Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’

La creación de nuevas empresas es un elemento clave del desarrollo económico de cualquier sociedad, también es un producto de las instituciones educativas consientes de la importancia de estas y de los organismos del Estado que se preocupan por fomentar la actitud emprendedora de los ciudadanos, com...

Full description

Autores:
sapuyes Navia, Magaly
Martinez Timana, Yenith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45074
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45074
Palabra clave:
Confeccion
Mercado
Novedad
Originalidad
Personalizada
Textil
Unlimited
Vestidos de baño
Custom Unlimited, Textile,
Market
Novelty
Originality
Swimwear
Tailoring
Textile
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_681f0ccd06421d1be690014bca41974d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45074
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’
title Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’
spellingShingle Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’
Confeccion
Mercado
Novedad
Originalidad
Personalizada
Textil
Unlimited
Vestidos de baño
Custom Unlimited, Textile,
Market
Novelty
Originality
Swimwear
Tailoring
Textile
title_short Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’
title_full Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’
title_fullStr Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’
title_full_unstemmed Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’
title_sort Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’
dc.creator.fl_str_mv sapuyes Navia, Magaly
Martinez Timana, Yenith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Duque, Sandra Yaninna
Ramírez Mahecha, Juan Martín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv sapuyes Navia, Magaly
Martinez Timana, Yenith
dc.subject.spa.fl_str_mv Confeccion
Mercado
Novedad
Originalidad
Personalizada
Textil
Unlimited
Vestidos de baño
topic Confeccion
Mercado
Novedad
Originalidad
Personalizada
Textil
Unlimited
Vestidos de baño
Custom Unlimited, Textile,
Market
Novelty
Originality
Swimwear
Tailoring
Textile
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Custom Unlimited, Textile,
Market
Novelty
Originality
Swimwear
Tailoring
Textile
description La creación de nuevas empresas es un elemento clave del desarrollo económico de cualquier sociedad, también es un producto de las instituciones educativas consientes de la importancia de estas y de los organismos del Estado que se preocupan por fomentar la actitud emprendedora de los ciudadanos, como se puede evidenciar en Colombia, en el Servicio Nacional De Aprendizaje Sena con el programa Fondo Emprender. En todo caso el asunto del emprendimiento depende de las limitaciones formales e informales de quienes se atreven a crear empresa y de los mecanismos que las regulan como organización. En Colombia, la microempresa se ha considerado como una alternativa eficiente de empleo y dentro de esta perspectiva se han diseñado políticas para el mejoramiento de su productividad y posicionamiento en los mercados. Dentro de los proyectos de microempresa que más prevalencia existe en el país se encuentran en el sector textil, dado a que permiten laborar en términos empíricos, técnicos o incluso profesionales, con una gran variedad de condiciones de inversión, de tamaño, de servicios, entre otros. En el presente trabajo se precisan los capítulos que dan respuesta a un estudio de viabilidad para la creación de prendas de vestir "Unlimeted", focalizado en producir y comercializar prendas de vestir para todo tipo de mercado, inicialmente en la Ciudad de Cali, estratos del 3 al 6, especialmente orientado a ofrecer servicios de personalización en sus prendas, brindando innovación en el diseño. Buscando siempre generar bajos costos en la adquisición de nuestros productos, frente a la competencia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-27T19:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-27T19:13:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-27
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45074
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Sapuyes Navia, M. y Martines Timana, Y. ( 2022) Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’ [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45074
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45074
identifier_str_mv Sapuyes Navia, M. y Martines Timana, Y. ( 2022) Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’ [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45074
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bogota, C. d. (16 de 02 de 2018). Camara de Comercio de Bogota. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/20182/Febrero- 2018/Industria-Textil-Colombiana-2018-telas-inteligentes-y-tendencias-ecologicas
Cali, A. d. (09 de 03 de 2019). Alcaldia de Santiago de Cali. Obtenido de http://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106110/economia_de_cali/
CALI, A. D. (2019). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/
Cali, D. A. (06 de 03 de 2019). Alcaldia de Santiago De Cali. Obtenido de http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/117909/las_mujeres_en_santiago_de_cali/
Colombiano, E. (11 de 12 de 2018). El Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/negocios/asi-cierra-el-ano-el-sector-textil-confeccion-en- colombia-IF9799208 de, D. (s.f.). DANE.
Economipedia. (12 de 05 de 2017). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/sector-secundario.html ECONOMQEWRUIPEDQEWRUIA. (s.f.).
Litman G. Tamara. (22 de ABRIL de 2016). FASHION NETWORK. Obtenido de INDUSTRIA TEXTIL EN COLOMBIA : https://pe.fashionnetwork.com/news/Industria-textil-en- colombia-150-anos-de-historia,685234.html
Network, f. (21 de 04 de 2016). fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/Industria-textil-en-Colombia-150-anos-de- historia,685234.html#.XIK-JPlKjIU
pais, E. (03 de 08 de 2016). El pais. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/novedades-tecnologicas-en-el-sector-de-la- confeccion.html
RODRIGO, V. V. (2008). INNOVACION EMPRESARIAL. COLOMBIA, COLOMBIA: Pearson Educación de Colombia, Ltda.
Siglo, E. N. (03 de 03 de 2019). El Nuevo Siglo. Obtenido de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/07-2018-sector-textil-aporta-86-del-pib- industrial
Sura. (2014). Informe sectorial sistema moda sura. Obtenido de https://www.sura.com/estrategiasComerciales/documentos/pdf/informeSectorial- sistemaModa.pdf
Terridata. (08 de 03 de 2020). Departamento Nacional De Planeaciòn Terridata. Obtenido de https://terridata.dnp.gov.co/#/perfiles/76001
Varela V. Rodrigo. (2008). Innovación Empresarial. Colombia: María Fernanda Castillo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d92f4e22-68d3-4ffc-9276-3c55d64e4cb2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/778cf15c-752d-4c5b-999a-d9b4a6e03551/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/286d4f34-60ed-4898-8d80-0108a59c5b49/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00eba603-75ca-4359-9459-b141ba69ce9d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/930d9c23-b269-4a8a-8d9f-5b89d8a12d54/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f01dbfe-aa78-45a6-a82a-2388f390565d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3a93014de0c2e13de69e9563b83cdb7
1409d8d6fbbbcaa7d712df85008897c1
8b8f26c40a843f50568843c7dc44aef4
10ab09347771f640736acc4d02913d5d
1f62096955dd1ffcdae6f1d37e6b3f61
92bb34245939915c3c01c209548ac748
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246885112676352
spelling López Duque, Sandra Yaninna Ramírez Mahecha, Juan Martínsapuyes Navia, MagalyMartinez Timana, Yenith2022-05-27T19:13:45Z2022-05-27T19:13:45Z2022-05-27https://hdl.handle.net/20.500.12494/45074Sapuyes Navia, M. y Martines Timana, Y. ( 2022) Plan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’ [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45074La creación de nuevas empresas es un elemento clave del desarrollo económico de cualquier sociedad, también es un producto de las instituciones educativas consientes de la importancia de estas y de los organismos del Estado que se preocupan por fomentar la actitud emprendedora de los ciudadanos, como se puede evidenciar en Colombia, en el Servicio Nacional De Aprendizaje Sena con el programa Fondo Emprender. En todo caso el asunto del emprendimiento depende de las limitaciones formales e informales de quienes se atreven a crear empresa y de los mecanismos que las regulan como organización. En Colombia, la microempresa se ha considerado como una alternativa eficiente de empleo y dentro de esta perspectiva se han diseñado políticas para el mejoramiento de su productividad y posicionamiento en los mercados. Dentro de los proyectos de microempresa que más prevalencia existe en el país se encuentran en el sector textil, dado a que permiten laborar en términos empíricos, técnicos o incluso profesionales, con una gran variedad de condiciones de inversión, de tamaño, de servicios, entre otros. En el presente trabajo se precisan los capítulos que dan respuesta a un estudio de viabilidad para la creación de prendas de vestir "Unlimeted", focalizado en producir y comercializar prendas de vestir para todo tipo de mercado, inicialmente en la Ciudad de Cali, estratos del 3 al 6, especialmente orientado a ofrecer servicios de personalización en sus prendas, brindando innovación en el diseño. Buscando siempre generar bajos costos en la adquisición de nuestros productos, frente a la competencia.The behavior of the clothing market, allows us to see that it is quite attractive, and it is also a constant generator of income for the country, in terms of exports, Colombia has an excellent attitude in the textile industry. Likewise, the local market is very attractive, since there are different organizations that come to the country to invest, showing themselves as a good business opportunity. Within this globalized world, in order to survive and the new investments that enter the market in order to develop, they must direct their efforts to offer value-added services or new ways of marketing products, towards more accessible distribution channels to buyers., but maintaining the quality and, above all, the prices are competitive. Given this, the opportunities for new companies that consider this idea as the basis for entering the market, may have broad strengths if they take advantage of them to combine them for their benefit. As a principle, a business idea has been conceived, which originates in the exploitation of an alternative sales method, which directs the marketing force towards the buyer. Therefore, Unlimited is a project, with which we want to satisfy the needs of our clients in a very personalized way of dressing, giving the possibility not only to choose designs in the garments but also the materials with which they will be made. Our duty is to be able to fulfill each of the client's desires, comfort, quality and designs, which each person can design their garment, through some parameters through the different points of attention. The company will be dedicated to the production and commercialization of clothing, underwear, bathing suits for women and men, by catalog, electronic commerce, among others from the "Unlimited" brand, so this is a company oriented to the fashion industry aimed at the modern, contemporary and avant-garde market from the selection of original and innovative models, in a complete line with clothing for all occasions. For this, it will be necessary to make the female and male wardrobe from our original designs using quality materials and supplies and in detail manufactured, maintaining the objective of permanently satisfying the desires of novelty, attraction, beauty and sensuality of our consumers, the improvement continuity of our garments and the profitability of the business.Agradecimientos -- Resumen -- Abstract -- 1. Resumen ejecutivo -- En la perspectiva del negocio -- En la perspectiva social -- Impacto social -- En la perspectiva académica -- 2. Generalidades sector industrial -- Antecedentes -- Historia del sector textil en Colombia -- Sector Textil -- Sector Industria Confección -- Nivel de tecnología de la industria -- 3. Descripción de la empresa -- Identificación del producto -- Identificación del producto -- Misión – Visión – Innovación – Objetivos -- Objetivo General -- Objetivo Especifico -- 4. Identificación del producto -- Características -- Nombre de la Empresa -- Logotipo -- El producto -- Características del Producto -- Ventajas Competitivas -- Valor agregado -- 5. Análisis del mercado -- Análisis del Sector -- Análisis Económico -- Ubicación del Sector -- Segmentación del Mercado -- Estratificación de la segmentación -- 6. plan del mercado -- Objetivo del Mercado -- Justificación del Mercado Objetivo -- Necesidades del mercado de confecciones -- Análisis de la Competencia -- Principales empresas competidoras -- Estudio del Mercado -- Sector Económico -- Encuesta Aplicada -- Tabulación del Resultado -- Análisis de Resultados -- Estrategias de Mercadeo -- 7. Análisis administrativo -- Estructura Organizacional -- Análisis de la Estructura Organizacional -- Descripción Estructura Organizacional -- 8. Análisis técnico -- Plan del Negocio -- Flujo grama -- Análisis Técnico-- Plataformas digitales -- Producción -- jefe de producción -- Diseño -- Corte -- Estampado -- Confección -- Envíos -- Aplicativo Web (prototipo) -- 9. Análisis financiero -- Costo por Producto -- Inversión Inicial -- Proyección Financiera -- Punto de Equilibrio -- Flujos de caja -- Indicadores TIR-VPN -- 10. Documentos de soporte -- Balance inicial -- Costos por producto -- Ventas por Unidades – Ventas en Pesos -- costos de venta -- Costos Fijos y Costos Variables -- Estado de Resultados -- Punto de Equilibrio -- Flujo de Caja Primer Año -- Flujo de Caja Proyectado 5 años -- Indicadores TIR y VPN -- 11. Bibliografía.magaly.sapuyesn@campus.edu.coyenith.martinezt@campusucc.edu.co104 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, CaliContaduría PúblicaCaliConfeccionMercadoNovedadOriginalidadPersonalizadaTextilUnlimitedVestidos de bañoCustom Unlimited, Textile,MarketNoveltyOriginalitySwimwearTailoringTextilePlan de negocio para la viabilidad de prendas de vestir personalizadas ‘‘Unlimited’’’Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bogota, C. d. (16 de 02 de 2018). Camara de Comercio de Bogota. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/20182/Febrero- 2018/Industria-Textil-Colombiana-2018-telas-inteligentes-y-tendencias-ecologicasCali, A. d. (09 de 03 de 2019). Alcaldia de Santiago de Cali. Obtenido de http://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106110/economia_de_cali/CALI, A. D. (2019). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/Cali, D. A. (06 de 03 de 2019). Alcaldia de Santiago De Cali. Obtenido de http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/117909/las_mujeres_en_santiago_de_cali/Colombiano, E. (11 de 12 de 2018). El Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/negocios/asi-cierra-el-ano-el-sector-textil-confeccion-en- colombia-IF9799208 de, D. (s.f.). DANE.Economipedia. (12 de 05 de 2017). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/sector-secundario.html ECONOMQEWRUIPEDQEWRUIA. (s.f.).Litman G. Tamara. (22 de ABRIL de 2016). FASHION NETWORK. Obtenido de INDUSTRIA TEXTIL EN COLOMBIA : https://pe.fashionnetwork.com/news/Industria-textil-en- colombia-150-anos-de-historia,685234.htmlNetwork, f. (21 de 04 de 2016). fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/Industria-textil-en-Colombia-150-anos-de- historia,685234.html#.XIK-JPlKjIUpais, E. (03 de 08 de 2016). El pais. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/novedades-tecnologicas-en-el-sector-de-la- confeccion.htmlRODRIGO, V. V. (2008). INNOVACION EMPRESARIAL. COLOMBIA, COLOMBIA: Pearson Educación de Colombia, Ltda.Siglo, E. N. (03 de 03 de 2019). El Nuevo Siglo. Obtenido de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/07-2018-sector-textil-aporta-86-del-pib- industrialSura. (2014). Informe sectorial sistema moda sura. Obtenido de https://www.sura.com/estrategiasComerciales/documentos/pdf/informeSectorial- sistemaModa.pdfTerridata. (08 de 03 de 2020). Departamento Nacional De Planeaciòn Terridata. Obtenido de https://terridata.dnp.gov.co/#/perfiles/76001Varela V. Rodrigo. (2008). Innovación Empresarial. Colombia: María Fernanda CastilloPublicationORIGINAL2021_plan_negocio_prendas.pdf2021_plan_negocio_prendas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3098392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d92f4e22-68d3-4ffc-9276-3c55d64e4cb2/downloade3a93014de0c2e13de69e9563b83cdb7MD512021_plan_negocios_prendas-formato.pdf2021_plan_negocios_prendas-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf246368https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/778cf15c-752d-4c5b-999a-d9b4a6e03551/download1409d8d6fbbbcaa7d712df85008897c1MD52THUMBNAIL2021_plan_negocio_prendas.pdf.jpg2021_plan_negocio_prendas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3072https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/286d4f34-60ed-4898-8d80-0108a59c5b49/download8b8f26c40a843f50568843c7dc44aef4MD532021_plan_negocios_prendas-formato.pdf.jpg2021_plan_negocios_prendas-formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00eba603-75ca-4359-9459-b141ba69ce9d/download10ab09347771f640736acc4d02913d5dMD54TEXT2021_plan_negocio_prendas.pdf.txt2021_plan_negocio_prendas.pdf.txtExtracted texttext/plain101433https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/930d9c23-b269-4a8a-8d9f-5b89d8a12d54/download1f62096955dd1ffcdae6f1d37e6b3f61MD552021_plan_negocios_prendas-formato.pdf.txt2021_plan_negocios_prendas-formato.pdf.txtExtracted texttext/plain5879https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f01dbfe-aa78-45a6-a82a-2388f390565d/download92bb34245939915c3c01c209548ac748MD5620.500.12494/45074oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/450742024-08-10 20:01:41.986open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com