Estado del arte sobre el desarrollo de la lateralidad

Desde el concepto de lateralidad como el desarrollo preferencial por un lado del cuerpo, se ha identificado su relación con la coordinación y desarrollo psicomotor de niños en edades escolares, observado en actividades educativas de lecto-escritura y habilidades manuales. Sin embargo, para el crecim...

Full description

Autores:
Valoyes Martínez, Darío Andrés
Blanco Mantilla, Maicol Eliecer
Gualdrón Zambrano, Cristhian Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43493
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43493
Palabra clave:
Lateralidad
Educación
Desarrollo
Motricidad
Niñez
TG 2022 LFD 43493
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Desde el concepto de lateralidad como el desarrollo preferencial por un lado del cuerpo, se ha identificado su relación con la coordinación y desarrollo psicomotor de niños en edades escolares, observado en actividades educativas de lecto-escritura y habilidades manuales. Sin embargo, para el crecimiento optimo de niños en primera infancia se debe estimular su lateralidad desde la identificación temprana y el empleo de técnicas como el juego y ejercicio para tal motivo.