Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.

La comunicación es una herramienta que nos permite a los seres humanos establecer una relación directa con el mundo que nos rodea, permitiendo que seamos transmisores y receptores constantes de información, esta nos ayuda a desarrollarnos cada día más y a dar soluciones a múltiples áreas de nuestra...

Full description

Autores:
Cárdenas Martinez, Maritza
Santana Rojas, Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33178
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33178
Palabra clave:
Cambio Organizacional
Comunicación
Innovación organizacional
Estudiantes
Docentes
Administrativos
TG 2021 PSI 33178
Organizational change
Communication
Organizational innovation
Students
Teachers
Administrative
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La comunicación es una herramienta que nos permite a los seres humanos establecer una relación directa con el mundo que nos rodea, permitiendo que seamos transmisores y receptores constantes de información, esta nos ayuda a desarrollarnos cada día más y a dar soluciones a múltiples áreas de nuestra vida incluyendo la personal y laboral. La presente propuesta de investigación, tiene como objetivo identificar las estrategias de comunicación que emplean la comunidad académica (docentes, administrativos y estudiantes del Programa de psicología pertenecientes a la Universidad Cooperativa Campus Villavicencio en tiempos de pandemia Covid 19, por medio de Instrumentos técnicos como lo son entrevista semiestructurada y el consentimiento informado, en una población conformada por cuerpo docente, administrativos y estudiantes pertenecientes al Programa de Psicología, el enfoque utilizado en esta propuesta de investigación es Cualitativo con diseño de Investigación- Acción ya que se cuenta con la finalidad de resolver un problema cotidiano vinculado a las estrategias de comunicación en un ambiente organizacional y educativo, bajo el modelo la comunicación organizacional de Fernández (2009). La muestra se hará por un muestreo no probabilístico de máxima variación con el fin de indagar el problema desde distintas posturas, teniendo en cuenta que la participación de los sujetos será voluntaria.