Las tic's como herramienta para la enseñanza del inglés en los estudiantes del grado 5° 1 de la I.E. liceo municipal Caucasia

Con esta investigación pretendemos responder la pregunta ¿Cómo fortalecer la enseñanza del inglés a través del uso de las TICS en los estudiantes del grado 5°1 de la Institución educativa del Liceo Concejo Municipal Caucasia? A través de las diferentes actividades que se desarrollan en este proyecto...

Full description

Autores:
Díaz Moreno, Yesica Paola
Espitia Petro, Yolanda
Henao Baldovino, Luz Dary
Vergara Alfaro, Lina Raquel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17246
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17246
Palabra clave:
Inglés - enseñanza (educación primaria)
Proceso enseñanza - aprendizaje
TIC (tecnología de la información y la comunicación)
TG 2013 LTI 17246
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Con esta investigación pretendemos responder la pregunta ¿Cómo fortalecer la enseñanza del inglés a través del uso de las TICS en los estudiantes del grado 5°1 de la Institución educativa del Liceo Concejo Municipal Caucasia? A través de las diferentes actividades que se desarrollan en este proyecto de investigación, se logra motivar a los niños y niñas, en la enseñanza de las lenguas extranjeras, empleando como recurso metodológico el computador, sustentando que el avance de las Tics y la implementación de estas en el campo educativo, aporta otros elementos interesantes que contribuyen a un aprendizaje más activo y motivador, al ser más interactivo; porque permite la conectividad con internet, navegar por las redes de información, desarrollar actividades on-line; además, alberga gran cantidad de información diversa, en forma de texto, imágenes y sonido, así que; aporta diversas posibilidades y ventajas, como recursos para la enseñanza del inglés. En el estudio que se presenta, muchas de las actividades son tomadas de sitios web y se desarrollan guiadas por el docente, puesto que algunos estudiantes, si bien manejan el computador presentan dificultades para acceder a las paginas señaladas. Por este motivo el equipo investigador prepara previamente las actividades ingresando a los sitios web y las selecciona convenientemente previendo dificultades en las clases.