Webquest como método de enseñanza para la resolución de problemas con ecuaciones lineales con una sola incógnita en el grado séptimo de la institución educativa Juan María Céspedes
Los problemas pueden ser resueltos de muchas maneras pero no todas éstas generan resultados satisfactorios, por lo que la ciencia se agarra de una herramienta muy poderosa que no ha sufrido grandes modificaciones a pesar de la cantidad de años que lleva existente, hablamos de la Matemática, dicha he...
- Autores:
-
Gutiérrez Gutiérrez, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16723
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16723
- Palabra clave:
- Matemáticas
Educación básica
Ecuaciones lineales
Webquest
TG 2017 LMI 16723
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Los problemas pueden ser resueltos de muchas maneras pero no todas éstas generan resultados satisfactorios, por lo que la ciencia se agarra de una herramienta muy poderosa que no ha sufrido grandes modificaciones a pesar de la cantidad de años que lleva existente, hablamos de la Matemática, dicha herramienta permite resolver problemas en todos los niveles y con alta confiabilidad, en el proyecto que es presentado se trabajará una pequeña fracción de esta herramienta llamada Matemática. El proyecto que se realiza está enfocado a la dificultad que presentan los estudiantes en la obtención de datos y variables para la resolución de problemas mediante ecuaciones lineales con una incógnita. Se implementa la Webquest como método de enseñanza con la finalidad de aprender a resolver problemas mediante las estrategias propuestas por G. Polya, utilizando el acceso a la computación como ayuda para guiar los procesos de manera virtual sin perder el diálogo entre docente y estudiante. |
---|