Formulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá

El presente estudio es una propuesta de marketing digital para la empresa ByD Soluciones, con el fin de dar a concocer la compañia en el mercado y poder asegurar su permanencia en el mismo, durante la investigación se realizó un estudio diagnóstico para verificar la situación actual de la empresa y...

Full description

Autores:
Guaneme Santos, John Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43149
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43149
Palabra clave:
Marketing digital
ISO 40001
Controles de seguridad
Soporte tecnológico
TG 2021 IIN 43149
Digital Marketing
Iso 4001
Security controls
Technological support
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_6ab41ddf619e7b7ec62d2eaa2151e1aa
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43149
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá
title Formulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Formulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá
Marketing digital
ISO 40001
Controles de seguridad
Soporte tecnológico
TG 2021 IIN 43149
Digital Marketing
Iso 4001
Security controls
Technological support
title_short Formulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá
title_full Formulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Formulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Formulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá
title_sort Formulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Guaneme Santos, John Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guaneme Santos, John Sebastian
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
ISO 40001
Controles de seguridad
Soporte tecnológico
topic Marketing digital
ISO 40001
Controles de seguridad
Soporte tecnológico
TG 2021 IIN 43149
Digital Marketing
Iso 4001
Security controls
Technological support
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 IIN 43149
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Digital Marketing
Iso 4001
Security controls
Technological support
description El presente estudio es una propuesta de marketing digital para la empresa ByD Soluciones, con el fin de dar a concocer la compañia en el mercado y poder asegurar su permanencia en el mismo, durante la investigación se realizó un estudio diagnóstico para verificar la situación actual de la empresa y asi poder escoger el mejor metódo de difusión publicitaria, se aplicó una encuesta para verificar el impacto esperado de la nueva campaña de marketing, mediante el uso de diversas matrices se identificaron todos los detalles de la neva propuesta para verificar sus efectividad y oportunidades de mejora.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-13T15:33:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-13T15:33:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43149
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Guaneme Santos, J. (2021). Formulación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43149
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43149
identifier_str_mv Guaneme Santos, J. (2021). Formulación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43149
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Maciá Domene, Fernando, (2018) Estrategias de marketing digital SOCIAL MEDIA, Editor Anaya Multimedia, 2018.
Álvarez, Á. (2015). Cómo optimizar el SEO de imágenes para mejorar el posicionamiento.
Booth, K. (2014). Why Inbound Marketing is Necessary at Every Stage of the Sales.
Datexco. (2015). Estudio uso y apropiación de las TIC en Colombia. Bogotá.
De Teresa, T. (2013). La Verdad Sobre las Etiquetas Meta en el SEO (y Cómo Usarlas).
De Teresa, T. (2014). Las 7 Claves del SEO para Imágenes.
Del Santo, O., & Álvarez, D. (2012). Marketing de atracción 2.0. Madrid: PuroMarketing.
Aspers, Patrik (2011). Markets Cambridge. Polity Press.
Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2011). Marketing 3.0. Madrid: LID
Rivera, José (2018), Master Dirección y Gestión de empresas, Inden Farma
Koichi Shimizu. (2014). "Advertising Theory and Strategies," 18th edition, Souseisha Book Company.
Smith, Adam (1776), La riqueza de las naciones, Editorial William Strahan, Thomas Cadell
Cibrían, Inés (2019), Marketing Digital Mide, analiza y mejora, editorial Alfaomega Esic
Benetti, Carlo (1979) Smith. La teoria economica della società mercantile. Milano: Etas Libri.
Editorial. López, J. (Septiembre de 2017). Curso de Content Marketing. Bogotá, Colombia.
Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2018) Marketing 4.0 Editor Editorial Almuzara.
Andrews, Kenneth Richmond, (1971), The concept of corporate strategy, Richard D. Irwin, Homewood.
Steiner, G. (1998). Planificación estratégica, lo que todo director debe saber. Editorial CECSA.
Redondo M, Rojas P, (2013)Cómo preparar un plan de social media marketing: En un mundo que ya es 2.0 EditorGrupo Planeta Spain.
Rosales P, (2010) Estrategia Digital: Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia MARKETING Y VENTAS EditorGrupo Planeta Spain.
Stanton W. (1964), Fundamentos de Marketing, Editora MC Graw
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 150 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e8c2ca0-f6d8-4ab4-a535-64bfafc13530/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae6557e8-4441-4c4c-8111-88e6ce8c0a16/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c22afbad-02db-457a-bf03-ade3d6d63c82/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/063f9b28-3fac-4866-b8c9-5f5a35eba96f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4c5e9c6-9f23-4522-8f3a-9a28c20e5845/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2400b317-8043-451c-8f05-4e6d8077c6c1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ac0f73c-a84c-4fed-9118-53c64d2a0d17/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e6e8b96d-984d-4c01-b1d3-35f09c46c7d7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63fc421d-5a68-4a2e-a91e-4954739de5a0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f19f69af-409a-4ae2-b6c3-6032b2fdc592/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 517652148dd90121619eb1de1b3c52e5
26339e01a1c2651a813bb0144048bac9
2b40e0a09b016900f370c973ce44745b
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
37da97df1b09c8acfca8704b35219889
b441730318b7b4e5da6dd0629ed3b716
7e2ef14b038e01105b8557726be1bbd2
9742061510136c6a8deb1a0c11bf850b
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
466e50243acdf98e7b7d657f09554f2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788972952879104
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamGuaneme Santos, John Sebastian2022-01-13T15:33:21Z2022-01-13T15:33:21Z2021-12-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/43149Guaneme Santos, J. (2021). Formulación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43149El presente estudio es una propuesta de marketing digital para la empresa ByD Soluciones, con el fin de dar a concocer la compañia en el mercado y poder asegurar su permanencia en el mismo, durante la investigación se realizó un estudio diagnóstico para verificar la situación actual de la empresa y asi poder escoger el mejor metódo de difusión publicitaria, se aplicó una encuesta para verificar el impacto esperado de la nueva campaña de marketing, mediante el uso de diversas matrices se identificaron todos los detalles de la neva propuesta para verificar sus efectividad y oportunidades de mejora.This study is a digital marketing proposal for the company ByD Soluciones, in order to make the company known in the market and to ensure its permanence in it, during the investigation a diagnostic study was carried out to verify the current situation of the company and thus be able to choose the best method of advertising dissemination, a survey was applied to verify the expected impact of the new marketing campaign, through the use of various matrices all the details of the proposed new were identified to verify its effectiveness and opportunities improvement.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.2.1. Justificación teórica. -- 1.2.2. Justificación práctica. -- 1.2.3. Justificación metodológica. -- 1.3. Delimitación del problema . -- 1.3.1. Delimitación temática. -- 1.3.2. Delimitación espacio temporal. -- 2.4. Marco legal: leyes asociadas con el sector o las actividades de la empresa. -- 3. Metodología. -- 3.1. Población . -- 3.2. Muestra . -- 3.4. Espacio estadístico. -- 3.5. Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 3.5.1. Encuesta con preguntas cerradas para medir el perfil del cliente y su satisfacción en uso de tic en el proceso de mercadeo. -- 3.5.2. Matriz de capacidades internas PCI. -- 3.5.3. Matriz EFI. -- 3.5.4. Matriz de factores externos POAM. -- 3.5.6. Matriz efe. -- 3.5.8. Matriz PEYEA. -- 3.5.9. Matriz DOFA. -- 3.5.10. Matriz vulnerabilidad estratégica de factores críticos de éxito. -- 3.5.11. Análisis y recolección de datos estadísticos. -- 3.5.12. Matriz de capacidades tecnológicas para la valoración y selección de herramientas de marketing digital. -- 3.6. Definición de los criterios técnicos para la elaboración del plan estratégico de mercadeo. -- 3.7. Fuentes. -- 3.9. Cronograma. -- 4. Diagnostico estratégico al marketing digital para la empresa BYD soluciones S.A.S en la ciudad de Bogotá. -- 4.1. Estudio de percepción frente al manejo del marketing digital. -- 4.1.1. Resultados del estudio sobre la encuesta realizada. -- 4.2. Diagnostico estratégico al marketing digital para la empresa BYD soluciones S.A.S. -- 4.2.1. Análisis de capacidades internas. -- 4.2.2. Matriz EFI . -- 4.2.3. Matriz POAM . -- 4.3.3. Grafica 5 de la matriz efe para le empresa BYD soluciones S.A.S. -- 4.3.4. La matriz de perfil competitivo. -- 4.2.6. Matriz PEEA. -- 4.2.7. Matriz de capacidades tecnológicas para la valoración y selección de herramientas de márquetin digital. -- 4.2.7. Matriz DOFA. -- 4.2.8. Matriz vulnerabilidad estratégica de factores críticos de éxito. -- 5. Formulación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa BYD soluciones S.A.S en la ciudad de Bogotá. -- 5.1. Áreas estratégicas o factores críticos de éxito que configuran el cuadro de mando integral. -- 5.1.1. Mapa estratégico. -- 5.1.2. Herramientas de marketing digital para el apoyo al desarrollo del plan de marketing. -- 5.2. Definición de estrategias. -- 5.3. Objetivos y proyectos estratégicos asociados con las fases de desarrollo del plan 5.4. Despliegue del plan estratégico. -- 6. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.john.guaneme@campusucc.edu.co150 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáMarketing digitalISO 40001Controles de seguridadSoporte tecnológicoTG 2021 IIN 43149Digital MarketingIso 4001Security controlsTechnological supportFormulación de un plan estrátegico de marketing para la empresa ByD Soluciones S.A.S. en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maciá Domene, Fernando, (2018) Estrategias de marketing digital SOCIAL MEDIA, Editor Anaya Multimedia, 2018.Álvarez, Á. (2015). Cómo optimizar el SEO de imágenes para mejorar el posicionamiento.Booth, K. (2014). Why Inbound Marketing is Necessary at Every Stage of the Sales.Datexco. (2015). Estudio uso y apropiación de las TIC en Colombia. Bogotá.De Teresa, T. (2013). La Verdad Sobre las Etiquetas Meta en el SEO (y Cómo Usarlas).De Teresa, T. (2014). Las 7 Claves del SEO para Imágenes.Del Santo, O., & Álvarez, D. (2012). Marketing de atracción 2.0. Madrid: PuroMarketing.Aspers, Patrik (2011). Markets Cambridge. Polity Press.Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2011). Marketing 3.0. Madrid: LIDRivera, José (2018), Master Dirección y Gestión de empresas, Inden FarmaKoichi Shimizu. (2014). "Advertising Theory and Strategies," 18th edition, Souseisha Book Company.Smith, Adam (1776), La riqueza de las naciones, Editorial William Strahan, Thomas CadellCibrían, Inés (2019), Marketing Digital Mide, analiza y mejora, editorial Alfaomega EsicBenetti, Carlo (1979) Smith. La teoria economica della società mercantile. Milano: Etas Libri.Editorial. López, J. (Septiembre de 2017). Curso de Content Marketing. Bogotá, Colombia.Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2018) Marketing 4.0 Editor Editorial Almuzara.Andrews, Kenneth Richmond, (1971), The concept of corporate strategy, Richard D. Irwin, Homewood.Steiner, G. (1998). Planificación estratégica, lo que todo director debe saber. Editorial CECSA.Redondo M, Rojas P, (2013)Cómo preparar un plan de social media marketing: En un mundo que ya es 2.0 EditorGrupo Planeta Spain.Rosales P, (2010) Estrategia Digital: Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia MARKETING Y VENTAS EditorGrupo Planeta Spain.Stanton W. (1964), Fundamentos de Marketing, Editora MC GrawPublicationORIGINAL2021_Formulación_marketing_digital.pdf2021_Formulación_marketing_digital.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2113702https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e8c2ca0-f6d8-4ab4-a535-64bfafc13530/download517652148dd90121619eb1de1b3c52e5MD512021_Formulación_marketing_digital_licenciadeuso.pdf2021_Formulación_marketing_digital_licenciadeuso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf332433https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae6557e8-4441-4c4c-8111-88e6ce8c0a16/download26339e01a1c2651a813bb0144048bac9MD522021_Formulación_marketing_digital_avalasesor.pdf2021_Formulación_marketing_digital_avalasesor.pdfAval asesorapplication/pdf185938https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c22afbad-02db-457a-bf03-ade3d6d63c82/download2b40e0a09b016900f370c973ce44745bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/063f9b28-3fac-4866-b8c9-5f5a35eba96f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2021_Formulación_marketing_digital.pdf.jpg2021_Formulación_marketing_digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3035https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4c5e9c6-9f23-4522-8f3a-9a28c20e5845/download37da97df1b09c8acfca8704b35219889MD562021_Formulación_marketing_digital_licenciadeuso.pdf.jpg2021_Formulación_marketing_digital_licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3869https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2400b317-8043-451c-8f05-4e6d8077c6c1/downloadb441730318b7b4e5da6dd0629ed3b716MD572021_Formulación_marketing_digital_avalasesor.pdf.jpg2021_Formulación_marketing_digital_avalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ac0f73c-a84c-4fed-9118-53c64d2a0d17/download7e2ef14b038e01105b8557726be1bbd2MD58TEXT2021_Formulación_marketing_digital.pdf.txt2021_Formulación_marketing_digital.pdf.txtExtracted texttext/plain103047https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e6e8b96d-984d-4c01-b1d3-35f09c46c7d7/download9742061510136c6a8deb1a0c11bf850bMD592021_Formulación_marketing_digital_licenciadeuso.pdf.txt2021_Formulación_marketing_digital_licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63fc421d-5a68-4a2e-a91e-4954739de5a0/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5102021_Formulación_marketing_digital_avalasesor.pdf.txt2021_Formulación_marketing_digital_avalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1375https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f19f69af-409a-4ae2-b6c3-6032b2fdc592/download466e50243acdf98e7b7d657f09554f2dMD51120.500.12494/43149oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/431492024-08-10 21:55:28.74open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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