Factores psicosociales que promueven la resiliencia en niños de la infancia intermedia, con padres separados en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, del municipio de bello en el año 2006-2007
Los factores psicosociales que promueven la resiliencia en niños de la infancia intermedia, en la población objeto de esta investigación, muestran que están presentes los maestros, es decir, la Institución Educativa, las familias de origen, sobretodo en la línea materna, los amigos de las familias y...
- Autores:
-
Álzate de V, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3540
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3540
- Palabra clave:
- Resiliencias
Separación conyugal
Relaciones de pareja
Desarrollo infantil
Vinculación afectiva
Vínculo afectivo
TG 2007 PSI 3540
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Los factores psicosociales que promueven la resiliencia en niños de la infancia intermedia, en la población objeto de esta investigación, muestran que están presentes los maestros, es decir, la Institución Educativa, las familias de origen, sobretodo en la línea materna, los amigos de las familias y los pares. El estudió evidenció que estos factores psicosociales ejercen la capacidad de ir permitiendo un desarrollo emocional, cognitivo y conductual en condiciones normales, pese a la crisis de la separación de los padres durante el periodo de la infancia intermedia. Este estudio muestra una vez más que el individuo, en sí mismo, tiene la capacidad de ser resiliente en su personalidad, aunque necesita de factores internos y socioambientales que le sirvan de protectores, para ir alcanzando su desarrollo en condiciones normales. |
---|