La modelación como núcleo de la resolución de problemas en situaciones de variación
El proyecto se desarrolló en la Institución Educativa Playa Rica del municipio de Bello Antioquia. Con el objetivo de potencializar el razonamiento mediante situaciones problemas modeladas con el software geogebra en los estudiantes del grado 1002. Las técnicas que se utilizaron para la recolección...
- Autores:
-
Pérez Ballesteros, Mileidis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17900
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17900
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aporte educacional
Centro de formación
Enseñanza de las matemáticas
TG 2020 LMI
Teaching
Educational centre of mathematics
Educational aport
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El proyecto se desarrolló en la Institución Educativa Playa Rica del municipio de Bello Antioquia. Con el objetivo de potencializar el razonamiento mediante situaciones problemas modeladas con el software geogebra en los estudiantes del grado 1002. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron: prueba estandarizada con única respuesta, implementada al inicio y al final de la investigación, diarios de campos y pruebas de cotejo. De acuerdo con los resultados obtenidos de la investigación, se observó que los estudiantes pueden tener una mejor comprensión de la temática mediante la modelación tecnológica del software Geogebra, las actividades que los hacen protagonistas, el trabajo dirigido y las actividades lúdicas, permitiéndoles realizar deducciones desde la lógica y una mejor seguridad en sus puntos de vistas sin temor a equivocarse en los momentos de ensayo error. |
---|