Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS
La investigación aborda el desarrollo de una propuesta de Marketing estratégico para Ingecon del Valle SAS, una microempresa de la ciudad de Cali, dedicada a la prestación de servicios de construcción de obra civil con el fin de mejorar su planeación estratégica. El punto de partida es un análisis s...
- Autores:
-
Trujillo Rojas, Anyelo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43202
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43202
- Palabra clave:
- Marketing estrategico
Marketing digital
Obra civil
TG 2021 IIN 43202
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_6c5d45ed519c0274069ae65dceb16eb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43202 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS |
title |
Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS |
spellingShingle |
Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS Marketing estrategico Marketing digital Obra civil TG 2021 IIN 43202 |
title_short |
Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS |
title_full |
Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS |
title_fullStr |
Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS |
title_full_unstemmed |
Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS |
title_sort |
Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Trujillo Rojas, Anyelo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
De Llano Feliú, Josefina Mayra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Trujillo Rojas, Anyelo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing estrategico Marketing digital Obra civil |
topic |
Marketing estrategico Marketing digital Obra civil TG 2021 IIN 43202 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 IIN 43202 |
description |
La investigación aborda el desarrollo de una propuesta de Marketing estratégico para Ingecon del Valle SAS, una microempresa de la ciudad de Cali, dedicada a la prestación de servicios de construcción de obra civil con el fin de mejorar su planeación estratégica. El punto de partida es un análisis situacional de la compañía a través de las herramientas FODA, MEFE y MEFI para determinar los factores críticos que servirían para el planteamiento de las estrategias, posteriormente se define un mercado objetivo a través de una encuesta dirigida principalmente a los clientes de Ingecon y soportado con un análisis gerencial basado en la experiencia con los diferentes tipos de usuarios; con base en lo anterior se plantea un mix de estrategias con diferentes enfoques; finalmente se concluye con la implementación de algunas de las estrategias planteadas en la propuesta de marketing; creación de perfiles para redes sociales, desarrollo de contenido para las mismas, landing page para el crecimiento orgánico en buscadores y un proceso de negociación y ventas basado en el exitoso modelo de venta consultiva de Mack Hanan. El resultado de este trabajo se capitaliza en un mejor direccionamiento de la compañía y la conexión de la empresa al mundo digital a través de las redes sociales y la página web, imprescindible en esta era, donde todo está conectado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-17T19:55:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-17T19:55:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43202 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Trujillo Rojas, A. (2021). Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43202 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43202 |
identifier_str_mv |
Trujillo Rojas, A. (2021). Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43202 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amedeo, S. (2017). Plan de Marketing Estratégico punta encanto s.r.l. (tesis de pregrado). Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina Andrade, D.A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, (80), 59-72. Recuperadode: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20645903005 Baby, J. y Londoño, J.G. (2008). Las P 's de Mercadeo. Algunas precisiones. AD- minister(12),149-161.Recuperadode: https://www.redalyc.org/pdf/3223/322327242009.pdf Dane. (2020). Indicadores económicos alrededor de la construcción (IEAC). Recuperadode:https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/ boletines/pib_const/Bol_ieac_IVtrim19.pdf Fred D. (1997). Conceptos de administración estratégica. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. Ferrel, O.C. y Hartline, M. D. (2018). Estrategia de marketing. Mexico Distrito federal, Mexico: Cengage Learning, Inc. García, J.S (2010). El Marketing y su origen a la orientación social: desde la perspectiva económica a la social. Los aspectos de organización y comunicación. Em Questão, 16, (1), 61 – 77. Recuperado de: file:///C:/ Users/Comercial6/Downloads/DialnetlMarketingYSuOrigenALaOri e ntacionSocial-6067 049%2 0(2).pdf Gázquez, J. C. y Cannière, M. H. (2008). Marketing directo: delimitación conceptual e influencia en el comportamiento de compra del consumidor. Universia businessreview 20. 100-120. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2757084 Hernández, M. (2001). El nuevo concepto de marketing en la empresa. Revista Colombiana de Marketing 2, (2), 1-17. ISSN: 1657-4613 Herrera C. (5 de agosto de 2014). Marketing regulado. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/opinion/redaccion- portafolio/marketing-regulado- 59754 Hoyos, R. (2010). El papel del marketing en las Empresas: misión, objetivos y funciones. Recuperado dehttp://www.bdigital.unal.edu.co/5524/1/ ricardohoyosballesteros_2010.pdf Hoyos, R.(2018).Plandemarketing.Recuperado de http://www.ebooks 7- 24.com/?il=8802 Kotler, P. (1972). A Generic Concept of Marketing. Journal of Marketing,Chicago III. Recuperado de: https://journals.sagepub.com/home/jmx Kotler, P. (2017). Marketing. Monterrey, México: Pearson Educación Kotler, P. y Armstrong (2018). Principles of Marketing. Harlow, Reino Unido: Pearson Education Limited Kotler, P. y Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. Juárez México: Pearson Education, Inc. Manent, M., Valdes, P., y Tonre, M. (2016). Aspectos legales del Marketing online. Recuperadodehttps://www.i nboundcycle.com/hubfs/1 - Content/Ebooks/New_Ebooks/Aspectos_legales_de l_marketing_online/Guia_Aspectos_legales_del_marketi ng_onli ne.pdf?t=1531259431713 Martinez. A., Ruiz. C. y Escrivá J. (2014). Marketing en la actividad comercial. Madrid, España: McGraw-Hill MinTic. (2014, Febrero 12). Punto CO. [Noticia]. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Instituciones MinTic. (2017, Agosto 18). Primera gran encuesta tic. Estudio de acceso, uso y retos de las tic en Colombia. [Estudio]. Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles - 74002_cartilla_resumen.pdf Peñaloza, M. (2005). El mix de marketing: una herramienta para servir al cliente. Actualidad Contable Faces, 8 (10), 71-81. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=25701007 Ponce Talancón, Humberto (2007). La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Investigación en Psicología, 12(1),113-130.[fecha de Consulta 16 de Septiembre de 2020]. ISSN: 0185-1594.Disponibleen: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=292/29212108-Relacionadas/Punto- CO Rush y Kruger. (2015). Marketing Plan Templates for Enhancing Profits, Business ExpertPress. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperati va-books/detail.a ction?docID=4067511 Sic. (2019). Guía sobre el tratamiento de datos personales para fines de marketing ypublicidad.[Cartillaguía].Recuperadode: https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/pdf/Guia%20mar keting%2C%20publicidad%20y%20tratamiento%20de%20datos% 202019.pdf Stanton, W.J., Etzel, M.J. y Walker B. (2007). Fundamentos de Marketing. Mexico D.F, Mexico: McGraw-Hill Companies Inc. Vargas, P. A. (2020). Comercio electrónicoha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. La Republica. Recuperado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas- de-300-en-latinoamerica-en-medio- de-la-pandemia-3000424 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Cali |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b589cf15-8734-48cf-9590-75ceab18b7c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9511ab4-0043-466e-ab10-16b5dc0b99bc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbb15e64-14cd-4e95-995e-2ca600b3dad7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c209c9aa-257e-4613-8571-bc6b088510cf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4a43909-5693-4d43-8e82-dd92877174cc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5ea6402-b8da-4e13-811a-8cbcbb642fb2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec490f49-88e1-478c-a10e-4c93efcb0b36/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81b0c329-b78e-47de-9e46-c107cd26c778/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce0ffa4e-484f-47e8-879c-6776df627eab/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e0f4d15-20b3-4fd3-b238-089b644bcbab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 efab92f16646cf1aeae53de54c4527ed 9d81c323a7636865af1f1003b0b40972 99e13082455f48a51dc091c24d74360b 6ee459cfa5762420a7d0521477118716 41d7a4cc04f0a9b6cf37b184afa8e879 cd81a1f7acaac17b717048e33da286aa 0a8262ed0c1dbf7721d11383ddedd73b 68132173c3becf02b561ae94d4c0838a 412c9aab74df899d5b3af77a1c72fae3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247065392250880 |
spelling |
De Llano Feliú, Josefina MayraTrujillo Rojas, Anyelo2022-01-17T19:55:09Z2022-01-17T19:55:09Z2021-12-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/43202Trujillo Rojas, A. (2021). Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43202La investigación aborda el desarrollo de una propuesta de Marketing estratégico para Ingecon del Valle SAS, una microempresa de la ciudad de Cali, dedicada a la prestación de servicios de construcción de obra civil con el fin de mejorar su planeación estratégica. El punto de partida es un análisis situacional de la compañía a través de las herramientas FODA, MEFE y MEFI para determinar los factores críticos que servirían para el planteamiento de las estrategias, posteriormente se define un mercado objetivo a través de una encuesta dirigida principalmente a los clientes de Ingecon y soportado con un análisis gerencial basado en la experiencia con los diferentes tipos de usuarios; con base en lo anterior se plantea un mix de estrategias con diferentes enfoques; finalmente se concluye con la implementación de algunas de las estrategias planteadas en la propuesta de marketing; creación de perfiles para redes sociales, desarrollo de contenido para las mismas, landing page para el crecimiento orgánico en buscadores y un proceso de negociación y ventas basado en el exitoso modelo de venta consultiva de Mack Hanan. El resultado de este trabajo se capitaliza en un mejor direccionamiento de la compañía y la conexión de la empresa al mundo digital a través de las redes sociales y la página web, imprescindible en esta era, donde todo está conectado.The research discusses the development of a strategic marketing proposal for Ingecon del Valle SAS, a micro-company in the city of Cali, dedicated to the provision of civil construction services in order to improve its strategic planning. The starting point is a situational analysis of the company through the SWOT, MEFE and MEFI tools to determine the critical factors that would serve for the approach of the strategies, then a target market is defined through a survey directed mainly to Ingecon's customers and supported with a managerial analysis based on the experience with different types of users; Based on the above, a mix of strategies with different approaches is proposed; finally, it concludes with the implementation of some of the strategies proposed in the marketing proposal; creation of profiles for social networks, development of content for them, landing page for organic growth in search engines and a negotiation and sales process based on the successful consultative sales model of Mack Hanan. The result of this work is capitalized in a better direction of the company and the connection of the company to the digital world through social networks and the website, essential in this era, where everything is connected.1.Identificación del problema. -- 1.1.Planteamiento del problema. -- 1.1.1.Contexto de la compañía. -- 1.2.Formulación del problema. -- 2.Justificación. -- 3.Objetivos. -- 3.1.Objetivo general. -- 3.2.Objetivos específicos. -- 4.Marco de referencia. -- 4.1.Marco teórico. -- 4.1.1.Concepto de Marketing. -- 4.1.1.1.Marketing como cultura organizacional. -- 4.1.1.2.Marketing Holístico. -- 4.1.1.3.Marketing de relaciones. -- 4.1.1.4.Marketing integrado. -- 4.1.1.5.Marketing interno. -- 4.1.1.6.Marketing mix, las 4P´s del marketing. -- 4.1.2.Actualización del marketing mix. -- 4.1.2.1.Marketing directo. -- 4.1.2.2.Modelo de venta consultiva Crossthwaytt. -- 4.1.3.Metodología de venta consultiva. -- 4.1.3.1.Ventajas. -- 4.1.3.2.Fases del modelo consultivo. -- 4.1.4.Marketing digital. -- 4.1.4.1.Herramientas del marketing digital. -- 4.1.5.Marketing Estratégico. -- 4.1.6.Plan de marketing. -- 4.1.7.El análisis de la situación. -- 4.1.8.Análisis FODA. -- 4.2.Marco legal. -- 4.2.1.Presencia digital y comercio electrónico. -- 4.2.2.Tratamiento de datos con fines de marketing y publicidad. -- 5.Metodología. -- 5.1.Tipo de investigación. -- 5.2.Diseño de la investigación. -- 5.3.Fases del proyecto. -- 6.Cronograma. -- 7.Presupuesto. -- 8.Resultados y discusión. -- 8.1.análisis situacional. -- 8.1.1.Análisis interno. -- 8.1.2.Análisis Externo. -- 8.1.3.Matriz de evaluación de factores internos y externos, MEFI y MEFE. -- 8.1.4.Análisis de resultados de matrices MEFI Y MEFE. -- 8.1.5.Matriz FODA. -- 8.2.Planteamiento de estrategias marketing. -- 8.3.Enfoques estratégicos. -- 8.4.Estrategias de procesos. -- 8.4.1.Estrategias de marca. -- 8.4.2.Estrategias de producto. -- 8.4.3.Estrategia de promoción. -- 8.5.Segmentación del mercado. -- 8.6.Demografía. -- 8.7.Muestra. -- 8.8.Uso y/o utilización. -- 8.9.Resultado del análisis de segmentación. -- 8.10.Marketing digital. -- 8.11.Proceso de ventas Ingecon del Valle SAS. -- 9.Conclusiones. -- Bibliografíaanyelo.trujillor@campusucc.edu.co96 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, CaliIngeniería IndustrialCaliMarketing estrategicoMarketing digitalObra civilTG 2021 IIN 43202Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amedeo, S. (2017). Plan de Marketing Estratégico punta encanto s.r.l. (tesis de pregrado). Universidad Siglo 21, Córdoba, ArgentinaAndrade, D.A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, (80), 59-72. Recuperadode: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20645903005Baby, J. y Londoño, J.G. (2008). Las P 's de Mercadeo. Algunas precisiones. AD- minister(12),149-161.Recuperadode: https://www.redalyc.org/pdf/3223/322327242009.pdfDane. (2020). Indicadores económicos alrededor de la construcción (IEAC). Recuperadode:https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/ boletines/pib_const/Bol_ieac_IVtrim19.pdfFred D. (1997). Conceptos de administración estratégica. México: Prentice-Hall Hispanoamericana.Ferrel, O.C. y Hartline, M. D. (2018). Estrategia de marketing. Mexico Distrito federal, Mexico: Cengage Learning, Inc.García, J.S (2010). El Marketing y su origen a la orientación social: desde la perspectiva económica a la social. Los aspectos de organización y comunicación. Em Questão, 16, (1), 61 – 77. Recuperado de: file:///C:/ Users/Comercial6/Downloads/DialnetlMarketingYSuOrigenALaOri e ntacionSocial-6067 049%2 0(2).pdfGázquez, J. C. y Cannière, M. H. (2008). Marketing directo: delimitación conceptual e influencia en el comportamiento de compra del consumidor. Universia businessreview 20. 100-120. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2757084Hernández, M. (2001). El nuevo concepto de marketing en la empresa. Revista Colombiana de Marketing 2, (2), 1-17. ISSN: 1657-4613Herrera C. (5 de agosto de 2014). Marketing regulado. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/opinion/redaccion- portafolio/marketing-regulado- 59754Hoyos, R. (2010). El papel del marketing en las Empresas: misión, objetivos y funciones. Recuperado dehttp://www.bdigital.unal.edu.co/5524/1/ ricardohoyosballesteros_2010.pdfHoyos, R.(2018).Plandemarketing.Recuperado de http://www.ebooks 7- 24.com/?il=8802Kotler, P. (1972). A Generic Concept of Marketing. Journal of Marketing,Chicago III. Recuperado de: https://journals.sagepub.com/home/jmxKotler, P. (2017). Marketing. Monterrey, México: Pearson Educación Kotler, P. y Armstrong (2018). Principles of Marketing. Harlow, Reino Unido: Pearson Education LimitedKotler, P. y Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. Juárez México: Pearson Education, Inc.Manent, M., Valdes, P., y Tonre, M. (2016). Aspectos legales del Marketing online. Recuperadodehttps://www.i nboundcycle.com/hubfs/1 - Content/Ebooks/New_Ebooks/Aspectos_legales_de l_marketing_online/Guia_Aspectos_legales_del_marketi ng_onli ne.pdf?t=1531259431713Martinez. A., Ruiz. C. y Escrivá J. (2014). Marketing en la actividad comercial. Madrid, España: McGraw-HillMinTic. (2014, Febrero 12). Punto CO. [Noticia]. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/InstitucionesMinTic. (2017, Agosto 18). Primera gran encuesta tic. Estudio de acceso, uso y retos de las tic en Colombia. [Estudio]. Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles - 74002_cartilla_resumen.pdfPeñaloza, M. (2005). El mix de marketing: una herramienta para servir al cliente. Actualidad Contable Faces, 8 (10), 71-81. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=25701007Ponce Talancón, Humberto (2007). La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Investigación en Psicología, 12(1),113-130.[fecha de Consulta 16 de Septiembre de 2020]. ISSN: 0185-1594.Disponibleen: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=292/29212108-Relacionadas/Punto- CORush y Kruger. (2015). Marketing Plan Templates for Enhancing Profits, Business ExpertPress. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperati va-books/detail.a ction?docID=4067511Sic. (2019). Guía sobre el tratamiento de datos personales para fines de marketing ypublicidad.[Cartillaguía].Recuperadode: https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/pdf/Guia%20mar keting%2C%20publicidad%20y%20tratamiento%20de%20datos% 202019.pdfStanton, W.J., Etzel, M.J. y Walker B. (2007). Fundamentos de Marketing. Mexico D.F, Mexico: McGraw-Hill Companies Inc.Vargas, P. A. (2020). Comercio electrónicoha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. La Republica. Recuperado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas- de-300-en-latinoamerica-en-medio- de-la-pandemia-3000424PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b589cf15-8734-48cf-9590-75ceab18b7c4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon.pdf2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2647460https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9511ab4-0043-466e-ab10-16b5dc0b99bc/downloadefab92f16646cf1aeae53de54c4527edMD512021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon-LicenciaUso.pdf2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf710039https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbb15e64-14cd-4e95-995e-2ca600b3dad7/download9d81c323a7636865af1f1003b0b40972MD522021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon_actadeaprobacion.pdf2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon_actadeaprobacion.pdfActa de aprobaciónapplication/pdf117837https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c209c9aa-257e-4613-8571-bc6b088510cf/download99e13082455f48a51dc091c24d74360bMD53THUMBNAIL2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon.pdf.jpg2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2765https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4a43909-5693-4d43-8e82-dd92877174cc/download6ee459cfa5762420a7d0521477118716MD552021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon-LicenciaUso.pdf.jpg2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5ea6402-b8da-4e13-811a-8cbcbb642fb2/download41d7a4cc04f0a9b6cf37b184afa8e879MD562021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon_actadeaprobacion.pdf.jpg2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon_actadeaprobacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec490f49-88e1-478c-a10e-4c93efcb0b36/downloadcd81a1f7acaac17b717048e33da286aaMD57TEXT2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon.pdf.txt2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon.pdf.txtExtracted texttext/plain101381https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81b0c329-b78e-47de-9e46-c107cd26c778/download0a8262ed0c1dbf7721d11383ddedd73bMD582021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon-LicenciaUso.pdf.txt2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5904https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce0ffa4e-484f-47e8-879c-6776df627eab/download68132173c3becf02b561ae94d4c0838aMD592021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon_actadeaprobacion.pdf.txt2021_Propuesta_Marketing_Estrategico_Ingecon_actadeaprobacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1427https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e0f4d15-20b3-4fd3-b238-089b644bcbab/download412c9aab74df899d5b3af77a1c72fae3MD51020.500.12494/43202oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432022024-08-10 22:02:21.594open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |