Factores de riesgo psicosocial asociados al teletrabajo, en profesores del colegio nacionalizado femenino de la ciudad de Villavicencio
El interés por los factores de riesgo psicosociales del teletrabajo en los profesores, es de alta relevancia en distintas organizaciones, con la necesidad de intervenir para mejorar la calidad de vida laboral del docente. Por consiguiente, se planteó como objetivo para esta propuesta de investigació...
- Autores:
-
Monroy Bejarano, Yeimi Nathalia
Lujano Garcia, Michel Estefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33169
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33169
- Palabra clave:
- Factores de Riesgo
Psicosociales
Teletrabajo
Estrés
TG 2021 PSI 33169
Risk factor's
Psychosocial
Telework
Stress
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El interés por los factores de riesgo psicosociales del teletrabajo en los profesores, es de alta relevancia en distintas organizaciones, con la necesidad de intervenir para mejorar la calidad de vida laboral del docente. Por consiguiente, se planteó como objetivo para esta propuesta de investigación identificar los factores de riesgo psicosociales asociados al teletrabajo en los profesores del Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio-Meta. Teniendo en cuenta que el teletrabajo puede ocasionar problemas psicosociales derivados del aislamiento social, las horas excesivas de trabajo, la falta de apoyo por parte de la organización, y una alta probabilidad de dañar gravemente la salud física, social y mental. De acuerdo a esto, el tipo de metodología que se propone aplicar es de enfoque cuantitativo con un tipo diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo. En cuanto a la muestra estará compuesta por 58 docentes del Colegio Nacionalizado Femenino de la ciudad de Villavicencio meta, que se seleccionarán de forma equitativa en cada una de las jornadas, mañana y tarde, a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Es de resaltar que la selección de la muestra se realizó a través del programa STATS, en el que se determinó para garantizar la representatividad de la muestra, un nivel de confianza del 95%, un rango de error del 5% y un porcentaje de heterogeneidad del 50%. |
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