Propuesta en comunicación asertiva para una entidad pública, de la ciudad de Cali, 2014-I
La población a estudiar en la presente propuesta de intervención está conformada por un grupo interdisciplinario de abogadas, psicóloga y trabajadora social, quienes hacen parte de las cinco personas que conforman el staff de funcionarias en el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la ciudad de Cal...
- Autores:
-
Briñez Múñoz, Victoria Adriana
Cuetia Balvin, Andrés Felipe
Roa Copete, Nora Nathalie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10843
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10843
- Palabra clave:
- Asertividad (Psicología)
Comunicación
Relaciones humanas
TG 2014 PSI 10843
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La población a estudiar en la presente propuesta de intervención está conformada por un grupo interdisciplinario de abogadas, psicóloga y trabajadora social, quienes hacen parte de las cinco personas que conforman el staff de funcionarias en el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la ciudad de Cali. Se evidencia la dificultad en la comunicación interna puesto que se presentan obstáculos en la comunicación formal e informal; dada esta problemática se implementará un proyecto de intervención basado en comunicación asertiva, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales y los canales informativos que utilizan estas funcionarias en el CAV. Para lograr identificar la asertividad en la población se utilizó la escala Multidimensional de Asertividad (EMA), la cual mide asertividad indirecta, asertividad y no asertividad, la información recogida fue indispensable para establecer las necesidades actuales que manifiestan las funcionarias. Así mismo, se diseñó una propuesta de intervención en estrategias para el desarrollo de competencias en comunicación asertiva en el contexto laboral. |
---|