Plan estratégico de seguridad vial (PESV) para empresas, entidades u organizaciones: normatividad aplicable al diseño, implementación, verificación y sanción; y motivos por los cuales se incumple u omite con su diseño e implementación.

Las lesiones personales culposas y el homicidio culposo en accidente de tránsito traen consigo incapacidad, pérdida económica y secuelas permanentes, las cuales se resumen en daño moral y a la vida de relación; dichas lesiones u homicidios se pueden disminuir o evitar con lo que se conoce como el Pl...

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Autores:
Avila Mondragon, Harol Mauricio
Marín Marín, Omar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20288
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20288
Palabra clave:
Accidentalidad
Accidente
Actor vial
Usuario de a vía
Alineación con los Ejes del Plan Nacional de Seguridad Vial
Conducción de vehículos
Diseño
Implementación
Verificación y Sanción del PESV
Empresa
Entidad u Organización
Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV)
Tránsito Transporte
Vehículo automotor y no automotor
Víctima en accidente de tránsito
TG 2020 DER 20288
Accident
Accident
Road actor
Via user
Alignment with the Axes of the National Road Safety Plan
Driving vehicles
Design
Implementation
Verification and Sanction of the PESV
Business
Entity or Organization
Strategic Road Safety Plan (PESV)
Transit Transportation
Motor vehicle and non-motor vehicle
Víctima en accidente de tránsito
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description Las lesiones personales culposas y el homicidio culposo en accidente de tránsito traen consigo incapacidad, pérdida económica y secuelas permanentes, las cuales se resumen en daño moral y a la vida de relación; dichas lesiones u homicidios se pueden disminuir o evitar con lo que se conoce como el Plan Estratégico de Seguridad Vial (De acá en adelante PESV), el cual debe diseñarse e implementarse por toda Empresa, Entidad u Organización del sector privado y público que contrate o administre conductores o que tenga más de diez vehículos (Automotores o no). En Colombia existe Normatividad aplicable al diseño e implementación del PESV, a su verificación y sanción por su incumplimiento. Pero el planteamiento del problema del presente trabajo de investigación es el incumplimiento frente al diseño e implementación del PESV, por parte del sector privado; pero el problema también acoge al sector público porque es quien debe realizar la verificación y las respectivas sanciones por el incumplimiento del PESV; de tal manera, el sector privado y el sector público no demuestran compromiso con lo que se podría llamar “La Cultura de la Seguridad Vial”. Cuando los sectores privado y público no demuestran compromiso en lo que concierne a la Seguridad Vial y al cumplimiento del PESV, se llega a la ocurrencia continua de lesiones personales culposas y homicidio culposo en accidente de tránsito y los actores viales (Peatón- Conductor- Pasajero) no se van a comprometer con disminuir o evitar dicho flagelo; lo que lleva a varios problemas: *Un problema individual para la víctima directa, por las repercusiones económicas, físicas y psicológicas que trae consigo el accidente de tránsito (Cuando hay lesiones); *Un problema colectivo para familiares y allegados de la víctima, por el daño material e inmaterial ocasionado (Cuando hay lesiones y homicidio); y *Un problema social, por lo que trasciende al ámbito económico, familiar, laboral, profesional y productivo (Pérdida de ingresos para el hogar, pérdida en el rol familiar, pérdida de desempeño laboral y disminución en la producción empresarial de bienes y servicios, entre otros). Por lo anterior, es necesario enumerar y enunciar en el presente trabajo investigativo, la Normatividad interna aplicable a la Seguridad Vial y al PESV, a su diseño, implementación, verificación y sanción por su incumplimiento; con el fin de: *Dar a conocer la que se podría llamar “La Cultura de la Seguridad Vial” a todos los actores viales (Peatón- Conductor- Pasajero), para disminuir y evitar las lesiones y el homicidio en accidente de tránsito, tanto en el espacio laboral o de trabajo (En misión) y fuera de él (In itinere). *También se busca concientizar a toda Empresa, Entidad u Organización del sector público y privado, para que diseñe e implemente el PESV y realice dicho seguimiento como lo estipula la Norma, evitando así las sanciones respectivas por su incumplimiento. Seguidamente, después de conocer la Normatividad de la Seguridad Vial y del PESV, se deben enumerar y enunciar los motivos por los cuales no se diseña e implementa el PESV, esto con el fin de corregirlos y evitarlos.
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Presidencia de la República de Colombia. (26 de Mayo de 2015) Artículo 2.2.4.6.2. [Título IV]. Decreto único reglamentario del sector trabajo. [Decreto 1072 de 2015]. DO: 49.523.
Presidencia de la República de Colombia. (26 de Mayo de 2015) Artículo 2.3.2.1., 2.3.2.3.1., 2.3.2.3.2., 2.3.2.3.3., 2.3.2.3.4. [Título II]. Decreto único reglamentario del sector transporte. [Decreto 1079 de 2015]. DO: 49.523.
Presidencia de la República de Colombia. (22 de Septiembre de 2015) Artículo 2 y 3 [Sin Título]. Se modifica y adiciona el Decreto 1079 de 2015 en relación al PESV. [Decreto 1906 de 2015]. DO: 49.643.
Presidencia de la República de Colombia. (10 de Agosto de 2016) Artículo 1 [Sin Título]. Se modifica el Decreto 1079 de 2015 en relación al PESV. [Decreto 1310 de 2016]. DO: 49.961. Presidencia de la República de Colombia. (22 de Noviembre de 2019) Artículo 110 [Título III]. Se dictan normas para simplificar, suprimir y reforzar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública. [Decreto 2106 de 2019]. DO: 51.145.
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Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20288Las lesiones personales culposas y el homicidio culposo en accidente de tránsito traen consigo incapacidad, pérdida económica y secuelas permanentes, las cuales se resumen en daño moral y a la vida de relación; dichas lesiones u homicidios se pueden disminuir o evitar con lo que se conoce como el Plan Estratégico de Seguridad Vial (De acá en adelante PESV), el cual debe diseñarse e implementarse por toda Empresa, Entidad u Organización del sector privado y público que contrate o administre conductores o que tenga más de diez vehículos (Automotores o no). En Colombia existe Normatividad aplicable al diseño e implementación del PESV, a su verificación y sanción por su incumplimiento. Pero el planteamiento del problema del presente trabajo de investigación es el incumplimiento frente al diseño e implementación del PESV, por parte del sector privado; pero el problema también acoge al sector público porque es quien debe realizar la verificación y las respectivas sanciones por el incumplimiento del PESV; de tal manera, el sector privado y el sector público no demuestran compromiso con lo que se podría llamar “La Cultura de la Seguridad Vial”. Cuando los sectores privado y público no demuestran compromiso en lo que concierne a la Seguridad Vial y al cumplimiento del PESV, se llega a la ocurrencia continua de lesiones personales culposas y homicidio culposo en accidente de tránsito y los actores viales (Peatón- Conductor- Pasajero) no se van a comprometer con disminuir o evitar dicho flagelo; lo que lleva a varios problemas: *Un problema individual para la víctima directa, por las repercusiones económicas, físicas y psicológicas que trae consigo el accidente de tránsito (Cuando hay lesiones); *Un problema colectivo para familiares y allegados de la víctima, por el daño material e inmaterial ocasionado (Cuando hay lesiones y homicidio); y *Un problema social, por lo que trasciende al ámbito económico, familiar, laboral, profesional y productivo (Pérdida de ingresos para el hogar, pérdida en el rol familiar, pérdida de desempeño laboral y disminución en la producción empresarial de bienes y servicios, entre otros). Por lo anterior, es necesario enumerar y enunciar en el presente trabajo investigativo, la Normatividad interna aplicable a la Seguridad Vial y al PESV, a su diseño, implementación, verificación y sanción por su incumplimiento; con el fin de: *Dar a conocer la que se podría llamar “La Cultura de la Seguridad Vial” a todos los actores viales (Peatón- Conductor- Pasajero), para disminuir y evitar las lesiones y el homicidio en accidente de tránsito, tanto en el espacio laboral o de trabajo (En misión) y fuera de él (In itinere). *También se busca concientizar a toda Empresa, Entidad u Organización del sector público y privado, para que diseñe e implemente el PESV y realice dicho seguimiento como lo estipula la Norma, evitando así las sanciones respectivas por su incumplimiento. Seguidamente, después de conocer la Normatividad de la Seguridad Vial y del PESV, se deben enumerar y enunciar los motivos por los cuales no se diseña e implementa el PESV, esto con el fin de corregirlos y evitarlos.Wrongful personal injury and wrongful death in a traffic accident bring with them incapacity, economic loss and permanent consequences, which are summarized in moral damage and the life of the relationship; said injuries or homicides can be reduced or avoided with what is known as the Strategic Road Safety Plan (Hereinafter PESV), which must be designed and implemented by any Company, Entity or Organization of the private and public sector that contracts or manage drivers or have more than ten vehicles (Automotive or not). In Colombia there are regulations applicable to the design and implementation of the PESV, its verification, evaluation, monitoring and sanction for its non-compliance. But the approach to the problem of this research work is non-compliance with the design and implementation of the PESV, by the private sector; but the problem also welcomes the public sector because it is they who must carry out the verification, evaluation, follow-up and the respective sanctions for non-compliance with the PESV; in this way, the private and public sectors do not demonstrate commitment to what could be called "The Culture of Road Safety". When the private and public sectors do not demonstrate commitment regarding Road Safety and compliance with the PESV, the continuous occurrence of guilty personal injury and wrongful death in a traffic accident and road actors (Pedestrian-Driver-Passenger) ) they are not going to commit themselves to diminish or avoid this scourge; which leads to various problems: * An individual problem for the direct victim, due to the economic, physical and psychological repercussions that the traffic accident brings (When there are injuries); * A collective problem for relatives and close friends of the victim, due to the material and non-pecuniary damage caused (When there are injuries and homicide); and * A social problem, for which it transcends the economic, family, labor, professional and productive fields (Loss of income for the home, loss in the family role, loss of job performance and decrease in business production of goods and services, among others). Therefore, it is necessary to list and enunciate in this investigative work, the internal regulations applicable to Road Safety and the PESV, their design, implementation, verification, evaluation, monitoring and sanction for their non-compliance; in order to: * Publicize what could be called "The Culture of Road Safety" to all road actors (Pedestrian-Driver-Passenger), to reduce and avoid injuries and homicide in traffic accidents, both in the work or work space (On mission) and outside it (In itinere). * It also seeks to raise awareness of all companies, entities or organizations in the public and private sector, to design and implement the PESV and carry out such monitoring as stipulated in the Standard, thus avoiding the respective sanctions for non-compliance. Next, after knowing the Road Safety Regulations and the PESV, the reasons why the PESV is not designed and implemented should be listed and stated, this in order to correct and avoid them.1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Pregunta problema. -- 2 Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Operacionalización de variables. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Derecho a la libre circulación. -- Antecedentes investigativos. -- 5.2 Antecedentes internacionales y génesis de la seguridad vial - 5.3 Antecedentes nacionales y génesis de la seguridad vial y del plan estratégico de seguridad vial (pesv). -- 5.4 Normatividad interna de la seguridad vial y del plan estratégico de seguridad vial (pesv). -- 5.4.1 Normatividad interna de la seguridad vial y del diseño, implementación y verificación del plan estratégico de seguridad vial (pesv). -- 5.4.2 Normatividad interna de las sanciones por la omisión o incumplimiento del diseño e implementación del plan estratégico de seguridad vial (pesv). -- 5.5 Motivos por los cuales no se diseña e implementa el plan estratégico de seguridad vial (pesv). -- 5.6 Marco conceptual general del tránsito, el transporte y la seguridad víal. -- 5.7 Marco conceptual general del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (sg-sst) y su relación con el plan estratégico de seguridad vial (pesv). -- 6. Metodología. -- 7. Criterios de selección en la investigación. -- 7.1 Criterios de inclusión. -- 7.2 Criterios de exclusión. -- 8. Muestra. -- 9. Consentimiento informado. -- 10. Fases de la investigación. -- 11. Registro de datos. -- 12. Consideraciones éticas. -- 13. Resultados y conclusiones. -- 14. Recomendaciones. -- 15. Referencias. -- 16. Apéndice y anexos.harol.avilam@campusucc.edu.coomar.marinm@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, IbaguéDerechoIbaguéAccidentalidadAccidenteActor vialUsuario de a víaAlineación con los Ejes del Plan Nacional de Seguridad VialConducción de vehículosDiseñoImplementaciónVerificación y Sanción del PESVEmpresaEntidad u OrganizaciónPlan Estratégico de Seguridad Vial (PESV)Tránsito TransporteVehículo automotor y no automotorVíctima en accidente de tránsitoTG 2020 DER 20288AccidentAccidentRoad actorVia userAlignment with the Axes of the National Road Safety PlanDriving vehiclesDesignImplementationVerification and Sanction of the PESVBusinessEntity or OrganizationStrategic Road Safety Plan (PESV)Transit TransportationMotor vehicle and non-motor vehicleVíctima en accidente de tránsitoPlan estratégico de seguridad vial (PESV) para empresas, entidades u organizaciones: normatividad aplicable al diseño, implementación, verificación y sanción; y motivos por los cuales se incumple u omite con su diseño e implementación.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrasco, D. 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DO: 51.145.PublicationORIGINAL2020_plan_estrategico_seguridad_vial.pdf2020_plan_estrategico_seguridad_vial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3564733https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d80a5093-42f8-424e-bd68-ec5ef5f74108/downloade6c0ce24a6e04b2facf3f711002edd74MD512020_plan_estrategico_seguridad_vial-LicenciaUso.pdf2020_plan_estrategico_seguridad_vial-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf828944https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b352e2c5-410c-4e22-9202-d3bdae0d1e78/download0cb4d10bf8c511038c115923390f377cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6cebb8f-166c-4d16-8362-c0ee9dc9a0ed/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_plan_estrategico_seguridad_vial.pdf.jpg2020_plan_estrategico_seguridad_vial.pdf.jpgGenerated 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10:34:35.546open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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