Estrategias metodológicas para educar en la tolerancia y la responsabilidad desde el área de matemáticas en los educandos del grado 6ºb de la institución educativa las Delicias el Bagre

El presente trabajo surge del cuestionamiento de un grupo de estudiantes de matemáticas de la universidad cooperativa de Colombia por reforzar el conocimiento sobre los valores tan necesarios hoy en día, así como algunas estrategias para rescatarlos, enfocándose a los indispensables para el área de...

Full description

Autores:
Cabarcas Martínez, Luis Fernando
Beleño Asprilla, Ana Milena
Díaz Benavides, Ana Leidys
Arrieta Ávila, Luz Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17244
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17244
Palabra clave:
Estrategias de aprendizaje
Tolerancia
Educación básica secundaria
Responsabilidad
Educación para la tolerancia
TG 2012 LTI 17244
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo surge del cuestionamiento de un grupo de estudiantes de matemáticas de la universidad cooperativa de Colombia por reforzar el conocimiento sobre los valores tan necesarios hoy en día, así como algunas estrategias para rescatarlos, enfocándose a los indispensables para el área de matemáticas como son la responsabilidad y la tolerancia, por lo que se inicia respondiendo a interrogantes cómo : ¿qué es un valor?, ¿cuántos existen?, ¿cuál es más importante?, ¿pueden formarse los valores?, ¿existe relación entre los valores morales y el área de matemáticas? La enseñanza-aprendizaje de la Matemática debe ser un proceso dinámico, estrechamente vinculado con la vida práctica, desarrollador y movilizador de la inteligencia las actividades que en ella se desarrollen deben buscar la variedad de contenidos que abarquen toda la esfera motivacional-afectiva de un adolescente, elemento que en este período biológico resulta de gran importancia. Esa diversidad se concreta en las riquezas que contiene la relación: asignatura-vida práctica, aunque algunos educadores no dominan la metodología con que se debe impartir la asignatura.