Plan para mejorar el posicionamiento de las organizaciones de economía solidaria—OES—en la población de la zona urbana de Barrancabermeja

La presente investigación se desarrolla con el fin de identificar la percepción que tienen los tenderos del municipio de Barrancabermeja, sobre las Organizaciones de Economía Solidaria, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de estas en todo el territorio regional y ayudar a convertir en prom...

Full description

Autores:
Morales Ríos, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7445
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7445
Palabra clave:
Cooperativa
Percepción
Encuesta
Diagnostico
Cooperative
Perception
Survey
Diagnosis
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente investigación se desarrolla con el fin de identificar la percepción que tienen los tenderos del municipio de Barrancabermeja, sobre las Organizaciones de Economía Solidaria, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de estas en todo el territorio regional y ayudar a convertir en promotoras del crecimiento económico de Barrancabermeja. Se trabajó mediante la aplicación de encuestas estructuradas a la población objeto de estudio, en este caso, los tenderos del municipio, quienes respondieron una serie de preguntas, que ayudaran a identificar de forma más clara y precisa todo lo que los empresarios de este grupo económico tienen que aportar, divididos por genero y rango de edades, haciendo de esta una investigación más especifica y concreta, y por lo tanto los resultados de la misma más relevantes también. En términos generales, existe un elevado grado de desconocimiento sobre este tipo de empresas por parte de los tenderos del municipio, quienes ven con algo de indiferencia a las cooperativas, desconociendo el valor agregado que estas pueden aportar a sus negocios, por lo que una de las recomendaciones para importantes es centrarse en efectivas campañas de promoción para dar a conocer las ventajas y posibilidades que estas ofrecen.