La influencia de las redes sociales en la campaña política de Trump en las elecciones del 2016

A medida que pasan los años los medios de comunicación han evolucionado gracias a la llegada de internet y las redes sociales. Esto, ha hecho que millones de usuarios ingresen diariamente a aplicaciones como Twitter, Facebook e Instagram (entre otras) y no solo se limiten a consumir sino a ser prosu...

Full description

Autores:
Ortiz Medina, Angela Carolina
González Joven, Emily Camila
Martin Camelo, Brayan Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34555
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34555
Palabra clave:
Redes sociales
Influencia
Manipulación
Estados Unidos
Donald Trump
Elecciones presidenciales
TG 2021 CSI 34555
Social media
Influence
Manipulation
United States
Donald Trump
Presidential elections
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:A medida que pasan los años los medios de comunicación han evolucionado gracias a la llegada de internet y las redes sociales. Esto, ha hecho que millones de usuarios ingresen diariamente a aplicaciones como Twitter, Facebook e Instagram (entre otras) y no solo se limiten a consumir sino a ser prosumidores de la información, que hace referencia a un acrónimo que define al productor (producer) y al consumidor (consumer), el papel de las personas actualmente en los medios de comunicación es el de consumir y producir, es decir, asume el papel de ambos (Islas, 2008). De tal modo y, en el caso de las elecciones presidenciales en la última década en Estados Unidos, las redes se establecieron como un punto estratégico de algunas candidaturas como el caso de Donald Trump, quien utilizó de manera positiva las redes sociales y llegó de manera acertada a los votantes residentes en dicho país.