 de 02 de 2018). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo : www.eltiempo.com/economia/sectores/meta-de-inversion-extranjera-en-colombia-para-2018-178808 Giraldo, M. G. (04 de 03 de 2018). El Tiempo . Obtenido de El Tiempo : www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/analisis-la-importancia-de-la-paz-en-colombia-para-la-region-189566 Grupographic. (27 de 10 de 2011). grupographic. Obtenido de grupographic: https://grupographic.com/blog/que-es-valla-una-publicitaria/ Ibagué, E. (21 de 03 de 2018). Extra Ibagué. Obtenido de Extra Ibagué: http://ibague.extra.com.co/noticias/economia/se-impartiran-cursos-para-mejorar-el-rendimiento-de-las-mipy-401770 Justicia. (26 de 01 de 2018). El Tiempo . Obtenido de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/justicia/servicios/ejercito-activa-plan-de-seguridad-para-el-posconflicto-en-el-tolima-175762 Ksestupinan. (03 de 02 de 2018). Bogotá mejor para todos. Obtenido de Bogotá mejor para todos: http://bogota.gov.co/temas-de-ciudad/ambiente/contaminacion-visual-en-bogota-por-publicidad-politica-ilegal Lafaurie, C. A. (10 de 07 de 2017). Semana . Obtenido de Semana : http://www.semana.com/tecnologia/articulo/tigoune-forum-trata-el-tema-de-the-internet-of-things/542930 Llamas, E. (09 de 2013). scielo . Obtenido de scielo: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232013000300020 Matrizbcg. (s.f.). matrizbcg. Obtenido de matrizbcg: http://www.matrizbcg.com/ MINTIC. (08 de 03 de 2018). MINTIC. Obtenido de MINTIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-64049.html MINTIC. (01 de 03 de 2018). MINTIC. Obtenido de MINTIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-63957.html Nieto, M. (09 de 02 de 2018). EL PAÍS. Obtenido de EL PAÍS: https://elpais.com/economia/2018/01/26/actualidad/1516979971_590160.html Portafolio. (20 de 03 de 2018). Portafolio. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/tendencias/la-plataforma-que-conecta-personas-y-espacios-en-bogota-515376 Publicidad, o. d. (s.f.). observatorio de publicidad. Obtenido de observatorio de publicidad: www.fundacion-ipade.org/observatorio-publicidad/analisis/la-publicidad-medioambiental Semana. (22 de 12 de 2017). Semana. Obtenido de Semana: www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/el-campo-de-accion-de-la-publicidad-digital/551299 Soto, B. (s.f.). Gestion.org. Obtenido de Gestion.org: https://www.gestion.org/recursos-humanos/liderazgo/31366/aproximacion-al-liderazgo-visionario/ Tecnología. (16 de 01 de 2018). Dinero . Obtenido de Dinero : http://www.dinero.com/empresas/articulo/facebook-y-el-impacto-de-las-noticias-falsas/254159 Tiempo, E. (04 de 10 de 2017). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo : http://www.eltiempo.com/economia/empresas/nuevas-tecnologias-en-las-empresas-colombianas-137876 Tiempo, E. (s.f.). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: www.eltiempo.com/noticias/derechos-de-autor Valdés, I. (09 de 02 de 2018). EL PAÍS . Obtenido de EL PAÍS: https://elpais.com/economia/2018/01/29/actualidad/1517227813_305185.html Valencia, M. (12 de 03 de 2018). Dinero . Obtenido de Dinero : http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/economia-en-proximo-congreso-y-gobierno-por-mario-valencia/256233 Vargas, M. (26 de 07 de 2017). Giraffe reaching higher ideas . Obtenido de Giraffe reaching higher ideas : http://blog.giraffeideas.com/blog/qu%C3%A9-es-branding-estrat%C3%A9gico-y-por-qu%C3%A9-implementarlo-es-fundamental-para-las-organizaciones Vega, A. F. (13 de 03 de 2018 ). Portafolio . Obtenido de Portafolio : http://www.portafolio.co/economia/colombia-tendra-que-esperar-para-entrar-a-la-ocde-515213 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
56 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b53f38be-5852-4f60-b633-b4598343b5ce/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f472bed7-2171-4842-80fe-72896f4e2609/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d627a330-4941-4f18-b818-9b9e27f75030/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a654af9c-a5f0-4f0d-af3c-f50e8b6c2803/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fe7a7f4b596f780a0fcb6238c900f7e 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 635f987e54492a0f4a8a3c8521e20b79 6b9daae22942b4b1d6c5117c44b00694 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247326571560960 |
spelling |
Rodríguez Barrero, Mario SamuelPinilla Moreno, Carlos AugustoColmenares Izquierdo, DanielaPrada Guzmán, MaricelaValdiviezo Santamaría, Daniela Alexandra2019-10-25T18:23:57Z2019-10-25T18:23:57Z2019-10-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/14834Colmenares Izquierdo, D., Prada Guzman, M. y Valdiviezo Santamaría, D. A. (2018). Propuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14834Introducción. -- 1. Objetivos. -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- 2. Generalidades de la empresa. -- 2.1 Información general de la empresa. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Liderazgo transformador. -- 3.2 Branding estratégico. -- 3.3 Plataforma estratégica. -- 3.4 Marketing estratégico. -- 4. Desarrollo del trabajo aplicado. -- 4.1 Liderazgo transformador. -- 4.2 Branding estratégico. -- 4.3 Plataforma estratégica. -- 4.3.1 Propuesta de misión, visión y valores corporativos. -- 4.3.2 Análisis pestal. -- 4.3.3 Mapa estratégico. -- 4.4 Marketing estratégico. -- 4.4.1 Necesidad, deseo y demanda. -- 4.4.2 Definición de clientes, consumidores y prospectos. -- 4.4.3 Evaluación de los factores externos. -- 4.4.4 Orientación de la empresa Visualed publicidad S.A.S. -- 4.4.5 Descripción del producto. -- 4.4.6 Definición e importancia de las vallas publicitarias. -- 4.4.7 Valor agregado, diferenciador y proceso innovador. -- 4.4.8 Atributos del producto o servicio. -- 4.4.9 Perfil de competitividad. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. -- Anexosdaniela.colmerares@campusucc.edu.comaricela.pradag@campusucc.edu.codaniela.valdiviezo@campusucc.edu.co56 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéPropuestaDireccionamiento estratégicoEmpresaPropuesta de direccionamiento estratégico en la empresa Visualed Publicidad S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlatorre, A. V. (2013). Interdependencia entre el liderazgo transformacional, cultura organizacional y cambio educativo: una reflexión . REICE, 78.Barrenechea, J. G. (05 de 09 de 2017). INED21. Obtenido de INED21: https://ined21.com/13-estilos-de-liderazgo/Clavijo, S. (18 de 08 de 2017). LA REPÚBLICA . Obtenido de LA REPÚBLICA : https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/la-crisis-de-venezuela-su-impacto-socioeconomico-sobre-colombia-2538057CONARP. (s.f.). CONARP. Obtenido de CONARP: www.conarp.org.ar/codigo.htmDinero. (28 de 08 de 2014). Dinero. Obtenido de Dinero: www.dinero.com/empresas/articulo/normas-para-publicidad-productos-beneficios-ambientales/200333Economía, R. (20 de 03 de 2018). El Espectador . Obtenido de El Espectador : https://www.elespectador.com/economia/mincomercio-invita-empresarios-brasilenos-invertir-en-colombia-articulo-745436EFE. (03 de 12 de 2017). El Tiempo . Obtenido de El Tiempo : http://www.eltiempo.com/vida/educacion/iniciativa-ensena-a-jovenes-de-la-union-europea-sobre-propiedad-intelectual-157934Escobar, C. A. (06 de 02 de 2018). Dinero . Obtenido de Dinero : www.dinero.com/empresas/articulo/derecho-preventivo-en-publicidad-digital-camilo-escobar/255048Espinosa, R. (23 de 10 de 2016). Roberto Espinosa welcome to the new marketing . Obtenido de Roberto Espinosa welcome to the new marketing : http://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/Garzón, R. L. (05 de 02 de 2018). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo : www.eltiempo.com/economia/sectores/meta-de-inversion-extranjera-en-colombia-para-2018-178808Giraldo, M. G. (04 de 03 de 2018). El Tiempo . Obtenido de El Tiempo : www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/analisis-la-importancia-de-la-paz-en-colombia-para-la-region-189566Grupographic. (27 de 10 de 2011). grupographic. Obtenido de grupographic: https://grupographic.com/blog/que-es-valla-una-publicitaria/Ibagué, E. (21 de 03 de 2018). Extra Ibagué. Obtenido de Extra Ibagué: http://ibague.extra.com.co/noticias/economia/se-impartiran-cursos-para-mejorar-el-rendimiento-de-las-mipy-401770Justicia. (26 de 01 de 2018). El Tiempo . Obtenido de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/justicia/servicios/ejercito-activa-plan-de-seguridad-para-el-posconflicto-en-el-tolima-175762Ksestupinan. (03 de 02 de 2018). Bogotá mejor para todos. Obtenido de Bogotá mejor para todos: http://bogota.gov.co/temas-de-ciudad/ambiente/contaminacion-visual-en-bogota-por-publicidad-politica-ilegalLafaurie, C. A. (10 de 07 de 2017). Semana . Obtenido de Semana : http://www.semana.com/tecnologia/articulo/tigoune-forum-trata-el-tema-de-the-internet-of-things/542930Llamas, E. (09 de 2013). scielo . Obtenido de scielo: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232013000300020Matrizbcg. (s.f.). matrizbcg. Obtenido de matrizbcg: http://www.matrizbcg.com/MINTIC. (08 de 03 de 2018). MINTIC. Obtenido de MINTIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-64049.htmlMINTIC. (01 de 03 de 2018). MINTIC. Obtenido de MINTIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-63957.htmlNieto, M. (09 de 02 de 2018). EL PAÍS. Obtenido de EL PAÍS: https://elpais.com/economia/2018/01/26/actualidad/1516979971_590160.htmlPortafolio. (20 de 03 de 2018). Portafolio. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/tendencias/la-plataforma-que-conecta-personas-y-espacios-en-bogota-515376Publicidad, o. d. (s.f.). observatorio de publicidad. Obtenido de observatorio de publicidad: www.fundacion-ipade.org/observatorio-publicidad/analisis/la-publicidad-medioambientalSemana. (22 de 12 de 2017). Semana. Obtenido de Semana: www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/el-campo-de-accion-de-la-publicidad-digital/551299Soto, B. (s.f.). Gestion.org. Obtenido de Gestion.org: https://www.gestion.org/recursos-humanos/liderazgo/31366/aproximacion-al-liderazgo-visionario/Tecnología. (16 de 01 de 2018). Dinero . Obtenido de Dinero : http://www.dinero.com/empresas/articulo/facebook-y-el-impacto-de-las-noticias-falsas/254159Tiempo, E. (04 de 10 de 2017). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo : http://www.eltiempo.com/economia/empresas/nuevas-tecnologias-en-las-empresas-colombianas-137876Tiempo, E. (s.f.). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: www.eltiempo.com/noticias/derechos-de-autorValdés, I. (09 de 02 de 2018). EL PAÍS . Obtenido de EL PAÍS: https://elpais.com/economia/2018/01/29/actualidad/1517227813_305185.htmlValencia, M. (12 de 03 de 2018). Dinero . Obtenido de Dinero : http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/economia-en-proximo-congreso-y-gobierno-por-mario-valencia/256233Vargas, M. (26 de 07 de 2017). Giraffe reaching higher ideas . Obtenido de Giraffe reaching higher ideas : http://blog.giraffeideas.com/blog/qu%C3%A9-es-branding-estrat%C3%A9gico-y-por-qu%C3%A9-implementarlo-es-fundamental-para-las-organizacionesVega, A. F. (13 de 03 de 2018 ). Portafolio . Obtenido de Portafolio : http://www.portafolio.co/economia/colombia-tendra-que-esperar-para-entrar-a-la-ocde-515213PublicationORIGINAL2018_propuesta_direccionamiento_estratégico.pdf2018_propuesta_direccionamiento_estratégico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1325522https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b53f38be-5852-4f60-b633-b4598343b5ce/download3fe7a7f4b596f780a0fcb6238c900f7eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f472bed7-2171-4842-80fe-72896f4e2609/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2018_propuesta_direccionamiento_estratégico.pdf.jpg2018_propuesta_direccionamiento_estratégico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2715https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d627a330-4941-4f18-b818-9b9e27f75030/download635f987e54492a0f4a8a3c8521e20b79MD53TEXT2018_propuesta_direccionamiento_estratégico.pdf.txt2018_propuesta_direccionamiento_estratégico.pdf.txtExtracted texttext/plain85593https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a654af9c-a5f0-4f0d-af3c-f50e8b6c2803/download6b9daae22942b4b1d6c5117c44b00694MD5420.500.12494/14834oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/148342024-08-10 18:20:47.911restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |