Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda

El anteproyecto a continuación, describe la problemática que se está presentando en el mercado de la moda en cuanto a los diseños exclusivos para el segmento meta de los jóvenes y adultos jóvenes que pertenecen a alguna congregación sea católico o cristiano, en la ciudad de Cali y que quieran por me...

Full description

Autores:
Zambrano Sáenz, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13618
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13618
Palabra clave:
Religión
Desarrollo empresarial
Espiritualidad
Innovación
Moda
TG 2019 ADM
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_6bda33af3b21b838ec14d001b2e19c60
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13618
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda
title Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda
spellingShingle Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda
Religión
Desarrollo empresarial
Espiritualidad
Innovación
Moda
TG 2019 ADM
title_short Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda
title_full Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda
title_fullStr Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda
title_sort Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda
dc.creator.fl_str_mv Zambrano Sáenz, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Martínez, Jhoanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zambrano Sáenz, Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Religión
Desarrollo empresarial
Espiritualidad
Innovación
Moda
topic Religión
Desarrollo empresarial
Espiritualidad
Innovación
Moda
TG 2019 ADM
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 ADM
description El anteproyecto a continuación, describe la problemática que se está presentando en el mercado de la moda en cuanto a los diseños exclusivos para el segmento meta de los jóvenes y adultos jóvenes que pertenecen a alguna congregación sea católico o cristiano, en la ciudad de Cali y que quieran por medio de mensajes religiosos o positivos, estampados en sus prendas de vestir, llegar a personas que necesiten de algún apoyo moral porque están pasando por un momento difícil en su vida. Se conoce que estas comunidades religiosas en el país son muy grandes y que cada día crecen de manera descomunal, he ahí la necesidad de poder llegar a este nicho de mercado, ya que están siendo desatendidos en cuantos a sus necesidades de expresarse y comunicarse con otras personas sobre su conocimiento con Dios y con las buenas costumbres de llevar una vida correcta ante los demás. En cuanto a la justificación se muestra la solución por medio de la empresa Aleluya, que es la empresa que se dedicara a crear una nueva tendencia de moda en estas comunidades católicas y cristiana, ofreciendo las mejores camisetas con mensajes únicos extraídos de la biblia y además mensajes positivos del dia a dia de las personas, eso sí, abarcando este segmento por medio de las redes sociales y de la página web, ofreciendo comodidad en la búsqueda de los productos de aleluya sin necesidad de salir de sus hogares.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-02T19:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-02T19:30:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-22
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13618
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Zambrano Sáenz, C. (2019). Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13618
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13618
identifier_str_mv Zambrano Sáenz, C. (2019). Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13618
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre Tobón, L. J. (1 de 9 de 2014). Cali es la sucursal del cielo cristiano. Recuperado el 21 de 2 de 2019, de Santiago de Cali: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Marzo192006/A419N1.html
Alcaldía Santiago de Cali (2016) Cali en cifras 2015. Recuperado de: https://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf
Anónimo. (26 de 3 de 2017). Significado de Plan de negocios. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de significados.com: https://www.significados.com/plan-de-negocios/
Anónim o. (2018). Acerca de este sitio. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de mensajespositivos.net: http://www.mensajespositivos.net/
Anónimo. (2019). Análisis del sector y definición del mercado. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de cursodemba.com: http://cursodemba.com/analisis-del-sector-y-definicion-del-mercado/
Anónimo. (2019). Concepto de redes sociales. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de concepto.de: https://concepto.de/redes-sociales/
Anónimo. (2019). Definición de página web. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de conceptodefinicion.de: https://conceptodefinicion.de/pagina-web/
Anónimo. (27 de 3 de 2019). Religión en Colombia. Recuperado el 1 de 4 de 2019, de wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_Colombia
BanColdex (2019) Guía Básica Sociedad Por Acciones Simplificada. Recuperado de: https://www.bancoldex.com/documentos/2180_Guia_SAS-web.pdf
Camila, M. (1 de 5 de 2016). Fashing Marketing. Recuperado el 24 de 2 de 2019, de fashion-marketing01.blogspot.com: http://fashion-marketing01.blogspot.com/2016/05/la-industria-de-la-moda-y-como-funciona.html
Cali Cómo Vamos (2016) copia-de-icv-economico-2017 Recuperado de: https://www.calicomovamos.org.co/copia-de-icv-economico-2017?lightbox=dataItem-jk30w6il
Carmona, L. (2019). ¿Qué es la Matriz DOFA Personal y Cómo se Hace? Recuperado el 23 de 2 de 2019, de lifeder.com: https://www.lifeder.com/matriz-dofa-personal/
Cámara de Comercio de Cali. (2019) Como crear empresa. Recuperado de: https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/compromisos-para-funcionar-y-operar-legalmente/
Carrillo, J. L. (29 de 5 de 2011). ¿Los caleños se están alejando de la religión católica? Obtenido de Santiago de Cali: https://www.elpais.com.co/cali/los-calenos-se-estan-alejando-de-la-religion-catolica.html
Datos Macros. (2018) Colombia, Economía y demografía. Recuperado de: https://datosmacro.expansion.com/paises/colombia
Educa Web (2019) profesión director comercial, ventas 1005 https://www.educaweb.com/profesion/director-comercial-ventas-1005/
Estadistica, D. A. (2017). archivo de estimación y proyección poblacional, departamental y municipal total por área 1985-2020. Bogota: DANE.
Hales, R. (15 de 10 de 2006). Las Santas Escrituras: El poder de Dios para nuestra salvación. Recuperado el 24 de 2 de 2019, de lds.org: https://www.lds.org/general-conference/2006/10/holy-scriptures-the-power-of-god-unto-our-salvation?lang=spa&country=au
Hoyos, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.
Kien y Ke (2018) Sector comercial en Colombia presentó un incremento en abril. Recuperado de: https://www.kienyke.com/emprendimiento/sector-comercial-en-colombia-presento-un-incremento-en-abril
Magretta, J. (2014). Para entender a Michael Porter Guía esencial hacia la estrategia y la competencia (Primera ed.). (J. Magretta, Trad.) México D.F, México: Grupo Editorial Patria.
Martins, N. (3 de 9 de 2018). ¿Qué es el emprendimiento? Definición y significado de emprendimiento. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de oberlo.es: https://www.oberlo.es/blog/definicion-y-significado-emprendimiento
MinTIC Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2019) Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020. Recuperado de: https://www.datos.gov.co/Ordenamiento-Territorial/Proyecciones-de-poblaci-n-de-Cali-por-comuna-y-cor/f6pn-u79a/data
Moreno, T. (2016). Emprendimiento y Plan de Negocio (Primera ed.). Santiago de Chile, Chile: RIL.
Peñaloza, M. (Enero-Junio de 2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Actualidad Contable Faces, 8, 13.
Perez, J., & Gardey, A. (2014). Definición de mensaje. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de definicion.de: https://definicion.de/mensaje/
Perez, J., & Merino, M. (2014). Definición de estampados. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de definicion.de: https://definicion.de/estampado/
Plata, W. E. (10 de 9 de 2017). Las transformaciones del catolicismo en Colombia. Recuperado el 22 de 2 de 2019, de razonpublica.com: https://razonpublica.com/index.php/politica-y-gobierno-temas-27/10528-las-transformaciones-del-catolicismo-en-colombia.html
Portafolio (2019) Economía colombiana: la prevalencia de los sectores de servicios. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/colombiana-la-prevalencia-de-los-sectores-de-servicios-508646
Portafolio (2017) Sector textil y de confecciones, en cuidados intensivos. Recuperado de:http://www.portafolio.co/negocios/la-crisis-del-sector-textil-y-de-confecciones-en-colombia-508710
RAE. (2019). Tendencia. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de dle.rae.es: https://dle.rae.es/?id=ZSZtERx
Revista Dinero. (10 de 2 de 2009). Sas es el tipo de sociedad más usado en Colombia. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de dinero.com: https://www.dinero.com/negocios/articulo/sas-tipo-sociedad-usado-colombia/84554
Revista Dinero. (11 de 6 de 2018). 'Descache' del Dane: somos 45,5 millones de habitantes. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de www.dinero.com: https://www.dinero.com/pais/articulo/numero-de-habitantes-en-colombia-segun-censo-2018/263907
Revista Semana. (2 de 12 de 2015). Así mismo, el Ministerio del Interior certificó que a la fecha, en el país, están registradas 5.209 iglesias y en promedio, al mes, se reciben
entre 30 y 50 solicitudes para registrar nuevas iglesias. Estas congregaciones, tan pronto reciben el certificad. Recuperado el 21 de 2 de 2019, de www.semana.com: https://www.semana.com/nacion/articulo/expresidente-de-corficolombiana-jose-elias-melo-culpable-por-caso-odebrecht/607702
Riquelme, M. (24 de 5 de 2015). La matriz del perfil competitivo. Obtenido de webyempresas.com: https://www.webyempresas.com/la-matriz-del-perfil-competitivo/
Sellés C. (2005). Dinero. Análisis sobre las maquilas en Latinoamérica. Recuperado de: https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/analisis-sobre-maquilas-latinoamerica/31057
Schnarch, A. (2014). Emprendimiento Exitoso: Cómo mejorar su proceso y gestión (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones Ltda
Thompson, I. (8 de 2006). La Venta Online. Recuperado el 24 de 2 de 2019, de promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/venta-online.html
Worl Bank. Recuperado de: http://www.worldbank.org/en/research/brief/all-the-ginis United Nations (2013) Estrategia de mediano plazo propuesta para el período 2014-2017. Recuperado de: http://wedocs.unep.org/bitstream/handle/20.500.11822/10609/K1350046.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 136 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/579dc60f-1491-484e-ae47-bd806528078a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25fdfcd2-b3fe-458f-9559-ecb2f4784ae8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65877dee-f084-4736-ad0e-a70215484cfc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54347e7a-5394-44ad-be0e-845a2868cf4a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db515074-6f10-43fe-9ede-219a9d295b01/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8970cc4-ddc5-4e30-8997-6282398b08bd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bbe81f7-48bd-45a3-9054-f62acfc81e71/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3e5d3211f101c1573a619454ade3267
df555ba4e8760732fef3f06917c4261b
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
23c9fd49ced2105e38b3ed598c7527e3
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
0ed67e93795c7d9bb592d5d6668084e6
7d7fc843393ff25accb1ace57c31f433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247080452947968
spelling Rodríguez Martínez, JhoannaZambrano Sáenz, Catalina2019-09-02T19:30:34Z2019-09-02T19:30:34Z2019-08-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/13618Zambrano Sáenz, C. (2019). Plan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector moda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13618El anteproyecto a continuación, describe la problemática que se está presentando en el mercado de la moda en cuanto a los diseños exclusivos para el segmento meta de los jóvenes y adultos jóvenes que pertenecen a alguna congregación sea católico o cristiano, en la ciudad de Cali y que quieran por medio de mensajes religiosos o positivos, estampados en sus prendas de vestir, llegar a personas que necesiten de algún apoyo moral porque están pasando por un momento difícil en su vida. Se conoce que estas comunidades religiosas en el país son muy grandes y que cada día crecen de manera descomunal, he ahí la necesidad de poder llegar a este nicho de mercado, ya que están siendo desatendidos en cuantos a sus necesidades de expresarse y comunicarse con otras personas sobre su conocimiento con Dios y con las buenas costumbres de llevar una vida correcta ante los demás. En cuanto a la justificación se muestra la solución por medio de la empresa Aleluya, que es la empresa que se dedicara a crear una nueva tendencia de moda en estas comunidades católicas y cristiana, ofreciendo las mejores camisetas con mensajes únicos extraídos de la biblia y además mensajes positivos del dia a dia de las personas, eso sí, abarcando este segmento por medio de las redes sociales y de la página web, ofreciendo comodidad en la búsqueda de los productos de aleluya sin necesidad de salir de sus hogares.1.Plan de negocio para la creación de la empresa “ALELUYA S.A.S”. Estampadora de diseños exclusivos. Sector moda. -- 1.1Introducción. -- 1.2 Título. -- 1.3 Planteamiento del problema. -- 1.4 Formulación del problema. -- 1.5 Justificación. -- 1.5.1 Marco teórico. -- 1.6Marco conceptual. -- 1.7 Objetivos. -- 1.7.1 Objetivo general. -- 1.8Objetivos específicos. -- 1.9 Metodología. -- 1.10 Tipo de estudio. -- 1.11Diseño metodológico. -- 1.12 Cronograma del trabajo de grado. -- 2.Descripción de la empresa. -- 2.1 Objetivos y/o metas de aleluya. --2.2Análisis de mercado. -- 2.3 Definición del Sector. -- 2.4 Descripción y cifras de los últimos cinco años del sector. -- 2.5 Ventas y exportaciones. -- 2.6 Exportaciones de textiles según país de destino. -- 2.7 Análisis Demográfico y Económico de la Ciudad de Cali (Capital del Valle del Cauca). -- 2.8Estratificación Socioeconómica. -- 2.9 Descripción Poblacional. -- 2.10Estrategias de Mercado. -- 2.11Portafolio de productos Aleluya. -- 2.12Impacto Sociocultural. -- 2.13Investigaciones Cualitativas. -- 2.14Plan de mercadeo. -- 2.14. Estrategia de promoción y publicidad. -- 2.15 Estrategia de distribución. -- 2.16 Estructura Interna Aleluya. -- 2.16.1 Misión. -- 2.16.2 Visión. -- 2.17 Valores Corporativos. -- 2.18 Cargos, perfiles y funciones. -- 2.19 Organigrama. -- 2.19.1 Cargo: Gerente General. -- 2.19.2 Cargo: Director Financiero. -- 2.19.3Director Comercial. -- 2.19.4 Tipo de sociedad. -- 2.19.5Procedimientos para la conformación de la sociedad. -- 2.19.6Requisitos que se deben cumplir durante la ejecución de la actividad económica. -- 2.19.7 Relaciones Jurídicas. -- 2.19.8 Legislación Vigente. -- 2.20 Análisis técnico. -- 2.20.1 Matriz DOFA. -- 2.20.2Matriz EFI (Evaluación de Factores Internos). -- 2.21Análisis financiero. -- Referencias Bibliográficas. – Anexos.cazasa1@hotmail.es136 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliReligiónDesarrollo empresarialEspiritualidadInnovaciónModaTG 2019 ADMPlan de negocio para la creación de la empresa “Aleluya S.A.S”. estampadora de diseños exclusivos. sector modaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre Tobón, L. J. (1 de 9 de 2014). Cali es la sucursal del cielo cristiano. Recuperado el 21 de 2 de 2019, de Santiago de Cali: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Marzo192006/A419N1.htmlAlcaldía Santiago de Cali (2016) Cali en cifras 2015. Recuperado de: https://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdfAnónimo. (26 de 3 de 2017). Significado de Plan de negocios. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de significados.com: https://www.significados.com/plan-de-negocios/Anónim o. (2018). Acerca de este sitio. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de mensajespositivos.net: http://www.mensajespositivos.net/Anónimo. (2019). Análisis del sector y definición del mercado. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de cursodemba.com: http://cursodemba.com/analisis-del-sector-y-definicion-del-mercado/Anónimo. (2019). Concepto de redes sociales. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de concepto.de: https://concepto.de/redes-sociales/Anónimo. (2019). Definición de página web. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de conceptodefinicion.de: https://conceptodefinicion.de/pagina-web/Anónimo. (27 de 3 de 2019). Religión en Colombia. Recuperado el 1 de 4 de 2019, de wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_ColombiaBanColdex (2019) Guía Básica Sociedad Por Acciones Simplificada. Recuperado de: https://www.bancoldex.com/documentos/2180_Guia_SAS-web.pdfCamila, M. (1 de 5 de 2016). Fashing Marketing. Recuperado el 24 de 2 de 2019, de fashion-marketing01.blogspot.com: http://fashion-marketing01.blogspot.com/2016/05/la-industria-de-la-moda-y-como-funciona.htmlCali Cómo Vamos (2016) copia-de-icv-economico-2017 Recuperado de: https://www.calicomovamos.org.co/copia-de-icv-economico-2017?lightbox=dataItem-jk30w6ilCarmona, L. (2019). ¿Qué es la Matriz DOFA Personal y Cómo se Hace? Recuperado el 23 de 2 de 2019, de lifeder.com: https://www.lifeder.com/matriz-dofa-personal/Cámara de Comercio de Cali. (2019) Como crear empresa. Recuperado de: https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/compromisos-para-funcionar-y-operar-legalmente/Carrillo, J. L. (29 de 5 de 2011). ¿Los caleños se están alejando de la religión católica? Obtenido de Santiago de Cali: https://www.elpais.com.co/cali/los-calenos-se-estan-alejando-de-la-religion-catolica.htmlDatos Macros. (2018) Colombia, Economía y demografía. Recuperado de: https://datosmacro.expansion.com/paises/colombiaEduca Web (2019) profesión director comercial, ventas 1005 https://www.educaweb.com/profesion/director-comercial-ventas-1005/Estadistica, D. A. (2017). archivo de estimación y proyección poblacional, departamental y municipal total por área 1985-2020. Bogota: DANE.Hales, R. (15 de 10 de 2006). Las Santas Escrituras: El poder de Dios para nuestra salvación. Recuperado el 24 de 2 de 2019, de lds.org: https://www.lds.org/general-conference/2006/10/holy-scriptures-the-power-of-god-unto-our-salvation?lang=spa&country=auHoyos, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.Kien y Ke (2018) Sector comercial en Colombia presentó un incremento en abril. Recuperado de: https://www.kienyke.com/emprendimiento/sector-comercial-en-colombia-presento-un-incremento-en-abrilMagretta, J. (2014). Para entender a Michael Porter Guía esencial hacia la estrategia y la competencia (Primera ed.). (J. Magretta, Trad.) México D.F, México: Grupo Editorial Patria.Martins, N. (3 de 9 de 2018). ¿Qué es el emprendimiento? Definición y significado de emprendimiento. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de oberlo.es: https://www.oberlo.es/blog/definicion-y-significado-emprendimientoMinTIC Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2019) Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020. Recuperado de: https://www.datos.gov.co/Ordenamiento-Territorial/Proyecciones-de-poblaci-n-de-Cali-por-comuna-y-cor/f6pn-u79a/dataMoreno, T. (2016). Emprendimiento y Plan de Negocio (Primera ed.). Santiago de Chile, Chile: RIL.Peñaloza, M. (Enero-Junio de 2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Actualidad Contable Faces, 8, 13.Perez, J., & Gardey, A. (2014). Definición de mensaje. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de definicion.de: https://definicion.de/mensaje/Perez, J., & Merino, M. (2014). Definición de estampados. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de definicion.de: https://definicion.de/estampado/Plata, W. E. (10 de 9 de 2017). Las transformaciones del catolicismo en Colombia. Recuperado el 22 de 2 de 2019, de razonpublica.com: https://razonpublica.com/index.php/politica-y-gobierno-temas-27/10528-las-transformaciones-del-catolicismo-en-colombia.htmlPortafolio (2019) Economía colombiana: la prevalencia de los sectores de servicios. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/colombiana-la-prevalencia-de-los-sectores-de-servicios-508646Portafolio (2017) Sector textil y de confecciones, en cuidados intensivos. Recuperado de:http://www.portafolio.co/negocios/la-crisis-del-sector-textil-y-de-confecciones-en-colombia-508710RAE. (2019). Tendencia. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de dle.rae.es: https://dle.rae.es/?id=ZSZtERxRevista Dinero. (10 de 2 de 2009). Sas es el tipo de sociedad más usado en Colombia. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de dinero.com: https://www.dinero.com/negocios/articulo/sas-tipo-sociedad-usado-colombia/84554Revista Dinero. (11 de 6 de 2018). 'Descache' del Dane: somos 45,5 millones de habitantes. Recuperado el 23 de 2 de 2019, de www.dinero.com: https://www.dinero.com/pais/articulo/numero-de-habitantes-en-colombia-segun-censo-2018/263907Revista Semana. (2 de 12 de 2015). Así mismo, el Ministerio del Interior certificó que a la fecha, en el país, están registradas 5.209 iglesias y en promedio, al mes, se recibenentre 30 y 50 solicitudes para registrar nuevas iglesias. Estas congregaciones, tan pronto reciben el certificad. Recuperado el 21 de 2 de 2019, de www.semana.com: https://www.semana.com/nacion/articulo/expresidente-de-corficolombiana-jose-elias-melo-culpable-por-caso-odebrecht/607702Riquelme, M. (24 de 5 de 2015). La matriz del perfil competitivo. Obtenido de webyempresas.com: https://www.webyempresas.com/la-matriz-del-perfil-competitivo/Sellés C. (2005). Dinero. Análisis sobre las maquilas en Latinoamérica. Recuperado de: https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/analisis-sobre-maquilas-latinoamerica/31057Schnarch, A. (2014). Emprendimiento Exitoso: Cómo mejorar su proceso y gestión (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones LtdaThompson, I. (8 de 2006). La Venta Online. Recuperado el 24 de 2 de 2019, de promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/venta-online.htmlWorl Bank. Recuperado de: http://www.worldbank.org/en/research/brief/all-the-ginis United Nations (2013) Estrategia de mediano plazo propuesta para el período 2014-2017. Recuperado de: http://wedocs.unep.org/bitstream/handle/20.500.11822/10609/K1350046.pdf?sequence=1&isAllowed=yPublicationORIGINAL2019_plan_creacion_empresa.pdf2019_plan_creacion_empresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3548292https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/579dc60f-1491-484e-ae47-bd806528078a/downloadf3e5d3211f101c1573a619454ade3267MD512019_plan_creacion_empresa-LicenciaUso.pdf2019_plan_creacion_empresa-LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf702832https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25fdfcd2-b3fe-458f-9559-ecb2f4784ae8/downloaddf555ba4e8760732fef3f06917c4261bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65877dee-f084-4736-ad0e-a70215484cfc/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_plan_creacion_empresa.pdf.txt2019_plan_creacion_empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain151325https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54347e7a-5394-44ad-be0e-845a2868cf4a/download23c9fd49ced2105e38b3ed598c7527e3MD542019_plan_creacion_empresa-LicenciaUso.pdf.txt2019_plan_creacion_empresa-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db515074-6f10-43fe-9ede-219a9d295b01/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD55THUMBNAIL2019_plan_creacion_empresa.pdf.jpg2019_plan_creacion_empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3131https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8970cc4-ddc5-4e30-8997-6282398b08bd/download0ed67e93795c7d9bb592d5d6668084e6MD562019_plan_creacion_empresa-LicenciaUso.pdf.jpg2019_plan_creacion_empresa-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3922https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bbe81f7-48bd-45a3-9054-f62acfc81e71/download7d7fc843393ff25accb1ace57c31f433MD5720.500.12494/13618oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/136182024-08-10 19:46:12.223open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=