Incidencia del conectivismo en los procesos de aula.
Incidencia del Conectivismo en los procesos de aula, es una propuesta de intervención pedagógica que nace de la interacción con los estudiantes de grado Séptimo y Octavo en las Instituciones Educativas de carácter oficial: Jesús Rey y Manuel J. Betancur; buscando y proponiendo la implementación de u...
- Autores:
-
Mendoza Hernández, María del Pilar
Ramírez González, Flor Marina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14361
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14361
- Palabra clave:
- Ambientes de aprendizaje
Pedagogía
Proceso enseñanza
Proceso educativo
TG 2015 LTI 14361
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Incidencia del Conectivismo en los procesos de aula, es una propuesta de intervención pedagógica que nace de la interacción con los estudiantes de grado Séptimo y Octavo en las Instituciones Educativas de carácter oficial: Jesús Rey y Manuel J. Betancur; buscando y proponiendo la implementación de una metodología, para que aprender, sea una acción que el estudiante realice desde su propia motivación. Durante la ejecución de esta propuesta, se pretende presentarles a los estudiantes el Área de Tecnología e Informática a través de una metodología contextualizada y motivante donde el estudiante crea y forma parte de redes de aprendizaje. Esta propuesta presenta el Conectivismo como nueva forma de abordar el aprendizaje, identificándose con la necesidad de generar mayor interés por aprender en los estudiantes y por ende llevándoles a mejorar su desempeño académico. Se realizaron actividades en los grados mencionados respectando los contenidos correspondientes al ciclo en curso, donde se les permitió a los estudiantes hacer uso de las TIC como protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo el acompañamiento de su docente como un orientador; igualmente se pudo evidenciar la aceptación y acogida por parte los estudiantes, quienes manifestaron de diversas maneras, sentirse atraídos por la contextualización de los contenidos, asunto que los mantuvo con disponibilidad de explorar y crear. |
---|