Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera

Este artículo presenta los resultados de la investigación “Enseñanza del inglés como segunda lengua basada en las tic”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se trata de un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el...

Full description

Autores:
Rojas Reyes, Sonia Alexandra
Suárez Hernández, Cindy Catherine
Velandia Vesga, Lizeth Johanna
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9919
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9919
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_6ca287c6bb5b7b88e85c6c7d62135a60
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9919
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Rojas Reyes, Sonia AlexandraSuárez Hernández, Cindy CatherineVelandia Vesga, Lizeth Johanna2012-06-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485https://hdl.handle.net/20.500.12494/9919Este artículo presenta los resultados de la investigación “Enseñanza del inglés como segunda lengua basada en las tic”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se trata de un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012, y trata de que, considerando que estamos en un mundo globalizado, no es suficiente usar un texto como único recurso de enseñanza, ni recomendar las tecnologías a los estudiantes, sino implementarlas en el aula y guiar el proceso colaborativo. Nuestro propósito apunta a que los docentes hagan uso de las nuevas tecnologías Web 2.0 y las implementen como recurso pedagógico. Así, ellos encontrarán beneficios propios y estudiantes motivados en la adquisición del inglés como segunda lengua.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485/480Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)2382-49210124-406XGuía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjeraArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9919oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99192024-07-16 13:26:37.244metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
title Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
spellingShingle Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
title_short Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
title_full Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
title_fullStr Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
title_full_unstemmed Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
title_sort Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
dc.creator.fl_str_mv Rojas Reyes, Sonia Alexandra
Suárez Hernández, Cindy Catherine
Velandia Vesga, Lizeth Johanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Reyes, Sonia Alexandra
Suárez Hernández, Cindy Catherine
Velandia Vesga, Lizeth Johanna
description Este artículo presenta los resultados de la investigación “Enseñanza del inglés como segunda lengua basada en las tic”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se trata de un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012, y trata de que, considerando que estamos en un mundo globalizado, no es suficiente usar un texto como único recurso de enseñanza, ni recomendar las tecnologías a los estudiantes, sino implementarlas en el aula y guiar el proceso colaborativo. Nuestro propósito apunta a que los docentes hagan uso de las nuevas tecnologías Web 2.0 y las implementen como recurso pedagógico. Así, ellos encontrarán beneficios propios y estudiantes motivados en la adquisición del inglés como segunda lengua.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9919
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9919
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485/480
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246807895539712