Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería

En Montería, muchos establecimientos de comercio se han visto afectados por la pandemia trayendo como consecuencia el cierre de sus puntos de venta. Muchos no contaban con ayudas virtuales de comercialización, o la no circulación de clientes de manera física. Un claro ejemplo de esto son las discote...

Full description

Autores:
Mogollón Ibáñez, María Jesús
Velásquez Agámez, Estela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36098
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36098
Palabra clave:
Montería
Análisis del sector
Análisis de la competencia
Flujograma del proceso
Impacto social
Hunting
Sector analysis
Competitor analysis
Process flow chart
Social impact
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_6ce53536152720a7716cc8d7013ff938
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36098
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería
title Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería
Montería
Análisis del sector
Análisis de la competencia
Flujograma del proceso
Impacto social
Hunting
Sector analysis
Competitor analysis
Process flow chart
Social impact
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería
dc.creator.fl_str_mv Mogollón Ibáñez, María Jesús
Velásquez Agámez, Estela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lozano Fariño, Carlos Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mogollón Ibáñez, María Jesús
Velásquez Agámez, Estela
dc.subject.spa.fl_str_mv Montería
Análisis del sector
Análisis de la competencia
Flujograma del proceso
Impacto social
topic Montería
Análisis del sector
Análisis de la competencia
Flujograma del proceso
Impacto social
Hunting
Sector analysis
Competitor analysis
Process flow chart
Social impact
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Hunting
Sector analysis
Competitor analysis
Process flow chart
Social impact
description En Montería, muchos establecimientos de comercio se han visto afectados por la pandemia trayendo como consecuencia el cierre de sus puntos de venta. Muchos no contaban con ayudas virtuales de comercialización, o la no circulación de clientes de manera física. Un claro ejemplo de esto son las discotecas, restaurantes, locales de ropa, hoteles, parques de diversión, etc. Los pocos negocios que tuvieron permiso de seguir laborando a lo largo de todo el recorrido de la pandemia como supermercados, farmacias y tiendas de barrio no están capacitados para realizar ventas a través de domicilios ya que la demanda que se presenta actualmente es muy alta, y su manera de despacho siempre ha sido en sus puntos de venta, trayendo consecuencias como demoras en despachos, pedidos incompletos o simplemente nunca llega el pedido, generando molestias en los clientes por la pérdida de tiempo al momento de buscar productos en la página web.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-04T21:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-04T21:03:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/36098
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mogollón Ibáñez, M. J. y Velásquez Agámez, E. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36098
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/36098
identifier_str_mv Mogollón Ibáñez, M. J. y Velásquez Agámez, E. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36098
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias, A. S. (25 de 09 de 2017). Economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.html
Cluster Bogotá Cosméticos. (01 de 06 de 2020). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2020/Junio-2020/Elsector-aseo-protagonista-para-el-bienestar-durante-lapandemia#:~:text=Colombia%20se%20convirti%C3%B3%20en%20uno,el%20quinto%2 0mercado%20del%20subcontinente.
Debitoor.es. (15 de 03 de 2021). Obtenido de https://debitoor.es/glosario/definicionecommerce#:~:text=El%20e%2Dcommerce%20o%20comercio,decir%2C%20comerciar %20de%20manera%20online.
Emprendedores.es. (18 de 12 de 2020). Obtenido de https://www.emprendedores.es/gestion/plan-financiero-principiantes/
Inoxmim.com. (11 de 03 de 2019). Obtenido de https://www.inoxmim.com/blog-c/productoshigienepersonal#:~:text=Los%20productos%20de%20higiene%20personal,el%20cabello%2C% 20o%20los%20dientes.
Jervis, T. M. (25 de 10 de 2019). Lifeder.com. Obtenido de https://www.lifeder.com/elementosdel-aseo-personal/
Mabisy Software Ecommerce. (30 de 04 de 2021). Obtenido de https://www.mabisy.com/blogvender-por-internet/venta-por-internet-un-negocio-facil-y-rentable
Marketing Digital. (12 de 08 de 2015). Obtenido de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/ecommerce-comercio-electronico/
Palacio, E. (23 de 06 de 2012). Crear una empresa. Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2012/06/23/el-estudio-financiero-del-plan-denegocios/
Procolombia.com. (15 de 05 de 2020). Obtenido de https://procolombia.co/noticias/colombiahoy/el-crecimiento-del-sector-de-aseo-y-cosmeticos-en-colombia-continua Estefano Gasbarrino (25 de 11 de 2020). Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/quees-valor-presente-neto
Socialab.com (29 de 11 de 2018). Obtenido de https://blog.socialab.com/que-es-y-comopodemos-medir-el-impactosocial/#:~:text=La%20forma%20de%20medir%20el,se%20obtienen%20son%20los%20esperad os
Myriam Quiroa (07 de febrero, 2020). Segmento de mercado. Economipedia.com BBC News Mundo (13 marzo 2020). Obtenido de: https://www.bbc.com/mundo/noticias51872596
Bogotá (20 de enero de 2021). Obtenido de: https://www.eltiempo.com/bogota/bogotapor-la-pandemia-se-cerraron-53-291-empresas-en-2020-en-bogota-561506
GUDILFREDO AVENDAÑO (08 de julio 2020). Obtenido de: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/cierre-de-mercado-y-alcaldia-en-monteria515714 procolombia (21Julio2020). Obtenido de: https://procolombia.co/noticias/colombiahoy/coronavirus-y-su-impacto-en-la-economia-colombiana.
La razón. obtenido de: https://larazon.co/cordoba/cobertura-de-comercio-electronicoen-cordoba-alcanza-solo-un-22-fenalco/
Emprendedores (03 Jun, 2021). Obtenido de: https://www.emprendedores.es/gestion/comoanalizar-el-sector-en-el-que-compites-estudio-mercado/ camara colombiana de comercio electronico. obtenido de: https://www.ccce.org.co/wpcontent/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Montería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68130f6d-a885-4252-82c6-4453dfc3e026/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d70286c9-bc7b-40dd-b00a-da9875ea2316/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e617b5-8d83-4d2f-a9df-3878fefdf405/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0da9b6b1-affe-4014-9d0f-f579916d1624/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0107948-31ff-4ea9-8178-84544567e7d1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f63d3d31-8272-486e-b334-899bfca83932/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/56370c2d-1cce-430a-a958-f4f329a3db28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 875f52739b9a28a65ade55cf7826e4b3
c00c041218bddab5db3e53fc1cae3f1a
69ddf1dbe317ce98f0e3652fb569beca
b4c3d71b9af0909e0e697db6adcb5de7
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
80276d2cfed00c227dc49839be776631
9e4c5005f3112787e9b57d71c3438a18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246712908185600
spelling Lozano Fariño, Carlos Antonio Mogollón Ibáñez, María JesúsVelásquez Agámez, Estela2021-10-04T21:03:31Z2021-10-04T21:03:31Z2021-09-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/36098Mogollón Ibáñez, M. J. y Velásquez Agámez, E. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36098En Montería, muchos establecimientos de comercio se han visto afectados por la pandemia trayendo como consecuencia el cierre de sus puntos de venta. Muchos no contaban con ayudas virtuales de comercialización, o la no circulación de clientes de manera física. Un claro ejemplo de esto son las discotecas, restaurantes, locales de ropa, hoteles, parques de diversión, etc. Los pocos negocios que tuvieron permiso de seguir laborando a lo largo de todo el recorrido de la pandemia como supermercados, farmacias y tiendas de barrio no están capacitados para realizar ventas a través de domicilios ya que la demanda que se presenta actualmente es muy alta, y su manera de despacho siempre ha sido en sus puntos de venta, trayendo consecuencias como demoras en despachos, pedidos incompletos o simplemente nunca llega el pedido, generando molestias en los clientes por la pérdida de tiempo al momento de buscar productos en la página web.In Montería, many commercial establishments have been affected by the pandemic, resulting in the closure of their points of sale. Many did not have virtual marketing aids, or the non-circulation of customers in a physical way. A clear example of this are discos, restaurants, clothing stores, hotels, amusement parks, etc. The few businesses that were allowed to continue working throughout the entire course of the pandemic, such as supermarkets, pharmacies and neighborhood stores, are not able to carry out sales through homes since the demand that is currently presented is very high, and Its way of dispatch has always been at its points of sale, bringing consequences such as delays in dispatches, incomplete orders or the order simply never arrives, generating inconvenience to customers due to the loss of time when searching for products on the website.1.Definición de la empresa -- 1.1 Descripción del problema 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específicos -- 2. Estudio de mercado -- 2.1 Análisis de mercado -- 2.2 Análisis del sector -- 2.2 Análisis del sector -- 2.3 Análisis de la competencia -- 2.4 Definición del producto o servicio -- 2.4 Segmento del mercado -- 3 Análisis técnico -- 3.1 Capacidad del mercado -- 3.2 Disponibilidad de recursos humanos y materiales -- 3.2.1 recursos humanos -- 3.2.2 Materiales -- 3.3 Localización -- 4. Análisis administrativo y legal -- .2 Aspectos legales -- 5. Análisis financiero -- 5.1 Proyecciones de ingresos y egresos -- 5.2 Evaluación económica del proyecto -- 5.2.1 Valor presente neto (vpn) -- 5.2.2 Tasa interna de retorno (tir) -- 5.2.3 Impacto social -- 6. Conclusiones -- 7. Referencias -- 8. Anexosmaria.mogolloni@campusucc.edu.coestela.velasqueza@campusucc.edu.co90 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaMonteríaAnálisis del sectorAnálisis de la competenciaFlujograma del procesoImpacto socialHuntingSector analysisCompetitor analysisProcess flow chartSocial impactPlan de negocios para la creación de una empresa con modelo de suscripción Ecommerce de artículos de aseo y cuidado personal en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias, A. S. (25 de 09 de 2017). Economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.htmlCluster Bogotá Cosméticos. (01 de 06 de 2020). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2020/Junio-2020/Elsector-aseo-protagonista-para-el-bienestar-durante-lapandemia#:~:text=Colombia%20se%20convirti%C3%B3%20en%20uno,el%20quinto%2 0mercado%20del%20subcontinente.Debitoor.es. (15 de 03 de 2021). Obtenido de https://debitoor.es/glosario/definicionecommerce#:~:text=El%20e%2Dcommerce%20o%20comercio,decir%2C%20comerciar %20de%20manera%20online.Emprendedores.es. (18 de 12 de 2020). Obtenido de https://www.emprendedores.es/gestion/plan-financiero-principiantes/Inoxmim.com. (11 de 03 de 2019). Obtenido de https://www.inoxmim.com/blog-c/productoshigienepersonal#:~:text=Los%20productos%20de%20higiene%20personal,el%20cabello%2C% 20o%20los%20dientes.Jervis, T. M. (25 de 10 de 2019). Lifeder.com. Obtenido de https://www.lifeder.com/elementosdel-aseo-personal/Mabisy Software Ecommerce. (30 de 04 de 2021). Obtenido de https://www.mabisy.com/blogvender-por-internet/venta-por-internet-un-negocio-facil-y-rentableMarketing Digital. (12 de 08 de 2015). Obtenido de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/ecommerce-comercio-electronico/Palacio, E. (23 de 06 de 2012). Crear una empresa. Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2012/06/23/el-estudio-financiero-del-plan-denegocios/Procolombia.com. (15 de 05 de 2020). Obtenido de https://procolombia.co/noticias/colombiahoy/el-crecimiento-del-sector-de-aseo-y-cosmeticos-en-colombia-continua Estefano Gasbarrino (25 de 11 de 2020). Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/quees-valor-presente-netoSocialab.com (29 de 11 de 2018). Obtenido de https://blog.socialab.com/que-es-y-comopodemos-medir-el-impactosocial/#:~:text=La%20forma%20de%20medir%20el,se%20obtienen%20son%20los%20esperad osMyriam Quiroa (07 de febrero, 2020). Segmento de mercado. Economipedia.com BBC News Mundo (13 marzo 2020). Obtenido de: https://www.bbc.com/mundo/noticias51872596Bogotá (20 de enero de 2021). Obtenido de: https://www.eltiempo.com/bogota/bogotapor-la-pandemia-se-cerraron-53-291-empresas-en-2020-en-bogota-561506GUDILFREDO AVENDAÑO (08 de julio 2020). Obtenido de: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/cierre-de-mercado-y-alcaldia-en-monteria515714 procolombia (21Julio2020). Obtenido de: https://procolombia.co/noticias/colombiahoy/coronavirus-y-su-impacto-en-la-economia-colombiana.La razón. obtenido de: https://larazon.co/cordoba/cobertura-de-comercio-electronicoen-cordoba-alcanza-solo-un-22-fenalco/Emprendedores (03 Jun, 2021). Obtenido de: https://www.emprendedores.es/gestion/comoanalizar-el-sector-en-el-que-compites-estudio-mercado/ camara colombiana de comercio electronico. obtenido de: https://www.ccce.org.co/wpcontent/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfPublicationORIGINAL2021_plan_negocios_creación.pdf2021_plan_negocios_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2593073https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68130f6d-a885-4252-82c6-4453dfc3e026/download875f52739b9a28a65ade55cf7826e4b3MD5192021_plan_negocios_creación.pdf2021_plan_negocios_creación.pdfLicencia de usoapplication/pdf209443https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d70286c9-bc7b-40dd-b00a-da9875ea2316/downloadc00c041218bddab5db3e53fc1cae3f1aMD5182021_plan_negocios_creación.pdf2021_plan_negocios_creación.pdfActaapplication/pdf96882https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e617b5-8d83-4d2f-a9df-3878fefdf405/download69ddf1dbe317ce98f0e3652fb569becaMD5162021_plan_negocios_creación.pdf2021_plan_negocios_creación.pdfActaapplication/pdf110086https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0da9b6b1-affe-4014-9d0f-f579916d1624/downloadb4c3d71b9af0909e0e697db6adcb5de7MD517LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0107948-31ff-4ea9-8178-84544567e7d1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD520THUMBNAIL2021_plan_negocios_creación.pdf.jpg2021_plan_negocios_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4862https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f63d3d31-8272-486e-b334-899bfca83932/download80276d2cfed00c227dc49839be776631MD521TEXT2021_plan_negocios_creación.pdf.txt2021_plan_negocios_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain101316https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/56370c2d-1cce-430a-a958-f4f329a3db28/download9e4c5005f3112787e9b57d71c3438a18MD52220.500.12494/36098oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/360982024-08-10 19:47:26.944open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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