Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.

Mediante el presente trabajo, se busca efectuar una investigación sobre el marketing interno, identificando los diferentes elementos que participan en su ejecución, los conceptos, modelos, y en general, la evolución que ha presentado este segmento del marketing tradicional desde sus inicios. Para ta...

Full description

Autores:
Castañeda Romero, Sergio Andres
Chocontá Aranguren, Jorge Enrique
Ochoa Martínez, Didier Duvan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13595
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13595
Palabra clave:
Marketing interno
Cliente interno
Bogotà
TG 2015 MER 13595
Rights
closedAccess
License
Atribución
id COOPER2_69e21a1a7c5b84e403311534dd5ab7d5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13595
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.
title Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.
spellingShingle Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.
Marketing interno
Cliente interno
Bogotà
TG 2015 MER 13595
title_short Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.
title_full Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.
title_fullStr Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.
title_full_unstemmed Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.
title_sort Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Romero, Sergio Andres
Chocontá Aranguren, Jorge Enrique
Ochoa Martínez, Didier Duvan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suarez, Julian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castañeda Romero, Sergio Andres
Chocontá Aranguren, Jorge Enrique
Ochoa Martínez, Didier Duvan
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing interno
Cliente interno
Bogotà
topic Marketing interno
Cliente interno
Bogotà
TG 2015 MER 13595
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2015 MER 13595
description Mediante el presente trabajo, se busca efectuar una investigación sobre el marketing interno, identificando los diferentes elementos que participan en su ejecución, los conceptos, modelos, y en general, la evolución que ha presentado este segmento del marketing tradicional desde sus inicios. Para tal fin, se pretende realizar una revisión bibliográfica, que permita recopilar información de diferentes fuentes y autores, para posteriormente ser decantada y analizada, con el objetivo de diseñar una propuesta de posible implementación en la FCAE, de la UCC seccional Bogotá
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-30T21:32:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-30T21:32:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13595
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castañeda Romero, S.A., Chocontá Aranguren, J.E. y Ochoa Martínez, D.D. (2015). Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá. (Trabajo de pregrado).Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13595
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13595
identifier_str_mv Castañeda Romero, S.A., Chocontá Aranguren, J.E. y Ochoa Martínez, D.D. (2015). Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá. (Trabajo de pregrado).Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13595
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alfaro. M, (2004). Temas Clave De Marketing Relacional, Editorial Mc Graw Hill, primera edición, Madrid
Ahmed. P, Rafiq. M, (1995), The Role of internal marketing in the implementation of marketing strategies, disponible en https://www.deepdyve.com/lp/emerald publishing/the-role-of-internal-marketing-in-the-implementation-of-marketing rPGRPEW0jY, recuperado 13/04/2015
Bansal. H, Mendelsom. M, Sharma. B, (2001), “The impact of internal marketing activities on external marketing outcomes”, disponible en http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1084856801000293, recuperado 07/04/2015
Barranco. F, (2000), Marketing Interno y Gestión de Recursos Humanos, Editorial Pirámide, Madrid.
Berry. L, (1976) en Mendoza. J, (2011) Retos y Oportunidades De La Investigación En Marketing Interno, Editorial Red Universidad del Zulia, disponible en http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2063/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=106 64923, recuperado 13/03/2015
Blanchard. K, Carlos. J, Randolph. A, (2006) Empowerment: Tres Claves Para Que el Proceso de Facultar A los Empleados Funcione en su Empresa, Editorial Norma, Bogotá
Brooks. R, (1999), Internal Marketing and Customer Driven Wavefronts, disponible en http://eprints.qut.edu.au/20539/1/c20539.pdf, recuperado 09/04/2015
Brooks. R, (1999), Internal Marketing and Customer Driven Wavefronts, disponible en http://eprints.qut.edu.au/20539/1/c20539.pdf, recuperado 09/04/2015
Christiaans. L, (2012), International Employer Brand Management, Editorial Springer Gabler, Düsseldorf
Eiglier. F, Langeard. E, (1976) en Grönroos. C, (1994) Marketing y Gestión de Servicios, Editorial Diaz de Santos, Madrid
García. A, (2002) Tratamiento y análisis de la documentación, en Vizcaya. Alonso, (2002), Universidad de La Habana, La Habana
García. A, (2002) Tratamiento y análisis de la documentación, en Vizcaya. Alonso, (2002), Universidad de La Habana, La Habana
George. W, Grönroos. C, (1990) en Gronröos (1994) Marketing y Gestión de Servicios, Editorial Diaz de Santos, Madrid
Kotler. P, Armstrong. G, Fundamentos de Marketing, (2003), Pearson Editorial, 6ª Edición, México D.F.
Kohli. A. Jaworski. B, (1990) Market Orientation: The Constuct, Research Propositions and Managerial Implications. Journal Of Marketing Vol. 54, disponible en https://faculty.fuqua.duke.edu/~moorman/Marketing-Strategy-Seminar 2013/Session%202/Jaworski%20and%20Kohli.pdf, recuperado 18/03/2014
Levionnois. M, (1991), “Marketing Interno y Gestión de Recursos Humanos”, Editorial Díaz Santos, Madrid.
MacDuffie. J, (1995), Human resources bundles and manufacturing performance: organizational logic and flexible production system in the world auto industry “Industrial and Labor Relations Review”, Disponible en: https://mgmt.wharton.upenn.edu/files/?whdmsaction=public:main.file&fileID=370 7, recuperado 2/04/2015
MacDuffie. J, (1995), Human resources bundles and manufacturing performance: organizational logic and flexible production system in the world auto industry “Industrial and Labor Relations Review”, Disponible en: https://mgmt.wharton.upenn.edu/files/?whdmsaction=public:main.file&fileID=370 7, recuperado 2/04/2015
Rafiq. M, Ahmed. P, (2000), Advances in the internal marketing concept: definition, synthesis and extension, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/242349708_Advances_in_the_internal_m arketing_concept_definition_synthesis_and_extension, recuperado 02/05/2015
Rafiq. M, Ahmed. P, (2000), Advances in the internal marketing concept: definition, synthesis and extension, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/242349708_Advances_in_the_internal_m arketing_concept_definition_synthesis_and_extension, recuperado 02/05/2015
Rivas. I, (1995). Técnicas de Documentación Investigación I. Universidad Nacional Abierta, Caracas
Sasser. E, Arbeit. S, (1976) en Quintanilla. I, (2003) Empresas y Personas, Editorial Diaz de Santos, Madrid
Stanton. W, Etzel. M, Walker. B, (2004) Fundamentos de Marketing, Editorial Mc Graw Hill, México
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b07900c7-6095-4b18-aaa3-ef76b410a924/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fd1bac7-7ed6-4028-8666-b5911496a90f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/280d35c5-75e0-4dbf-b18f-70510773be76/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fdc59896-2d3b-4229-8b66-5883c2c12803/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ae0abb5-78a9-440e-bc48-4898b53e106f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d55bfc26-26f8-4bb9-9811-b02549b9c8b7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d260c4e-b68d-45d4-ad94-98c38288d028/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
868170ace231a1eba6cf083d9ceb4eb1
1518f33d9bc2325cc56e9fe4d0616010
57fb76c29395f916b884143a4dc5ee24
9909ff888230956b8820154575d53174
c8ec61ab3834b689ac6221d8d8309c9d
85fa5d572de8c3fd39dd460f08b94b02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789058039578624
spelling Suarez, JulianCastañeda Romero, Sergio AndresChocontá Aranguren, Jorge EnriqueOchoa Martínez, Didier Duvan2019-08-30T21:32:21Z2019-08-30T21:32:21Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/13595Castañeda Romero, S.A., Chocontá Aranguren, J.E. y Ochoa Martínez, D.D. (2015). Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá. (Trabajo de pregrado).Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13595Mediante el presente trabajo, se busca efectuar una investigación sobre el marketing interno, identificando los diferentes elementos que participan en su ejecución, los conceptos, modelos, y en general, la evolución que ha presentado este segmento del marketing tradicional desde sus inicios. Para tal fin, se pretende realizar una revisión bibliográfica, que permita recopilar información de diferentes fuentes y autores, para posteriormente ser decantada y analizada, con el objetivo de diseñar una propuesta de posible implementación en la FCAE, de la UCC seccional BogotáThrough this work, we seek to make a thorough investigation on Inside Marketing, identifying different elements involved in its implementation, concepts, models and in general, the evolution that has presented this segment of traditional marketing since its origin. For this porpose, we intended conduct a literature review, which allows collecting information from different sources and authors, this will then be decanted and analyzed, with the objective of designing a possible proposal to be implementated in the FAEC (faculty of administrative, economics sciencies) of the UCC Bogotá sectional.Agradecimientos. --Resumen . -- abstract . -- 1. Tema . -- 2. Planteamiento Del Problema . -- 2.1 Formulación Del Problema. -- 2.2 Preguntas Problematizadoras: . -- 2.3 Justificación . -- 3. Objetivo General . -- 3.1 Objetivos Específicos . -- 4. Marco Teórico . -- 4.1 Elementos de Marketing Tradicional que Contribuyen al Desarrollo del Marketing Interno . -- 4.1.1 Orientación a la Producción: . -- 4.1.2 Orientación a las Ventas: . -- 4.1.3 Orientación al Mercado. -- 4.1.4 Orientación al Marketing Relacional . -- 4.1.5 Orientación al Marketing Interno: . -- 5. Otras Disciplinas del Marketing Tradicional, que aportan al Marketing Interno . -- 5.1 Marketing de Servicios: . -- 5.2 Marketing Relacional: . -- 5.3 Marketing Social . -- 5.4 Marketing de Experiencias . -- 6. La Gestión de los Recursos Humanos a través del Marketing Interno . -- 7. Modelos de Marketing Interno . -- 7.1 Modelo de Grönroos . -- 7.2 Modelo de Ismael Quintanilla . -- 7.3 Modelo de Berry . -- 7.4 Modelo de Rafiq y Ahmed . -- 7.5 Modelo de Lings . -- 7.6 Modelo de Bansal, Menderson y Sharma . -- 7.7 Modelo de Meyer, Allen & Herscovitch. -- 8. Employee Engagement: . --9. Empowerment . -- 10. Employer Branding . -- 11. Metodología De La Investigación . -- 12. Enfoque . -- 13. Técnica de recolección de información. -- 14. Diseño . -- 15. Propuesta modelo de actuación de servicio interno (ASI) . -- 16. Conclusiones y Recomendaciones . -- 17. Anexos – Fichas de Revisión Bibliográfica . -- 18. Referencias.84 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing internoCliente internoBogotàTG 2015 MER 13595Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlfaro. M, (2004). Temas Clave De Marketing Relacional, Editorial Mc Graw Hill, primera edición, MadridAhmed. P, Rafiq. M, (1995), The Role of internal marketing in the implementation of marketing strategies, disponible en https://www.deepdyve.com/lp/emerald publishing/the-role-of-internal-marketing-in-the-implementation-of-marketing rPGRPEW0jY, recuperado 13/04/2015Bansal. H, Mendelsom. M, Sharma. B, (2001), “The impact of internal marketing activities on external marketing outcomes”, disponible en http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1084856801000293, recuperado 07/04/2015Barranco. F, (2000), Marketing Interno y Gestión de Recursos Humanos, Editorial Pirámide, Madrid.Berry. L, (1976) en Mendoza. J, (2011) Retos y Oportunidades De La Investigación En Marketing Interno, Editorial Red Universidad del Zulia, disponible en http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2063/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=106 64923, recuperado 13/03/2015Blanchard. K, Carlos. J, Randolph. A, (2006) Empowerment: Tres Claves Para Que el Proceso de Facultar A los Empleados Funcione en su Empresa, Editorial Norma, BogotáBrooks. R, (1999), Internal Marketing and Customer Driven Wavefronts, disponible en http://eprints.qut.edu.au/20539/1/c20539.pdf, recuperado 09/04/2015Brooks. R, (1999), Internal Marketing and Customer Driven Wavefronts, disponible en http://eprints.qut.edu.au/20539/1/c20539.pdf, recuperado 09/04/2015Christiaans. L, (2012), International Employer Brand Management, Editorial Springer Gabler, DüsseldorfEiglier. F, Langeard. E, (1976) en Grönroos. C, (1994) Marketing y Gestión de Servicios, Editorial Diaz de Santos, MadridGarcía. A, (2002) Tratamiento y análisis de la documentación, en Vizcaya. Alonso, (2002), Universidad de La Habana, La HabanaGarcía. A, (2002) Tratamiento y análisis de la documentación, en Vizcaya. Alonso, (2002), Universidad de La Habana, La HabanaGeorge. W, Grönroos. C, (1990) en Gronröos (1994) Marketing y Gestión de Servicios, Editorial Diaz de Santos, MadridKotler. P, Armstrong. G, Fundamentos de Marketing, (2003), Pearson Editorial, 6ª Edición, México D.F.Kohli. A. Jaworski. B, (1990) Market Orientation: The Constuct, Research Propositions and Managerial Implications. Journal Of Marketing Vol. 54, disponible en https://faculty.fuqua.duke.edu/~moorman/Marketing-Strategy-Seminar 2013/Session%202/Jaworski%20and%20Kohli.pdf, recuperado 18/03/2014Levionnois. M, (1991), “Marketing Interno y Gestión de Recursos Humanos”, Editorial Díaz Santos, Madrid.MacDuffie. J, (1995), Human resources bundles and manufacturing performance: organizational logic and flexible production system in the world auto industry “Industrial and Labor Relations Review”, Disponible en: https://mgmt.wharton.upenn.edu/files/?whdmsaction=public:main.file&fileID=370 7, recuperado 2/04/2015MacDuffie. J, (1995), Human resources bundles and manufacturing performance: organizational logic and flexible production system in the world auto industry “Industrial and Labor Relations Review”, Disponible en: https://mgmt.wharton.upenn.edu/files/?whdmsaction=public:main.file&fileID=370 7, recuperado 2/04/2015Rafiq. M, Ahmed. P, (2000), Advances in the internal marketing concept: definition, synthesis and extension, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/242349708_Advances_in_the_internal_m arketing_concept_definition_synthesis_and_extension, recuperado 02/05/2015Rafiq. M, Ahmed. P, (2000), Advances in the internal marketing concept: definition, synthesis and extension, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/242349708_Advances_in_the_internal_m arketing_concept_definition_synthesis_and_extension, recuperado 02/05/2015Rivas. I, (1995). Técnicas de Documentación Investigación I. Universidad Nacional Abierta, CaracasSasser. E, Arbeit. S, (1976) en Quintanilla. I, (2003) Empresas y Personas, Editorial Diaz de Santos, MadridStanton. W, Etzel. M, Walker. B, (2004) Fundamentos de Marketing, Editorial Mc Graw Hill, MéxicoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b07900c7-6095-4b18-aaa3-ef76b410a924/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2015_Analisis_FCAE_UCC..pdf.txt2015_Analisis_FCAE_UCC..pdf.txtExtracted texttext/plain128753https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fd1bac7-7ed6-4028-8666-b5911496a90f/download868170ace231a1eba6cf083d9ceb4eb1MD542015_Analisis_FCAE_UCC_PublicaciònWeb.pdf.txt2015_Analisis_FCAE_UCC_PublicaciònWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain3555https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/280d35c5-75e0-4dbf-b18f-70510773be76/download1518f33d9bc2325cc56e9fe4d0616010MD55ORIGINAL2015_Analisis_FCAE_UCC..pdf2015_Analisis_FCAE_UCC..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1207348https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fdc59896-2d3b-4229-8b66-5883c2c12803/download57fb76c29395f916b884143a4dc5ee24MD512015_Analisis_FCAE_UCC_PublicaciònWeb.pdf2015_Analisis_FCAE_UCC_PublicaciònWeb.pdfPublicaciòn Webapplication/pdf363751https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ae0abb5-78a9-440e-bc48-4898b53e106f/download9909ff888230956b8820154575d53174MD52THUMBNAIL2015_Analisis_FCAE_UCC..pdf.jpg2015_Analisis_FCAE_UCC..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3476https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d55bfc26-26f8-4bb9-9811-b02549b9c8b7/downloadc8ec61ab3834b689ac6221d8d8309c9dMD562015_Analisis_FCAE_UCC_PublicaciònWeb.pdf.jpg2015_Analisis_FCAE_UCC_PublicaciònWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d260c4e-b68d-45d4-ad94-98c38288d028/download85fa5d572de8c3fd39dd460f08b94b02MD5720.500.12494/13595oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/135952024-08-10 18:35:17.823restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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