Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.

Mediante el presente trabajo, se busca efectuar una investigación sobre el marketing interno, identificando los diferentes elementos que participan en su ejecución, los conceptos, modelos, y en general, la evolución que ha presentado este segmento del marketing tradicional desde sus inicios. Para ta...

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Autores:
Castañeda Romero, Sergio Andres
Chocontá Aranguren, Jorge Enrique
Ochoa Martínez, Didier Duvan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13595
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13595
Palabra clave:
Marketing interno
Cliente interno
Bogotà
TG 2015 MER 13595
Rights
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License
Atribución
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description Mediante el presente trabajo, se busca efectuar una investigación sobre el marketing interno, identificando los diferentes elementos que participan en su ejecución, los conceptos, modelos, y en general, la evolución que ha presentado este segmento del marketing tradicional desde sus inicios. Para tal fin, se pretende realizar una revisión bibliográfica, que permita recopilar información de diferentes fuentes y autores, para posteriormente ser decantada y analizada, con el objetivo de diseñar una propuesta de posible implementación en la FCAE, de la UCC seccional Bogotá
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Para tal fin, se pretende realizar una revisión bibliográfica, que permita recopilar información de diferentes fuentes y autores, para posteriormente ser decantada y analizada, con el objetivo de diseñar una propuesta de posible implementación en la FCAE, de la UCC seccional BogotáThrough this work, we seek to make a thorough investigation on Inside Marketing, identifying different elements involved in its implementation, concepts, models and in general, the evolution that has presented this segment of traditional marketing since its origin. For this porpose, we intended conduct a literature review, which allows collecting information from different sources and authors, this will then be decanted and analyzed, with the objective of designing a possible proposal to be implementated in the FAEC (faculty of administrative, economics sciencies) of the UCC Bogotá sectional.Agradecimientos. --Resumen . -- abstract . -- 1. Tema . -- 2. Planteamiento Del Problema . -- 2.1 Formulación Del Problema. -- 2.2 Preguntas Problematizadoras: . -- 2.3 Justificación . -- 3. Objetivo General . -- 3.1 Objetivos Específicos . -- 4. Marco Teórico . -- 4.1 Elementos de Marketing Tradicional que Contribuyen al Desarrollo del Marketing Interno . -- 4.1.1 Orientación a la Producción: . -- 4.1.2 Orientación a las Ventas: . -- 4.1.3 Orientación al Mercado. -- 4.1.4 Orientación al Marketing Relacional . -- 4.1.5 Orientación al Marketing Interno: . -- 5. Otras Disciplinas del Marketing Tradicional, que aportan al Marketing Interno . -- 5.1 Marketing de Servicios: . -- 5.2 Marketing Relacional: . -- 5.3 Marketing Social . -- 5.4 Marketing de Experiencias . -- 6. La Gestión de los Recursos Humanos a través del Marketing Interno . -- 7. Modelos de Marketing Interno . -- 7.1 Modelo de Grönroos . -- 7.2 Modelo de Ismael Quintanilla . -- 7.3 Modelo de Berry . -- 7.4 Modelo de Rafiq y Ahmed . -- 7.5 Modelo de Lings . -- 7.6 Modelo de Bansal, Menderson y Sharma . -- 7.7 Modelo de Meyer, Allen & Herscovitch. -- 8. Employee Engagement: . --9. Empowerment . -- 10. Employer Branding . -- 11. Metodología De La Investigación . -- 12. Enfoque . -- 13. Técnica de recolección de información. -- 14. Diseño . -- 15. Propuesta modelo de actuación de servicio interno (ASI) . -- 16. Conclusiones y Recomendaciones . -- 17. Anexos – Fichas de Revisión Bibliográfica . -- 18. Referencias.84 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing internoCliente internoBogotàTG 2015 MER 13595Analisis conceptual y teorico del marketing interno, que permita la identificacion de sus modelos, elementos y conceptos, para su posible aplicación en la FCAE de la UCC seccional Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlfaro. M, (2004). Temas Clave De Marketing Relacional, Editorial Mc Graw Hill, primera edición, MadridAhmed. P, Rafiq. M, (1995), The Role of internal marketing in the implementation of marketing strategies, disponible en https://www.deepdyve.com/lp/emerald publishing/the-role-of-internal-marketing-in-the-implementation-of-marketing rPGRPEW0jY, recuperado 13/04/2015Bansal. 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