Impacto en la creación de empresas de los concursos "planes de negocios" y "capital semilla", del programa de emprendimiento "cultura e" de la alcaldía de Medellín, para el período 2004-2010.

El emprendimiento se inserta dentro de relaciones socioeconómicas como expresión de las nuevas presiones que generan los procesos de cambio de los modos de organización social de la producción. En este sentido, el emprendimiento denota la predisposición de la fuerza laboral a asumir fórmulas de auto...

Full description

Autores:
Agudelo Carvajal, Dulfary Andrea
Guerra Muñoz, Jazmin Elena
Puerta Yarce, Luisa Fernanda
Guerra Rúa, Roberto Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3720
Palabra clave:
Emprendimiento,
Planes de negocios
TG 2013 ADM 3720
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El emprendimiento se inserta dentro de relaciones socioeconómicas como expresión de las nuevas presiones que generan los procesos de cambio de los modos de organización social de la producción. En este sentido, el emprendimiento denota la predisposición de la fuerza laboral a asumir fórmulas de autoempleo, como alternativa a la precarización y a la falta de reconocimiento de su capital humano y carrera profesional. La presente investigación se pregunta por el desarrollo de las ideas de emprendimiento y el impacto que estas tienen en las cadenas productivas, el perfil del emprendedor, sus características y la consecución de su negocio como parte de una dinámica económica e industrial del territorio. A su vez, diferenciar la cultura del emprendimiento del empresarismo en términos de actitudes y actividades que se realizan y cómo se insertan los emprendedores en las cadenas productivas según los sectores económicos. En este caso, se considera pertinente a partir del proyecto, mirar el impacto no sólo en la sociedad en general sino en el emprendedor, sus experiencias, trayectorias y motivaciones para participar en dichos programas.