Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.

La comunicación es una herramienta que nos permite a los seres humanos establecer una relación directa con el mundo que nos rodea, permitiendo que seamos transmisores y receptores constantes de información, esta nos ayuda a desarrollarnos cada día más y a dar soluciones a múltiples áreas de nuestra...

Full description

Autores:
Cárdenas Martinez, Maritza
Santana Rojas, Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33178
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33178
Palabra clave:
Cambio Organizacional
Comunicación
Innovación organizacional
Estudiantes
Docentes
Administrativos
TG 2021 PSI 33178
Organizational change
Communication
Organizational innovation
Students
Teachers
Administrative
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_68c70ed7bf264884eed5a125e10340e5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33178
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.
title Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.
spellingShingle Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.
Cambio Organizacional
Comunicación
Innovación organizacional
Estudiantes
Docentes
Administrativos
TG 2021 PSI 33178
Organizational change
Communication
Organizational innovation
Students
Teachers
Administrative
title_short Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.
title_full Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.
title_fullStr Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.
title_sort Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Martinez, Maritza
Santana Rojas, Angelica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galvis López, Lida Mercedes
Martínez Barreto, Aida Ingrith
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Martinez, Maritza
Santana Rojas, Angelica
dc.subject.spa.fl_str_mv Cambio Organizacional
Comunicación
Innovación organizacional
Estudiantes
Docentes
Administrativos
topic Cambio Organizacional
Comunicación
Innovación organizacional
Estudiantes
Docentes
Administrativos
TG 2021 PSI 33178
Organizational change
Communication
Organizational innovation
Students
Teachers
Administrative
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 PSI 33178
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Organizational change
Communication
Organizational innovation
Students
Teachers
Administrative
description La comunicación es una herramienta que nos permite a los seres humanos establecer una relación directa con el mundo que nos rodea, permitiendo que seamos transmisores y receptores constantes de información, esta nos ayuda a desarrollarnos cada día más y a dar soluciones a múltiples áreas de nuestra vida incluyendo la personal y laboral. La presente propuesta de investigación, tiene como objetivo identificar las estrategias de comunicación que emplean la comunidad académica (docentes, administrativos y estudiantes del Programa de psicología pertenecientes a la Universidad Cooperativa Campus Villavicencio en tiempos de pandemia Covid 19, por medio de Instrumentos técnicos como lo son entrevista semiestructurada y el consentimiento informado, en una población conformada por cuerpo docente, administrativos y estudiantes pertenecientes al Programa de Psicología, el enfoque utilizado en esta propuesta de investigación es Cualitativo con diseño de Investigación- Acción ya que se cuenta con la finalidad de resolver un problema cotidiano vinculado a las estrategias de comunicación en un ambiente organizacional y educativo, bajo el modelo la comunicación organizacional de Fernández (2009). La muestra se hará por un muestreo no probabilístico de máxima variación con el fin de indagar el problema desde distintas posturas, teniendo en cuenta que la participación de los sujetos será voluntaria.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-04T19:08:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-04T19:08:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33178
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cárdenas Martínez, M. y Santana Rojas, A (2021). Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33178
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33178
identifier_str_mv Cárdenas Martínez, M. y Santana Rojas, A (2021). Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33178
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amaris, L., Duran, Y., Jiménez, B. (2019). Formulación de un plan de mejoramiento de la comunicación organizacional para a empresa Acuavalle. S.A. E.S.P periodo 2020-2024. COLOMBIA. Unicatolica.
Arellano, E. (2008). La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. Razón y Palabra, 13 (2), 1-15.
Arévalo, R. y Ortiz, H. (2019). “Comunicación organizacional web de la ética en las organizaciones del tercer sector”. El profesional de la información. 28 (5).
Charry, H. (2018). La gestión de la comunicación interna y el clima organizacional en el sector público. Comuni@cción, 9(1), 25-34.
Código Ético y Deontológico 1090 del 2006. [En línea]
Deloitte. (2020). Comunicación y conexión. Las personas primero durante el COVID-19. Rev. Deloitte. Pg. 1-24.
Fernández, C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. Pp. 11‐15
Fontalvo, T., Quejada, R. y Puello, J. (2011). La comunicación organizacional como agente dinamizador de la mejora continua en los sistemas de gestión. Encuentros (29. 147-160.
García, M., Arias, F. y Gómez, P. (2013). Relación entre comunicación y cambio organizacional en trabajadores de una empresa del sector terciario. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 9 (1), 81-95.
Giraldo. (2015). Un cambio de comunicación para organizaciones en tiempos de cambio. CienciaRed UPB, 1-20.
Hernández, R., Baptista, P., Fernández, C. (2014). Metodología de la investigación. MEXICO. McGrawHill. Vol. 6. pg. 1-589
Muñoz, D., Valencia, J. (2017). Roles de la comunicación organizacional en la gestión del conocimiento: oportunidades y desafíos a partir de experiencias de grandes empresas antioqueñas. POLIANTEA, 13 (24), 1-25.
Organización De Las Naciones Unidas [ONU]. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: Emergencia y reactivación [informe Especial]. ONU CEPAL. (4), 1-24.
Rodríguez, A. (2016). La comunicación dentro de las organizaciones. Rep. Unimilitar, 1-23.
Segredo, A., García, A., López, P., León, P. y Perdomo, I. (2017). Comunicación organizacional como dimensión necesaria para medir el clima en las organizaciones en salud pública. Horizonte sanitario, 16(1), 28-37.
Uvidia, J. (2018). Diseño de estrategias de comunicación integral de Marketing para el posicionamiento de la empresa TECNOLOGIACOM YAGO CIA LTDA. De la ciudad de Riobamba. ESPOCH, 1-106.
Wills, N., Cevallos, M., Sadi, G. y Ancin, I. (2017). La relación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional: el caso de una universidad ecuatoriana. En: Austral Comunicación, 6(1):133-160.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27ea5b74-be1b-41a9-9871-5efd72fe6afa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc2317b1-ee4e-4cfc-9ee7-717ce28c9c43/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d89a25d6-d90b-4c26-8b2b-453dd0f1281e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcf0355-3b85-4975-9abc-cfe91d2cfbf0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5bdeaf33-e8d6-420a-aa70-8336f2e7d7db/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0484e15f-568c-4ace-b91f-642e655861e9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b9c1a84-192b-4d86-ab7a-ea3cd9bfb82a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72dbe472099b20e02cfc272ff41046ba
612e4c7593b76993fda1ea177c88e73c
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
297318072228f041cf0647d7ccd9c5f1
041c8f95e6ffffdd280921fbd45e2e9e
8b23415b7d6b7cd295ec0bf1d1fe833b
1ca679f2a34f733f201c1cdd626d9e4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789060917919744
spelling Galvis López, Lida MercedesMartínez Barreto, Aida IngrithCárdenas Martinez, MaritzaSantana Rojas, Angelica2021-02-04T19:08:58Z2021-02-04T19:08:58Z2021-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/33178Cárdenas Martínez, M. y Santana Rojas, A (2021). Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33178La comunicación es una herramienta que nos permite a los seres humanos establecer una relación directa con el mundo que nos rodea, permitiendo que seamos transmisores y receptores constantes de información, esta nos ayuda a desarrollarnos cada día más y a dar soluciones a múltiples áreas de nuestra vida incluyendo la personal y laboral. La presente propuesta de investigación, tiene como objetivo identificar las estrategias de comunicación que emplean la comunidad académica (docentes, administrativos y estudiantes del Programa de psicología pertenecientes a la Universidad Cooperativa Campus Villavicencio en tiempos de pandemia Covid 19, por medio de Instrumentos técnicos como lo son entrevista semiestructurada y el consentimiento informado, en una población conformada por cuerpo docente, administrativos y estudiantes pertenecientes al Programa de Psicología, el enfoque utilizado en esta propuesta de investigación es Cualitativo con diseño de Investigación- Acción ya que se cuenta con la finalidad de resolver un problema cotidiano vinculado a las estrategias de comunicación en un ambiente organizacional y educativo, bajo el modelo la comunicación organizacional de Fernández (2009). La muestra se hará por un muestreo no probabilístico de máxima variación con el fin de indagar el problema desde distintas posturas, teniendo en cuenta que la participación de los sujetos será voluntaria.Communication is a tool that allows us human beings to establish a direct relationship with the world around us, allowing us to be constant transmitters and receivers of information, this helps us to develop each day more and to provide solutions to multiple areas of our life including personal and work. The present research proposal aims to identify the communication strategies used by the academic community (teachers, administrators and students of the Psychology Program belonging to the Universidad Cooperativa Campus Villavicencio in times of the Covid 19 pandemic, by means of technical instruments such as They are a semi-structured interview, a registration guide for the data collected in self-observation, in a population made up of faculty, administrators and students belonging to the Psychology Program, the approach used in this research proposal is Qualitative with Research-Action design since It has the purpose of solving a daily problem related to communication strategies in an organizational and educational environment, under the model of Kurt Lewin that aims to generate strategies for change in communication.1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco referencial. -- 7. Metodología. -- 8. Anexos. -- 9. Referencias.Maritza.cardenasm@campusucc.edu.coAngelica.santanar@campusucc.edu.co39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicencioCambio OrganizacionalComunicaciónInnovación organizacionalEstudiantesDocentesAdministrativosTG 2021 PSI 33178Organizational changeCommunicationOrganizational innovationStudentsTeachersAdministrativeEstrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaris, L., Duran, Y., Jiménez, B. (2019). Formulación de un plan de mejoramiento de la comunicación organizacional para a empresa Acuavalle. S.A. E.S.P periodo 2020-2024. COLOMBIA. Unicatolica.Arellano, E. (2008). La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. Razón y Palabra, 13 (2), 1-15.Arévalo, R. y Ortiz, H. (2019). “Comunicación organizacional web de la ética en las organizaciones del tercer sector”. El profesional de la información. 28 (5).Charry, H. (2018). La gestión de la comunicación interna y el clima organizacional en el sector público. Comuni@cción, 9(1), 25-34.Código Ético y Deontológico 1090 del 2006. [En línea]Deloitte. (2020). Comunicación y conexión. Las personas primero durante el COVID-19. Rev. Deloitte. Pg. 1-24.Fernández, C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. Pp. 11‐15Fontalvo, T., Quejada, R. y Puello, J. (2011). La comunicación organizacional como agente dinamizador de la mejora continua en los sistemas de gestión. Encuentros (29. 147-160.García, M., Arias, F. y Gómez, P. (2013). Relación entre comunicación y cambio organizacional en trabajadores de una empresa del sector terciario. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 9 (1), 81-95.Giraldo. (2015). Un cambio de comunicación para organizaciones en tiempos de cambio. CienciaRed UPB, 1-20.Hernández, R., Baptista, P., Fernández, C. (2014). Metodología de la investigación. MEXICO. McGrawHill. Vol. 6. pg. 1-589Muñoz, D., Valencia, J. (2017). Roles de la comunicación organizacional en la gestión del conocimiento: oportunidades y desafíos a partir de experiencias de grandes empresas antioqueñas. POLIANTEA, 13 (24), 1-25.Organización De Las Naciones Unidas [ONU]. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: Emergencia y reactivación [informe Especial]. ONU CEPAL. (4), 1-24.Rodríguez, A. (2016). La comunicación dentro de las organizaciones. Rep. Unimilitar, 1-23.Segredo, A., García, A., López, P., León, P. y Perdomo, I. (2017). Comunicación organizacional como dimensión necesaria para medir el clima en las organizaciones en salud pública. Horizonte sanitario, 16(1), 28-37.Uvidia, J. (2018). Diseño de estrategias de comunicación integral de Marketing para el posicionamiento de la empresa TECNOLOGIACOM YAGO CIA LTDA. De la ciudad de Riobamba. ESPOCH, 1-106.Wills, N., Cevallos, M., Sadi, G. y Ancin, I. (2017). La relación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional: el caso de una universidad ecuatoriana. En: Austral Comunicación, 6(1):133-160.PublicationORIGINAL2021_estrategias_comunicacion_programa.pdf.pdf2021_estrategias_comunicacion_programa.pdf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf348526https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27ea5b74-be1b-41a9-9871-5efd72fe6afa/download72dbe472099b20e02cfc272ff41046baMD512021_estrategias_comunicacion_programa-LicenciaUso.pdf2021_estrategias_comunicacion_programa-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf211249https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc2317b1-ee4e-4cfc-9ee7-717ce28c9c43/download612e4c7593b76993fda1ea177c88e73cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d89a25d6-d90b-4c26-8b2b-453dd0f1281e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_estrategias_comunicacion_programa.pdf.pdf.jpg2021_estrategias_comunicacion_programa.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3189https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcf0355-3b85-4975-9abc-cfe91d2cfbf0/download297318072228f041cf0647d7ccd9c5f1MD542021_estrategias_comunicacion_programa-LicenciaUso.pdf.jpg2021_estrategias_comunicacion_programa-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5158https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5bdeaf33-e8d6-420a-aa70-8336f2e7d7db/download041c8f95e6ffffdd280921fbd45e2e9eMD55TEXT2021_estrategias_comunicacion_programa.pdf.pdf.txt2021_estrategias_comunicacion_programa.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain64924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0484e15f-568c-4ace-b91f-642e655861e9/download8b23415b7d6b7cd295ec0bf1d1fe833bMD562021_estrategias_comunicacion_programa-LicenciaUso.pdf.txt2021_estrategias_comunicacion_programa-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5926https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b9c1a84-192b-4d86-ab7a-ea3cd9bfb82a/download1ca679f2a34f733f201c1cdd626d9e4cMD5720.500.12494/33178oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/331782024-08-10 11:40:00.433open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=