Estado del arte sobre el desarrollo de la lateralidad
Desde el concepto de lateralidad como el desarrollo preferencial por un lado del cuerpo, se ha identificado su relación con la coordinación y desarrollo psicomotor de niños en edades escolares, observado en actividades educativas de lecto-escritura y habilidades manuales. Sin embargo, para el crecim...
- Autores:
-
Valoyes Martínez, Darío Andrés
Blanco Mantilla, Maicol Eliecer
Gualdrón Zambrano, Cristhian Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43493
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43493
- Palabra clave:
- Lateralidad
Educación
Desarrollo
Motricidad
Niñez
TG 2022 LFD 43493
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Desde el concepto de lateralidad como el desarrollo preferencial por un lado del cuerpo, se ha identificado su relación con la coordinación y desarrollo psicomotor de niños en edades escolares, observado en actividades educativas de lecto-escritura y habilidades manuales. Sin embargo, para el crecimiento optimo de niños en primera infancia se debe estimular su lateralidad desde la identificación temprana y el empleo de técnicas como el juego y ejercicio para tal motivo. |
---|