Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Este artículo presenta los resultados de la investigación “Enseñanza del inglés como segunda lengua basada en las tic”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se trata de un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el...
- Autores:
-
Rojas Reyes, Sonia Alexandra
Suárez Hernández, Cindy Catherine
Velandia Vesga, Lizeth Johanna
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9919
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9919
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_6ca287c6bb5b7b88e85c6c7d62135a60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9919 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Rojas Reyes, Sonia AlexandraSuárez Hernández, Cindy CatherineVelandia Vesga, Lizeth Johanna2012-06-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485https://hdl.handle.net/20.500.12494/9919Este artículo presenta los resultados de la investigación “Enseñanza del inglés como segunda lengua basada en las tic”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se trata de un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012, y trata de que, considerando que estamos en un mundo globalizado, no es suficiente usar un texto como único recurso de enseñanza, ni recomendar las tecnologías a los estudiantes, sino implementarlas en el aula y guiar el proceso colaborativo. Nuestro propósito apunta a que los docentes hagan uso de las nuevas tecnologías Web 2.0 y las implementen como recurso pedagógico. Así, ellos encontrarán beneficios propios y estudiantes motivados en la adquisición del inglés como segunda lengua.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485/480Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)2382-49210124-406XGuía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjeraArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9919oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99192024-07-16 13:26:37.244metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title |
Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
spellingShingle |
Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title_short |
Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title_full |
Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title_fullStr |
Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title_sort |
Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Reyes, Sonia Alexandra Suárez Hernández, Cindy Catherine Velandia Vesga, Lizeth Johanna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Reyes, Sonia Alexandra Suárez Hernández, Cindy Catherine Velandia Vesga, Lizeth Johanna |
description |
Este artículo presenta los resultados de la investigación “Enseñanza del inglés como segunda lengua basada en las tic”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se trata de un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012, y trata de que, considerando que estamos en un mundo globalizado, no es suficiente usar un texto como único recurso de enseñanza, ni recomendar las tecnologías a los estudiantes, sino implementarlas en el aula y guiar el proceso colaborativo. Nuestro propósito apunta a que los docentes hagan uso de las nuevas tecnologías Web 2.0 y las implementen como recurso pedagógico. Así, ellos encontrarán beneficios propios y estudiantes motivados en la adquisición del inglés como segunda lengua. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9919 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9919 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485/480 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-4921 0124-406X |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246807895539712 |