Actualización del capitulo II: modelos de puente de placa y vigas en concreto pre-esforzado, de la "cartilla de modelos de puentes de placa y viga y alcantarillas de cajón" del ministerio de transporte y obras públicas.
La configuración geomorfológica de los suelos, la ubicación geográfica, la topografía montañosa y la abundante hidrografía de Colombia, son factores que han dificultado el desarrollo de unas buenas vías de comunicación y acceso al interior del territorio nacional. Estas condiciones que caracterizan...
- Autores:
-
González Aguirre, Sara Cristina
Contreras Torres, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5003
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5003
- Palabra clave:
- Puentes de placa
C40-95
Camión c40-95
Diseño sísmico de puentes
Placas (ingeniería)
Concreto Postensado
Construcciones sismo resistentes
Puentes con luz
Diseño de puentes
Concreto preesforzado
Vigas
Concreto preesforzado
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La configuración geomorfológica de los suelos, la ubicación geográfica, la topografía montañosa y la abundante hidrografía de Colombia, son factores que han dificultado el desarrollo de unas buenas vías de comunicación y acceso al interior del territorio nacional. Estas condiciones que caracterizan al país, han hecho necesario que los ingenieros busquen alternativas que además de cumplir con las especificaciones exigidas en las Normas Técnicas de Construcción, resistan los cambios meteorológicos, las cargas vivas y los deslizamientos y movimientos telúricos. |
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