Guía metodológica basada en las tic para la enseñanza del inglés como lengua extranjera

Este artículo presenta los resultados de la investigación “Enseñanza del inglés como segunda lengua basada en las tic”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se trata de un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el...

Full description

Autores:
Rojas Reyes, Sonia Alexandra
Suárez Hernández, Cindy Catherine
Velandia Vesga, Lizeth Johanna
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9919
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/485
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9919
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo presenta los resultados de la investigación “Enseñanza del inglés como segunda lengua basada en las tic”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se trata de un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012, y trata de que, considerando que estamos en un mundo globalizado, no es suficiente usar un texto como único recurso de enseñanza, ni recomendar las tecnologías a los estudiantes, sino implementarlas en el aula y guiar el proceso colaborativo. Nuestro propósito apunta a que los docentes hagan uso de las nuevas tecnologías Web 2.0 y las implementen como recurso pedagógico. Así, ellos encontrarán beneficios propios y estudiantes motivados en la adquisición del inglés como segunda lengua.