Diseño de un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 como propuesta para la empresa Dotaalturas s.a.s.

Teniendo en cuenta los beneficios en general que se obtienen al implementar un sistema de gestión de calidad, junto con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 se le presentara a la empresa Dotaalturas S.A.S, un diseño de un modelo de gestión de calidad, que ayude al control y mejora continua de lo...

Full description

Autores:
Jurado Vallejo, Franklin Alfredo
Trujillo Cárdenas, Jenni Paola
Torres Solano, Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13470
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13470
Palabra clave:
Diseño
Empresa
Gestión de calidad
ISO
Modelo
Normas
Sistemas
TG 2013 ADM 13470
Company
Systems
Quality management
Rules
ISO
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:Teniendo en cuenta los beneficios en general que se obtienen al implementar un sistema de gestión de calidad, junto con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 se le presentara a la empresa Dotaalturas S.A.S, un diseño de un modelo de gestión de calidad, que ayude al control y mejora continua de los procesos estratégicos y misionales establecidos. Principiando con la recolección de la información de los procesos aplicados en el momento, y haciendo un diagnóstico, se plantean unos objetivos para el diseño de un sistema de gestión de calidad que permita el mejoramiento y aplicación desde el momento de su aprobación por parte de la gerencia general. La empresa Dotaalturas S.A.S con los resultados encontrados y entregados por parte nuestra, y las recomendaciones propuestas, tomara la decisión de proceder con la aplicación del modelo del sistema de gestión de calidad, conllevando a la obtención de una certificación de la norma ISO 9001:2008 en un mediano o largo plazo, para el mejoramiento continuo tanto de la empresa como del servicio presentado ante los clientes y reconocimiento en el mercado.